Ladakh viaje desde Manali


Buff que decir de este lugar donde he estado dos semanas..es espectacular. Si te gusta la montana este es el sitio en India, donde tienes la montana y la gente en su estado mas puro, como si el tiempo no hubiera pasado. No se puede incluir dentro de India, es distinto. Creo, aunque no se si es muy exacto decir esto, es como una parte del Tibet, de lo que era antes de que bueno, fuera invadido por China. Ladakh es un pequeño Tibet en India y de hecho hay razones históricas para decir esto ya que fue invadido por Tibet anyos atrás.

Manali a Ladak en bus son 20 horas. Salimos a la una de la noche y llegamos a las 10 de la noche del día siguiente. Nunca he pasado tanto miedo en una carretera. A ver, el paisaje era espectacular, de hecho me ayudo a dejar de pensar en el acantilado que estábamos atravesando, en que solo teníamos un conductor en esas 20 horas que no dormía ni descansaba sino que lo hacía todo del tirón y fumando porros, que estábamos pasando la carretera o una de las carreteras denominadas como de las más peligrosas del mundo y que estaba nublado y no se veía nada. Gracias al paisaje y a esas montanas que íbamos atravesando y que eran de lo más espectacular que había visto nunca pues había momentos donde conseguía deshacerme de la idea de que íbamos a morir.







En este viaje espectacular e infernal al mismo tiempo, conocí a un alemán, que llamare Stephan (por no mencionar nombre real), que viajaría conmigo en los diez días siguientes en Ladakh.

Stephan es un personaje. Me gusta describir a la gente que conozco porque aprendo cosas de ellos y me parecen interesantes, aunque eso no significa que no aprenda cosas de mi gente en Espana que también lo hago diariamente. Solo que estos personajes son nuevos y bueno, entiendo te traen cosas nuevas también.

Stephan vive en el black forest en Alemania. Es vegetariano desde hace 20 anyos (tiene 35) y tiene su granja en el black forest desde hace..pues creo que diez. No ha tenido nunca un móvil, solo línea directa, igualmente no tiene calefacción sino que se calienta con fuego, cultiva su propia comida, es enfermero naturista en un hospital de Alemania y a la vez cuida del jardín de alla, en fin, un carácter. Sabe todo sobre plantas, piedras, propiedades curativas..estos diez días han sido un curso para mí, lástima que no se sepa todos los nombres en inglés y a veces hayamos tenido algún problema para entendernos.

Stephan también tiene una relación con una mujer mucho mas mayor que el y puedo confirmar es amor. Llevan 20 anyos juntos, me parece increíble.

En fin, un compañero de viaje increíble y al que he cojido mucho carinyo aunque personalmente no tuviéramos nada que ver. Yo que me paso el día pegada al móvil y al ordenador y que jamás he prestado interés por una planta en mi vida. Creo que nos complementábamos bien porque nos ensenamos mucho el uno al otro del “otro lado de la vida” jeje


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey