Pangong Lake (Ladakh)


Pasamos un día el Leh y fuimos a Pangok Lake porque el autobús local solo sale los domingos y era viernes cuando llegamos a Leh. El sábado estuvimos preguntando en agencias como llegar a Pangok  la diferencia de precio entre agencia y autobús local es espectacular.Haré un post sobre el tema..

Asi que ahí nos fuimos en ese superbus local lleno de gente hasta arriba, con bombonas de butano, maletas por los pasillos en fin.. la diferencia se nota también en otros aspectos. Sobre todo por las bombonas de butano llenas que tiran al suelo sin contemplación, quizás haya una posibilidad remota de morir en uno de esos viajes :)

Son alrededor de 6 horas de viaje. Yo esperaba encontrar un pueblo alrededor del lago ya que el lago es muy famoso en Ladakh y todo el mundo en Hyderabad me dijo que fuera a verlo pero que bah..al llegar ahí, solo unas cuantas casas, creo que seis desparamadas, ni siquiera juntas y nada, nada mas, todo absolutamente desertico. Parece que es malo pero no, es espectacular. Un lago grandioso en el medio de unas montanas con nada alrededor. Solo se oye el agua que además tiene olas como en el mar y es absolutamente azul y limpia. Bueno dejo una foto ya que una imagen vale mas que..







Allí conocimos a un grupo de extranjeros, ya que el sitio era tan pequeño y éramos tan pocos.. además luego volveríamos a ver a algunos en otros sitios y haríamos cenas juntos. Un argentino que lleva un anyo viajando. Dejo su negocio en Buenos aires y se puso a viajar. Un par de suizos que, en fin, si Stephan es vegetariano y respeta a los animales estos lo dejaban a la altura del betún..eran superbuena gente. Tambien tienen una granja en suiza y cultivan su propia comida. Tambien llevan un anyo viajando por India. Además son budistas y nos ensenaron mucho sobre el budismo en Lamayuru, sito budista donde los volvimos a encontrar. Un israelí que lleva seis meses viajando y que era supermajete y abierto, y Stephan y yo. Alla pasamos la noche, hablando y bebiendo te (de nuevo no alcohol!)

Los suizos eran muy particulares, me encanto conocerlos. Un respeto por los animales que no se, yo no había visto antes. No solo que fueran vegetarianos sino todo lo que contaron. Por ejemplo él, que trabajaba en una fábrica (no recuerdo de que) pues un día encontró una rata en el vertedero de la fábrica, muy pequeña y herida o mal, no recuerdo bien. Vamos que la cogió  y la llevo a casa (todos en la fábrica estuvieron flipándolo por lo que nos conto cuando vieron que se llevaba la rata a casa) y ahí le dieron de comer y la cuidaron y ahora..pues siguen teniendo la rata, en una jaula y la sacan a pasear de cuando en cuando, ya claro completamente domesticada..

Otra historia, que me dejo un poco perpleja fue que tuvieron un problema de pulgas en el sillón, y por no matarlas pues lo sacudieron fuera y le pasaron el aspirador, luego abrieron la  bolsa fuera..en fin, flipante no? 
Bueno aquí, hasta Stephan me dijo que el hubiera llamado al fumigador..

En fin, una pareja muy buena gente, muy respetuosos y a la vez con los que te podías echar unas risas puesto que ellos mismos se reían de estas cosas.

En ese meeting todos eran vegetarianos menos yo.  El chico israelí lleva siendo vegetariano toda su vida, ya que sus padres eran vegetarianos y vivía en un pueblo donde todos lo eran. El argentino lo había decidido como diez anyos antes, eso en Argentina, el país de la carne. Ya hablé de Stephan y bueno, los suizos como veis, no podían soportar hacer danyo a un animal.

Total que me sentí un poco mal y empecé a plantearme si es tan necesario comer carne. Realmente no lo es, y aunque no es que vaya ha hacerme vegetariana de la noche a la mañana si que se me ha pasado por la cabeza cambiar un poco mis hábitos alimenticios y por ejemplo, comer solo carne que provenga de granjas ecológicas donde al menos los animales, durante el tiempo en que estén hayan vivido una vida mas o menos digna. Aunque al final se acabe matándolos también, creo es un poco más diferente a la forma “industrial” y “ en cadena” como lo hacemos ahora, con pollos en jaulas de 1x1 y con tubos incrustados en la garganta para hacerlos comer..eso ya lo había pensado antes ya que estoy en contra de la forma en que se comercializa y trata a los animales ahora. Quizá vaya siendo hora de hacer algo al respecto y toda esta gente que voy encontrando no sean más que “señales” o “impulsos positivos” para que lo haga..bueno, no quiero prometer nada por si acaso, pero ahí lo dejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey