Jaisalmer

Me encanto Jaisalmer. No se, quiza estaba un poco desencantada después de visitar tantas ciudades indias y no esperaba gran cosa y esta me sorprendió...de hecho fue la ciudad que mas me gusto.

Llegue en un tren de noche, bueno estuvimos como 16 horas en el tren pero no las note mucho. Normalmente en el tren duermes temprano (sobre las 8 todo el mundo esta en su litera y las luces apagadas asi que realmente no tienes muchas mas opciones) estuve leyendo un poco con la linterna pero al final caí a seguir el ritmo de la masa.

Al llegar vino Chris a buscarme como buen caballero argentino. Chris el que conoci en Delhi con el alemán de la bici. Ellos estaban haciendo Rahastan y ya habíamos quedado en encontrarnos en Jaisalmer.

Vino con el taxi del hotel (Ganesh guest house, lo pongo por lo que cuento después  para que nadie vaya ahi) y ya todo entusiasmado con la ciudad. El había conocido a un par de chicas, una australiana y otra americana por Rahastan que también estaban en ese hotel.

El hotel me encanto. Eran 250 rupias y la habitación era alucinante, podría haber costado 1000 en cualquier otro sitio. El dueño me pareció agradable, muy conversador aunque algo lento a la hora de servir comida y bebida (luego tuve un problemilla con el pero eso lo cuento después  y bueno, en general tengo que decir que TODOS en Rahastan son superlentos, como un sur de España imagino (y lo siento por si ofendo a alguien del sur pero es cierto:)

Creo que Chris estaba esperando algo mas de nuestro encuentro y se quedo un poco chafado cuando me cogí una habitación aparte, en fin..lo que sentí en ese momento, no me quería forzar a nada.

Fuimos a ver la ciudad y el fuerte nada mas llegar, Chris y yo. Nos fuimos primero a comer a un restaurante dentro de la plaza principal y luego queríamos ir a ver el fuerte. La ciudad es pequeñita,  limpia.. preciosa! y tiene un fuerte muy bonito y muy antiguo cerca de la plaza principal de la ciudad que cubre como una ciudad mas antigua al otro lado. Entramos al otro lado a verla y era muy bonita..llena de edificios antiguos, fortalezas y con vistas a todo Jaisalmer desde arriba. También hay varios palacios, en fin, te sientes como si hubieras retrocedido en el tiempo y si que se puede llamar definitivamente una ciudad del desierto.



 Tengo que decir que en Rahastan, mujeres y hombres son muy guapos. Principalmente porque tienen unos ojos..brillantes y muchas verces verde profundo



































Salimos del fuerte y volvimos al hotel, yo necesitaba una siesta después del viaje. Luego nos volvimos a la plaza y allí entramos en una tienda de Lassi muy especial. Bang Lassi. Ponian marihuana dentro y realmente es efectivo.. yo al beberlo no paso nada y de hecho estaba fardando de que la bebida no hacia nada pero al rato, como a una hora o así me dio un subidon.. como hacia tiempo que no me pasaba. Entiendo también por comerlo ya que si había probado algo era fumando y siempre tiene otro efecto.

Nos fuimos a cenar al mismo restaurante otra vez ya que era el único que tenia gente y eso segun Chris era una buena señal aunque ya he observado que en cuanto le gusta algo repite en el mismo sitio. Lo mismo en Delhi con nuestro sitio del kebab donde fuimos cada noche (pero ahí no me quejo, estaba buenísimo)

Esa noche, todavía con los efectos del lassi, caí rendida enseguida

Al día siguiente, reservamos un tour en camello con la australiana y la americana, Elke y Mary Anne. Elke era muy agradable, Mary Ann mas tímida aunque muy maja también. Las dos viajaban solas y se habían conocido en Rahastan

Nos llevaron en jeep como media hora hasta una explanada llena de molinos de viento. Lo de los molinos de viento modernos le quitaba un poco de encanto al desierto la verdad.

Chris inmediatamente se sintió en su salsa cuando trajeron los camellos..se puso su turbante morisco, se quito la camiseta y en seguida se convirtió en el rey de la cabalgata. Yo iba detrás del Elke y Mary Anne, acostumbrándome un poco al movimiento del camello e intentando poner las piernas de una forma que no me dolieran mucho ya que, después de un rato sentada con el balanceo continuo del camello, mantener la posición sin moverte era dificil. Intentaba controlar el equilibrio en el camello poniendo los pies delante, detrás  solo uno arriba en fin, muchisimas combinaciones sin mejorar mucho mi situación.









Al poco de empezar, paramos en un pueblo de en medio del desierto. Tenian un bar y por supuesto, unas coca colas que nos sentaron como agua bendita. Los ninyos en seguida vinieron curiosos y pedian que les hicieramos fotos. Les gustaba verlas despues.









Seguimos por un poco mas con la "trepidante velocidad" del camello y al rato paramos debajo de un árbol a comer. Nuestros guías nos hicieron la comida con el camping gas, muy buena la verdad aunque vegetariana (a Chris no le molo mucho lo del menú vegetariano:) y ahi nos sentamos a la sombra por al menos tres horas. Los guías nos dijeron que hacia mucho calor para caminar ahora, que mejor esperar un poco a que el sol bajara para continuar. Yo estaba bastante impaciente al cabo de dos horas para seguir, ya que no entendí la parada tan larga pero bueno






















Recuerdo que ahí, cuando fui al baño (arbusto) se me empezaron a pegar unas bolitas pequeñitas por todas partes en los pantalones, calcetines y zapatos. Eran como pequeños cactus y era muy difícil librarse de ellos porque si los quitabas con la mano se te pegaban a la mano o te dejaban pequeñas espinas en los dedos que dolían mogollón. En fin, el tormento del desierto

Ahora ademas de intentar poner las piernas en una posición "no dolorosa" tenia que combinar este ejercicio con quitarme las bolitas de cactus que se iban pegando por cualquier sitio donde, por error, pasara las piernas (arbustos, arboles) etc. Así que fui entretenida todo el camino, como los demás imagino. También empezamos a ver muchos cactus grandes de una forma algo extraña..no como los nuestros en Zaragoza (nosotros hasta comemos cactus así que no nos es desconocido :)



Seguimos a las tres horas camino a las dunas, porque hasta el momento no habíamos visto muchas dunas, solo muchos arbustos. Tengo que decir que el "desierto" del Rajastan no es realmente desierto, es muy pequeñito, al menos la parte con las dunas. Es un terreno muy árido pero que podría compararse a los monegros de Zaragoza tranquilamente. Quizá incluso mas con los molinos de viento :)

Al poco rato de empezar por fin, vimos las dunas. Ya empezaba a desalentarme, aunque me gustaba el paseo en camello. Eran muy bonitas la verdad y en camello molaban mas. Ademas podíamos ver la silueta de toda la partida en la arena y daba un efecto muy peliculero. Aunque como critica tengo que decir que no caminamos mucho mas allá de las dunas. Enseguida plantamos el campamento ahí  yo esperaba haber seguido en camello algo mas, un poco mas profundo.
























Después de jugar un poco en las dunas (saltos con fotos, deslizamiento, es decir, todo lo que alguien de 3 años haría  Chris y yo nos volvimos al campamento y nos juntamos con Elke y Mary Ann que también  a su manera, estaban jugando (algo mas serias, eso si). Había un montón de escarabajos por la arena que aunque me habían dicho que no hacían nada, me daban un poco de mal rollo la verdad.



Como oscureció pronto hicieron una hoguera y estuvo guay estar sentados ahí  en la arena alrededor del fuego. Ademas, es cierto que en los desiertos hace frió por la noche porque empezamos a notar como la temperatura bajaba bastante radicalmente, aunque el fuego ayudaba mucho.

Allí estuvimos hablando un rato y bebiendo cerveza (las que trajimos y las que unos niños de un poblado cercano vinieron a vender también) , especialmente yo estuve hablando mucho con Elke de nuestras experiencias viajando solas.. Allí me contó algún problema con algún dueño del hotel que había llamado a su puerta por la noche. Jeje me sorprendió que le pasara eso pero bueno, yo que me iba a imaginar que seria la siguiente..

Chris se junto con los italianos y se les oía por ahí hablando (chillando) como buenos latinos. No se que tomaron la verdad

Nos fuimos a dormir pronto. Yo dormí con Elke y Mary Ann y separadas del grupo aunque no entendí bien porque  El guía puso las camas así .las camas eran un poco cutres la verdad, unos colchones finísimos donde notabas toda la arena con unos duvets que nos cubrían que no parecían muy limpios pero que no queria analizar bien. La noche era espectacular y podías ver todas las estrellas lo que estaba guay aunque hacia mucho frió  Al no tener almohada, solo la mochila, tampoco me podía acomodar muy bien y no dormí mucho aunque Elke jura que me oyó roncar (algo dormiría entonces). Fui a mear también mogollón de veces, ahí detrás de una duna sin ver un carajo..las emociones de la vida del desierto

Nos levantaron tempranito y emprendimos el viaje de vuelta  a todo trote..y es literal, ahí nos hicieron trotar el camello. Estuvo divertido pero al rato hacia un poco de daño en el culo la verdad. Aunque llegamos enseguida

Ese día al legar, dormimos muy pronto. Bueno, me despedí del argentino loco (Chris) que se marchaba, con penita la verdad ya que me lo pasaba bien con el y sus historias..es muy peculiar

Me fui con Mary Ann a ver el fuerte de nuevo y el anochecer y nos tomamos otro lassi jeje., Elke no se unió porque estaba cansada




A la vuelta tuve mi historia con el nepali..a ver me explico, porque obvio (como dice Chris) no hubo ninguna histora.. después de cenar en la terraza sola (porque elke y mary ann no quisieron cenar) y de hablar un poco con el (lo justo) me baje a dormir ya que estaba muerta porque no había descansado esa noche en el desierto, lo cual le comente también

A las 10.30, el muy capullo llama a mi puerta, despertándome  Me quede un poco en estado de shock porque no sabia a que se debía el jaleo a esas horas..y cuando me di cuenta que me estaban llamando le grite "I am sleeping!". Entonces me di cuenta que el tipo seguramente, viendo que viajaba sola y después de asegurarse que Chris se había marchado, estaba probando suerte

Me levante, me asegure que todo estaba cerrado desde dentro y me volví a meter a la cama..le oí como estaba rondando un rato y luego decía "good night!". fue un poco scary la verdad

Al día siguiente, después de ir con Mary Anne a ver un lago precioso que había un poco a las afueras de Jaisalmer.




















Al volver vi al de la tienda de al lado del hotel y pregunte por el dueño. Me dijo que era el mismo tipo que había aporreado mi puerta señalándolo mientras venia hacia nosotros. Delante de el le pregunte como es que había llamado a mi puerta a esas horas de la noche y si hacia lo mismo con los hombres que se quedaban en su hotel. Inmediatamente le cambio la cara sonriente con la que venia, y su vecino me miro sorprendido. Enseguida comenzó que no, que era un malentendido, que le estaba llevando te a Elke (que estaba en la habitación de al lado) y que luego, comprobando con ella corrobore que no era cierto. Bueno cogi mis cosas e ignorando las frases de "no no era un malentendido" le pague y me marche de ahí..

Mary Ann se había ido la noche de antes porque le timo un poco con la excursión en camello diciéndole que solo había disponible por dos noches cuando no era cierto

En fin, fue una escena desagradable que no me esperaba encontrar. Hasta ahora había aguantado comentarios o incluso directas bastante desagradables pero no pasaron de ahí  Es la primera vez que si que me asuste un poco, sin motivo la verdad porque Elke estaba al lado y no hubiera pasado nada pero bueno, jode tener que aguantar este tipo de cosas como clienta de un hotel no? solo por viajar sola...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey