Tailandia. Ton Sai (el lugar sin salida)

Bueno pues ya llego a lo que seguramente serán mis últimos posts..que penita!! ya estoy en España y simplemente recopilar el final de mi viaje en Tailandia cuando por fin, conseguí salir de Bangkok :)

Como parece obvio por mi anterior post, me monte en el bus camino a Krabi toda frustrada porque todos los demás habían pagado un precio menor al mio, lo cual corrobore :) y me sentí de nuevo, estúpida por haber caído tan fácilmente.

Viajamos de noche, lo cual es siempre un tostón, y para rematar, el bus se estropeo en medio de la carretera y tuvimos que esperar como unas dos horas a que viniera otro bus a recogernos porque no pudieron arreglarlo, esto a las 2 de la madrugada. Vino un segundo bus, mucho peor que el primero y seguimos el viaje.

Muertos llegamos a un punto donde nos fueron distribuyendo según el sitio a donde ibas. Es flipante como tienen organizado el turismo en Tailandia. Es super fácil viajar! te ponen unas pegatinas en el pecho, con el sitio a donde vas y ala! suficiente, el resto de gente se encarga de ti y te dicen donde tienes que montarte. Me sentí como un paquete de correos con sellos. Así que ahí vinieron unos señores muy amables, y nos dijeron en que furgoneta nos teníamos que montar según el color de nuestros "sellos".

Y de nuevo! parecía de coña, la nueva furgoneta se estropeo en la carretera. Aunque esta vez no tardaron tanto en repararla y en seguida estábamos de nuevo en camino

Ahí conocí a Laure, una chica suiza muy majica que viajaba sola también y con la que viajaría el resto de mis días en Tailandia, bueno la mayoría de ellos. Laure era muy delgadita y fibrosa, recuerdo que cuando la conocí pensaba que si esta muchacha sería deportista..ella luego me dijo que no hacía mucho pero descubrí que lo había sido en el pasado. Lo que más llamaba la atención era su corte de pelo, la mitad largo y la mitad rapado. Le quedaba muy bien aunque era muy particular.

Ella fue directamente a Railay, una playa muy famosa en Krabi, porque lo había contratado así (llevaba más sellos). Yo me quede en Krabi con un par de españoles. Pensamos que sería más económico ir por nuestra cuenta que contratarlo desde el sitio donde nos dejo el autobús. En realidad el bus nos dejo en medio de ninguna parte, donde solo había un stand o barra donde podías coger billetes para Railay Lo tienen superbien montado en Tailandia para intentar conseguir todo el dinero que puedan de los turistas pero si te sales un poco de donde ellos te llevan, todo es mucho mas barato.

Salimos a la carretera, pillamos un taxi y de ahí, ya yo sola, cogí una barca camino a Railay ya que no puedes llegar por carretera y tienen barcas taxi.. están guay. Esta misma




Llegue a Railay que era una playa muy bonita pero estaba todo lleno de super resorts..por un momento me agobie un poco de pensar que no hubiera hoteles de precio medio. Ahí recibí un sms de Laure que estaba en la playa de al lado, mucho mas económica que se llamaba Ton Sai y ahí, con otro taxi barca, me fui.

Laure estaba tomando el sol al lado de una palmera, en una playa de arena blanca y llena de montaña y verde alrededor que me pareció preciosa..más que Railay.



















En cuanto me baje de la barca solo quería tumbarme ahí con ella sin mas..por fin la ansiada playa! pero claro tenía que buscar un sitio y dejar mis cosas primero, lo que no tardamos nada en hacer (en el sitio de Laure en otro cuarto). Ahí había precios mucho mas asequibles que en Railay, como cinco veces menores y al final, los últimos días compartimos cuarto también ya que eran muy grandes.

En cuanto lo tuve todo arreglado me tire debajo de la palmera con Laure y me dispuse a pasar una tarde relajada, dándome bañitos de cuando en cuando. El agua estaba limpia y bien, lo único que había bastantes rocas pero nada muy exagerado.

"Rompió" un poco nuestra relajación un niño muy mono que paseaba con una mujer y al que se me ocurrió hacerle unas carantoñas (yo que nunca presto mucha atención a los niños). Total que se quedo con nosotras y me flipo que la mujer se fuera sin mas.. pensé que lo esperaría más lejos pero no, no, se fue! por un momento me entró el pánico pensando en las historias que había oído de niños indios que los dejan con extranjeros porque saben que ellos los cuidaran bien, o sea, extranjeros les hacen carantoñas y los padres, así tal cual, salen corriendo y los dejan con ellos. Fuimos preguntando por la playa hasta que un local nos dijo que era el hijo de un dueño de un bar, bien conocido y que no me preocupara...que solo teníamos que llevarlo ahí..buff me veía ya de vuelta con un niño tailandes bajo el brazo!

A la noche conocimos a unos españoles, Sergio y Daniel, bueno catalanes, voy a especificar por si las moscas..Y coincidimos con ellos en la cena también donde nos presentaron a mas catalanes, Alejandro y David. Ahí estuvimos charlando muy a gustito..mezcla en inglés y español, por la pobre Laure que a veces se quedaba a dos velas, porque claro con cinco españoles es difícil  aún así tengo que decir que la mayoría del tiempo fue en inglés y me sentí muy orgullosa de ellos (normalmente no me pasa con españoles). A veces me hablaban también en catalán porque se confundían, sobre todo David que luego se reía de su confusión..de hecho llego a un punto que hablaba catalán solo conmigo y español con los demas..

Además Laure escala como ellos y en seguida dijeron de ir a escalar. Y...David era medio punki (con cresta) creo que le molo el rollo de Laure, poco punki también así que todos contentos

Al día siguiente Laure y yo nos alquilamos una canoa porque queríamos ir a una islita por ahí cerca, que parecía que estaba al lado..Y remamos y remamos así por tres horas..la isla se iba haciendo mas grande..


En fin que al final, la isla estaba superlejos y a lo que llegamos nos tuvimos que ir porque yo tenia una entrevista en dos horas y la canoa la podíamos alquilar solo por cinco. Tocar chufa y volver. La vuelta fue mas estresante porque yo pensaba que no llegaba a mi entrevista y "force" a la pobre Laure a remar rápido..vamos como en la época antigua de la esclavitud :)

Llegamos bien, todo fue bien y al final nos fuimos de fiesta con los catalanes de nuevo, con Alejandro, David y otros después de una conversación animada sobre política (especialmente diferencias catalana y española) y religión (musulmanes y mujeres, mi tema favorito)

Había una fiestecilla en un hotel en la playa y la verdad..bailar descalza sobre la arena es una de las mejores sensaciones que hay.

Al día siguiente Laure se fue de escalada con ellos y yo me uní más tarde cuando conseguí levantarme. Ton Sai es famosa por las rocas y la escalada, igual que Railay y David escalaba, también Laure (ella de hecho había sido campeona en suiza hace años). Ahora Laure estaba un poco desfasada, hacía tiempo que no lo hacía pero para mí fue alucinante como subía por la roca como un monito.





Un portento de muchacha..Alejandro estaba aprendiendo y no lo hacía nada mal. Yo tb lo intente pero fue un intento frustrado..me enganche a la roca con manos y piernas y me caí.. así de simple. También tengo que decir que para intentarlo al primera vez me pusieron en una roca bastante difícil que salía hacia afuera al principio y Laure intento "animarme" diciendo que no debería empezar con algo así..bueno otra vez sera, la verdad que ha picado mi curiosidad y me gustaría seguir.



Al día siguiente queríamos ir de tranquilas para variar en vez de dedicarnos al deporte extremo pero tampoco funciono. Lo que empezó siendo una excursión andando a Railay y luego a otra playa al lado cuyo nombre no recuerdo con una visita a un lago entre medias, termino siendo un día de trekking de cuatro horas bastante cansado. Todo porque nos perdimos y acabamos bajando, en vez de al famoso lago, a otro valle que era selvático y completamente inhabitado. A mí incluso me dio un poco de miedo estar ahí solas porque no sabía que podía aparecer (me refiero a culebras, bichos etc)










Al final volvimos por nuestros propios pasos, subiendo rocas y cuestas sin cuerda esta vez, bastante difíciles (para mí al menos, no para ella) y gastando un poco de energía en el camino.

Encontramos el lago donde había de nuevo, que bajar cuestas y rocas muy empinadas, donde habían puesto cuerdas para facilitar el paso. De todos modos, la zona era tan barrosa y resbaladiza que termine sin bajar. Laure me dijo que no me perdí nada pues el "lago" era en realidad un barrizal










Terminamos el de nuevo cansado día en la otra playa, muy bonita también  quizá más que Railay o Ton Sai pero llena de gente. Era curioso que la comida la podías conseguir en barcas restaurante..como dije, están superpreparados para el turismo




A la noche, como siempre, unas birritas de despedida con estos. Fuimos a una fiesta de la jungla donde se supone tenías que ir de vestido de "salvaje" pero al final, solo Laure fue así. Los tipos de la barra, dos tailandases superpasados, intentaron ligar con nosotras, sin ningún resultado

Fue una penita despedirse de Alejandro y David. Estan viajando por un año y tenían tiempo para tomarse todo con calma. Ellos deben seguir ahí todavía puesto que la "isla" les había atrapado y era muy difícil salir, como para mucha gente. Había incluso camisetas de "me voy de sao tai mañana" como de coña por todo el mundo que lo dice y nunca se va..


Me encanto Sao Tai..la que mas en Tailandia.. tiene unas playas preciosas, un montón de cosas que hacer como escalada, canoa, excursiones por sus montañas y valles y un ambiente..no se la gente se queda ahí por un periodo largo y acabas conociendo a todo el mundo. Hay muy buen rollo, un ambiente muy fácil como de película, la de la isla por ejemplo jeje y no se..a veces pienso que no deberíamos haber salido de ahí en toda la semana pero bueno, nunca sabes como acertar o si no vas a ir a otro sitio que va a estar mejor, como no fue el caso. Ellos hacen bien en quedarse ahí por lo menos un poco mas, ojala pudiera volver!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey