Manali


Después de Delhi, que no voy ni a mencionar, llegué a Manali después de 10 horas de bus. Con estos viajes que me estoy pegando en India en el bus, viajar en España tres horas para ir a cualquier sitio va a ser una chorrada (y bueno no voy a entrar en detalle de comparar los buses en Espana e India).

Lo dicho llegue a Manali y la misma jauría de autorickshaws “hambrientos” que te reciben a la salida de cada estación me apabullaron nada mas salir. Es algo que me pone muy nerviosa pero a lo que afortunadamente para ellos, me estoy acostumbrando. Eso y el curso Vipassana también ayuda. Los ignore a todos sin decir una mala palabra, en ocasiones murmuraba un “no” sabiendo que no sirve para mucho (en comparación a hace unos meses donde estaría bufándoles) y fui a la carretera principal donde cogí un autorickshaw qe no me agobio y simplemente pasaba por ahí. Ultimamente voy a quiensea no me agobia como "premium".

Me llevo a la zona de hoteles y otra vez el mismo agobio pero esta vez por parte de los dueños de los hoteles o guest houses. Visité la primera siguiendo a un grupo de israelis y no me convenció mucho así que fui a la segunda donde al final me quede. Y me alegro porque conocía  a una italiana muy maja, un poco loca con la que fui el resto del día de paseo a Manali.

Esta italiana viene a Manali cada verano. Creí deducir que estaba jubilada y recibe una pensión que usa para venir a India a vivir donde, según ella, puede vivir con dignidad con su pensión en vez de en Italia. Por lo visto, lleva viniendo a India desde que es joven y bueno, le debió cautivar tras su primer viaje y nunca lo ha dejado.

Me presento por la noche a unos amigos suyos italianos que conoce porque viven en Manali desde hace 10 anyos. A ellos y a un monton de otra gente, algunos extranjeros y algunos locales.

Destacaría de este grupo, bueno, aparte de que en algunos casos eran mayores (60 anyos) y se pasaban el día fumando porros como te esperas en Manali, pues el caso de varios extranjeros que se habían casado con indios y vivían alla. Eran en particular tres hombres, un italiano, un francés y un inglés. Uno llevaba guias turísticos, otro tenía una casa donde alojaba extranjeros y otro vivía de su pensión.

También comentar, de esta gente en concreto, algo que bueno, no esta bien decirlo pero si que te choca. Había un hombre de unos 60 anyos que estaba casado y tenía dos hijos con una india de 25 que además tengo que decir, era guapísima, de las más guapas que he visto. El hombre vivía de su pensión así que tampoco entendí los motivos de ella para mantener ese tipo de relación, quizás amor? Bueno puede ser, cuando ves cosas así pues no te crees que alla verdadero amor sino otra razón pero no parecía o no la pude ver..

La italiana también estaba liadilla con un indio más joven. Es extraño en este viaje estoy conociendo muchas relaciones de este tipo que me vienen muy bien personalmente para entender que bueno, aunque haya diferencia de edad puede haber amor, no siempre es interés y para abrirme un poco la mente en ese sentido ya que siempre he mirado un poco raro a parejas con mucha diferencia de edad. Hablare de otro caso en otro post del que estoy segura es amor. Como dije, y en particular en este momento de mi vida, me viene muy bien conocer estos casos.

La italiana era todo lo que te imaginas de una italiana, habla por los codos gesticular y en general te partes con ella.

Al dia siguiente conocí a una española amiga de otra chica amiga mía de Hyderabad. Pasamos el día juntas de excursión hablando de todo un poco y en particular de lo mal que va Espana y de que hacer al volver. Ella lleva un ano viajando y vuelve también ahora, un anyo! Me encanta conocer gente así porque en el fondo, todavía tengo apego a mi mentalidad tradicional y la idea de que debo volver cuanto antes a buscar curro cruza de cuando en cuando por mi mente. Ver a otra gente haciendo lo mismo y a mayor escala me ayuda ver que no todos somos y seguimos un modelo homogéneo de vida sino que hay también caminos alternativos.

Mando unas fotillos de Manali, muy parecido a Dharamkot en cuanto a paisaje, o sea muy verde, muy bonito!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey