Tailandia. Koh Lanta y Koh phi phi

Siguiendo con la actualización de mi viaje, tengo que pasar a la siguiente parada..Koh Lanta

Nos fuimos con nuestro taxi barca a esta isla que bueno, era bastante famosa en Ton Sai sobre todo por el buceo. Nos fuimos Laure, un italiano, Stefano, que conocimos la última noche en Ton Sai y que era amigo de unos catalanes a su vez amigos de estos (Alejandro y David) y otro chico cuyo nombre no recuerdo que era catalán también. Este chico en concreto al principio no iba  a venir, lo vimos en la playa y dijo que si, vino a Koh Tao y esa misma mañana intento irse de nuevo a Ton Sai nada más llegar. Además no paraba de hablarme todo el rato en español, cosa que me ponía un poco nerviosa ya que excluía completamente de la conversación a Laure y al italiano.

Al llegar, un montón de gente se nos acercó para vendernos su hotel. Eso agobio un poco al catalán y por eso se quiso marchar. Para mí, que venía de India, fue como supernormal ya que ahí era mi día a día.

Al final no cogimos ninguno y nos dejamos llevar por un taxista a uno de la lonely planet que estaba lleno. El taxista nos llevo a un segundo y tercero y acabamos en el tercero que no era muy caro y bueno..no estaba mal. Ahí el catalán nos dejo y nos dijo que volvía a la ciudad, cerca del puerto, a dormir ahí que era más barato y que volvía a buscarnos a nuestro hotel.. Ahí supe que no lo volveríamos a ver más.

Después de estar más rato en la habitación tengo que decir que no me gusto mucho porque era una habitación pequeña para Laure y para mí, y después de la primera noche, descubrimos que había cucarachas. En Sao Tai también había con lo que al principio pensábamos que era algo de las islas y teníamos que acostumbrarnos un poco. A ver, no había muchas, como dos por noche y como teníamos la mosquitera estábamos relativamente "seguras", aunque yo hubiera preferido ir al segundo que estaba mejor pero en fin..al menos, la mujer encargada del hotel era majísima, siempre risueña y dispuesta a ayudar.

Por la tarde fue bastante horrible ya que empezó a llover torrencialmente y no tuvimos otra que estar en un bar regge toda la noche hasta la hora de dormir.

Ni Stefano, ni Laure eran muy charlatanes, la verdad. Creo que yo era la que hacía mas ruido todo el tiempo, aunque eran los dos mas timidillos eran muy majetes, sobre todo Laure a la que ya me estaba acostumbrando.

Las playas no me parecieron espectaculares después de Ton Sai. No estaban mal pero nada que no tengamos ya en España, al menos las que veíamos desde el hotel. Así que decidimos, como era una isla bastante grande, coger una moto al día siguiente y recorrer la isla a ver si había playas más bonitas en algún otro sitio.

Al día siguiente cogimos la moto y Stefano se separo porque quería cambiar el hotel a otro mas económico y/o mejor. Quedamos en llamar pero ahí yo perdí cobertura en el resto de la isla y ya no pudimos contactarle. Y eso que era su cumpleaños..nos dio una pena. Aunque luego lo vimos de nuevo por la noche.

Mientras tanto Laure y yo fuimos a un parque natural que había al final de la isla en moto. Ella conducía y recorrimos la parte este de la isla en moto hasta llegar ahí. Paramos en un par de playas por el camino que no estaban nada mal aunque la mejor fue la del parque. Era muy bonita pero sigo prefiriendo Ton Sai :) Laure conducía bien pero muy rápido, más que otras motos que íbamos adelantando y tengo que decir que estaba un poco acojonada.

La playa del parque. era una playita con un faro y pequeña. Lo bueno quizá era que estaba completamente desierta. Ahí nos tumbamos de nuevo e hicimos toda la tarde de relax. La playa estaba de nuevo bien pero muy rocosa para bañarse..tenías que ir a una esquinita al fondo que estaba mas limpia y ahí iba mientras Laure dormía a pierna suelta en la arena.

Ahí arriba esta la playa tal cual la encontramos. Ademas había un parque para hacer trekking que no hicimos porque comenzó a llover. Empecé a sospechar que llovía "demasiado" en esa isla y habría que pirarse pronto.

Vimos un lagarto enorme corriendo por el parque. Recordé que Fer me dijo que eran bastante normales en Tailandia..reconozco que sino me lo llega a avisar me pego un susto de muerte porque parece mas bien un cocodrilo no?

Ese día por la noche, una vez pudimos quedar con Stefano porque lo vimos cerca de nuestro hotel buscándonos el pobre, y fuimos a una fiestecilla de nuevo ahí montada al lado del mar para celebrar su cumple..ayyy como echo de menos el rollo ese! bailando sobre la arena con reggee y una cervecita..

Decidimos hacer buceo al día siguiente porque sinceramente, una vez recorrimos la isla en moto, tampoco había mucho más para hacer. Estuvimos mirando por el día con la moto, tanto Stefano como nosotras, diferentes centros y los precios eran mas o menos iguales..caros para el estandard de Tailandia la verdad pero no nos importaba. El sitio era famoso por el buceo y queríamos probar. Stefano tenía el carnet PADI y Laure y yo decidimos hacer el "discover scuba" en donde vas simplemente con un monitor que "cuida" de ti.

Yo ya había hecho scuba en Indonesia y me había flipado mucho la verdad..me encantaba. Los colores, peces y todo lo que ves ahí abajo es impresionante, como si fuera otro mundo. Así que estuve dudando entre sacarme el curso ahí o solo hacer el "discover". Al final, como Koh Lanta tampoco me maravillaba y bueno, mi última experiencia en buceo fue hace unos meses, decidí hacer solo el discover y en caso que me flipara de nuevo considerar sacarme el curso.

Nos costo como 4000 baths por un día a nosotras que no teníamos carnet que son como 100 euros..o sea caro para los precios de ahí. Nos llevaron en un barco donde los instructores eran todos alemanes. Ella, la que nos explicaba a Laure y a mí , era muy majica. Nos estuvo contando que se tiro un año viajando por el mundo y luego pretendía volver a Alemania a llevar una vida normal y ya no pudo..así que ha terminado de profe de Scuba en sitios como Tailandia y también estuvo en Egipto..menuda envidia. Estaba con el otro profesor, que también hacía lo mismo. De hecho se habían conocido en Egipto que por lo visto es un sitio muy bueno para bucear porque ves muchas cosas.

Ella nos explico todo muy bien, mucho mejor que en mi primera experiencia con scuba (donde no me explicaron nada), con mucho detalle. Luego fuimos a la orilla donde hicimos unos ejercicios..uno de quitarte el respirador (nos dijo que teníamos que expulsar aire por la boca cuando estábamos sin él), otro de quitarte las gafas y volvértelas a poner (explico en el post siguiente como si os interesa) y después fuimos a hacer buceo.

Era muy bonito, con mucha vida y colores (aunque por debajo siempre son más difusos todavía puedes ver colores), especialmente peces de muchos colores que se te acercaban porque claro, ellos no te tienen miedo, ahí abajo eres simplemente uno más.

Vimos tres morenas y muchos peces aunque no sabría decir exactamente cuales..las morenas en principio me parecieron culebras y la verdad, no parecían muy simpáticas, pero vistas de lejos estaban bien.

En fin, que la experiencia me volvió a flipar de nuevo y empezó a gestarse en mi cabeza la idea de hacer el curso PADI y conseguir la titulación

A la vuelta estuvimos hablando con nuestros instructores, sobre todo con el, sobre el gobierno tailandes y como están echando a perder todos los recursos naturales que tienen..uno de ellos el buceo porque ahora es más difícil ver cosas y están destrozando los corales. Tienen un turismo masivo y todavía no han empezado a regular como controlarlo. También pescan  y abastecen a parte de Asia  e incluso Europa (nosotros por lo visto, debido a nuestra regulación, no podemos coger todo lo que esta en los mares aunque no veo la diferencia si al final lo consumimos de otro sitio)

Al día siguiente decidimos irnos. Al principio no sabíamos bien donde la verdad. Opciones eran Koh Lipe, una isla que me había recomendado Fer como de las más bonitas de Tailandia con playas de arena blanca y tropical. Otra opción era Koh Phi Phi, que en general es muy famosa porque se grabo la película de "la playa" y bueno, dicen que tiene playas muy bonitas pero que el turismo ha "transformado" ese paraíso  Ahora esta lleno de gente y fiestas. Y luego había otra isla que ya ni recuerdo el nombre pero que era ni fu ni  fa (como decimos vulgarmente)

Al final, como Koh Lipe estaba tan lejos y pillaba camino opuesto a Bangkok, decidimos ir a Koh phi phi y visitar el mito. Yo ya pensaba que me pillaba " de camino" a Koh Tao, una isla famosa por los cursos de buceo, y Laure quería ir a Phi Phi porque su hermana le había dicho que dependiendo de la playa, estaba bien.

Laure se agobio un poco con el internet ese día reservando para phi phi..yo era más partidaria de coger un barco, ir allá y coger un sitio una vez estuviéramos ahí pero ella no quería y se tiro como tres horas en internet y muy agobiada, nunca la había visto así, me dió hasta penilla y todo pero no sabía como decirle que se relajara y pasara del tema. Reservo tres noches de un tirón (yo nunca hago eso porque ya te condiciona y si no te gusta, ya te tienes que quedar ahí) y además le cobraron más de lo que esperaba. Era uno de esos sites donde te pone primero un precio y en el proceso de reserva te carga y carga y al final acabas pagando el doble sin enterarte.

Laure fue primero, al día siguiente  en el barco de la mañana. Yo me quede porque quería teñirme el pelo (si bueno después de cinco meses tienes que seguir haciendo tu rutina tb:) total que lo del tinte fue un fracaso porque me cogí la hena equivocada, que la había traído yo de india,y  el pelo acabo con las raíces naranjas y las puntas negras..una cosa rarísima. Cuando lo vi  me eche a llorar no digo más (aunque también estaba en el momento sensible del mes). Pena no tengo fotos de la chapuza, al final no me hice.

Tenía una cinta de pelo que me sirvió muy bien para esconder el ridículo y así viaje a Phi phi. Me compré un tinte que pensaba utilizar en cuanto tuviera un baño disponible para arreglarlo (todavía y aunque esta solucionado, si buscas se me ve el naranja)

Poco que decir de Phi phi. Tiene la parte central que es la llena de turistas y que mucha gente dice que es "asquerosa"..bueno tampoco para tanto..la típica playa de turistas que tenemos en España. Precios carísimos por todas partes, recuerdo que me querían cobrar un euro por solo entrar al baño! Casi me salía mas a cuenta gastar cinco y comer algo para poder usarlo) y también como 10 para llevarme al hotel de Laure.

Al final el dueño del hotel al que llame, me llevo ahí gratis porque el hotel no estaba en la parte turística sino que tenías que coger un barco, dar la vuelta a la isla y en la parte este, retirado del mundo, estaba una playita muy mona con tres hoteles donde Laure había reservado..vamos lo contrario de la parte central

Se estaba muy bien pero yo no quería tirarme tres días ahí la verdad..porque estábamos solas con todo parejas y la única forma de moverte era pagando 10 euros y coger una barca. Claro, por la noche no había muchas barcas así que era arriesgado ir a la parte central, la de mas fiesta..

Ahí nos quedamos, con las parejas (supongo que todo el mundo pensaría que eramos lesbianas:) tomando unas birras y hablando de todo un poco en un bar que había en la orilla (solo había uno)

La marea subió por la noche y llego hasta la barra del bar...era curioso. Las mesas estaban subidas en una especie de escalón, entiendo preparadas para esta marea y era como estar sentado por encima del mar en una plataforma porque el agua pasaba por debajo.

Al día siguiente hicimos un poco de snorkle y yo ya me marche en una barca dispuesta a dirigirme a Koh Tao. Revise los precios de las escuelas en Koh phi phi que eran como 400 euros por el curso mientras que en Koh Tao me habían dicho que eran 250 con alojamiento incluído. Decían que en Koh Phi Phi había más que ver pero sinceramente..yo comparó Koh Tao con Koh Lanta (mismo mar que Koh Phi Phi) y no fue tan diferente, incluso koh tao fue mejor pero como van a justificar semejante diferencia?

Sabía que quería hacer ese curso de buceo y que quería ir a Koh Tao, así que me despedí de Laure..Ella sólo tenía dos días más y no le compensaba ir corriendo de un sitio para otro, además la pobre ya había reservado ese hotel por tres noches y no se podía ir.

No creo que vuelva a verla o bueno, quizá sí por España o Suiza, pero fue una semana muy interesante con ella. Desde luego que hizo mi viaje mucho más entretenido y creo que yo a ella también. Fue una suerte coincidir.