Tailandia. Bangkok

Pues ahora mismo estoy hartica de estar en Bangkok porque me he tenido que quedar mas de lo que esperaba pero bueno..la ciudad en si no esta nada mal

Llegue el viernes supercansada puesto que me habia levantado a las 4 para coger el avion y me cogi el tren a la ciudad y de ahi un taxi. Un rickshaw paro antes e intento pegarme la timada del siglo pero al final entre en razon y lo rechace. Me queria cobrar lo mismo que del aeropuerto a casa de Fernando (300 bats) y ya estaba en el centro de la ciudad.

Fer me salio a recibir al rellano de su pisazo..y nunca mejor dicho pisazo. Vive en el centro financiero de Bangkok al lado de un monton de rascacielos y al lado del four seasons donde estuvo Obama hace nada, vamos a todo lujo.

Despues de mis hosteles cutres casi me echo a llorar al ver la habitacion y el piso..que bien iba a estar ahi!Si tengo mas tiempo me quedo de ocupa.

El viernes me heche una siestita mientras Fer trabajaba y luego a la noche salimos con un amigo suyo, Noe (nacio el día de navidad y le pusieron ese nombre) y Pu su novia. Fuimos a un mercado de la calle muy famoso donde comimos muy bien por cuatro duros la verdad. Después nos fuimos a tomar unas birritas a un cafe irlandes o algo así y en seguida fuimos a casa.

Al día siguiente yo me fui a ver la ciudad sola después de comer con Fer. Fui por Khoasan road que es una calle llena de turistas, vamos como un barrio aparte de Bangkok que no parece Bangkok siquiera sino mas bien una calle de Salou o una calle de playas con un montón de bares y todo turistas. Ahí pude revisar información de autobuses y sitios donde ir pues hay un montón de agencias de viaje. A Fer no le gusta esa calle porque dice que no parece Bangkok aunque bueno, si vienes aquí sin nadie es el mejor sitio donde estar la verdad, tienes de todo.

También vi unos jardines que hay cerca de esta calle..vamos turisteo!




















Por la noche volvimos a salir, esta vez Pu no vino porque tenia boda y fuimos solos Fer, Noel y yo, así que pudimos hablar en español todo el tiempo. Aquí esta guay porque en los bares, generalmente en vez de pedir una copa piden una botella. Incluso si no te la acabas, el del bar te guarda la botella para cuando vuelvas a venir (le ponen una marca en el nivel donde la tienes para que no haya malentendidos). Comimos y bebimos whisky por unos cinco euros cada uno..una comilona de nuevo por supuesto.




















Después nos fuimos a una disco donde me presentaron a otra pandilla de españoles. Todos viven aquí y todos parecen estar encantados..claro, comida increíble  playas únicas  verano todo el tiempo y una pedazo de ciudad..nada que ver con India (me estaba intentando comparar con la pandilla de españoles que vivimos en India y nuestra opinión de la misma, nada que ver!:)

El domingo de nuevo me tome un paseo por el centro de la ciudad y vi el buda tumbado que no había visto el día anterior aunque yo creía que si!






Domingo noche fuimos a ver atlas cloud, una peli que a mi me gusto pero no le gusto a nadie mas, yo creo que porque no la entendimos mucho tampoco. Ademas yo llevaba cinco meses sin ver una peli, quizá eso influyo.

El lunes ya que me quede en casa de Fer con el internet y ha hacer una entrevista, ya me quería ir de Bangkok.

El martes pro fin me fui en autobús a Kancharaburi, graso error. Yo pretendía quedarme por el pueblo a ver el puente del rio kwai, el famoso puente de la peli si, también unas cataratas que me había dicho Fer y un templo de los tigres. Total que cuando llegamos, yo salí de la furgoneta y vi que todo el resto del mundo tenia un tour contratado que yo no tenia así que pregunte que era y cuanto costaba. Me dijeron que ibas a las cataratas, al puente, hacías rafting y montabas en elefante por 500 baths mas (ya habia pagado 200) o sea unos 18 euros.


Me fui porque pensaba hacerlo por mi cuenta pero tras dar unas vueltas a la ciudad, ver un par de hoteles supercutres y horrorosos que no organizaban tours, volví corriendo a donde estaba la furgoneta,  para que por favor, por favor, me cogieran en su tour.

Y ahí me fui, en una de las cosas que odio mas, un tour organizado. Con un chinito (perdón thailandes) griton y todo el rato sonriente que trataba de entretenernos todo el tiempo. Vimos el cementerio y el museo de la guerra y el puente primero

Ahí me entere de la historia del puente, del que no tenia idea. Resulta que fue construido por las tropas japonesas durante la 2a guerra mundial para unir mercancías con birmania. Usaron para ello trabajadores del campo y prisioneros de guerra. Al final de la guerra, cuando los aliados estaban bombardeando todos los puentes y conexiones creadas por los alemanes y japoneses, estos últimos pusieron a todos los prisioneros de guerra en el puente para intentar frenar el bombardeo, pero este no paro y miles murieron en el bombardeo. Creo que voy a ver la peli en cuanto pueda ahora que he pasado por el susodicho puente que ha sido reconstruido

Después del puentecito nos llevaron a otro sitio donde nos dieron porquito de comer y nos pusieron en una barquita de bambu durante, máximo 20 min. Después de eso directos al elefante..ayy como odie el haber entrado en esa cadena de actividades de ocio creadas para el turista..pero que hubiera podido hacer en caso contrario?? sobre todo encima del elefante..agg nunca mas! me lo prometí en ese momento








Volvimos de nuevo a Bangkok puesto que no hay camino de ahí a Chiang Mai que era donde quería haber ido después de Kancharaburi. Ahí me encontraba..otro día completo en Bangkok sin saber que hacer así que aumentaba mi obsesión por irme de Bangkok.

Me cogí lo primero de todo unos billetes a Krabi la playa..tengo muchas ganas de playa y ya no me importaba tanto Chiang Mai a pesar que todo el mundo decía que es maravilloso. Intentare verlo al final de mi viaje, solo si puedo, creo que ya he tenido demasiada montana, ahora quiero PLAYA!

Mi error..cogí el billete en la primera agencia que vi sin comparar..grave error, me salio mas caro (6 euros mas) que en cualquier otra yendo en el mismo bus, a veces parece que es mi primer viaje a estos países timadores. Me cobraron 900 baths para ir a un sitio donde todo el resto del bus había pagado 600. Se llama Welcome y esta en Dine Inn creo o D&D (algo así), ya sabéis, los precios mas caros de la ciudad por exactamente el mismo servicio!

Hoy solo he ido de nuevo a visitar otro templo de buda sentado (ya cansadita de los budas) y con una barca por el rió a chinatown que, no me pareció nada especial. Lo único que me llamo la atención es la cantidad de peces que hay en el rió! salían a la superficie en manadas.. increíble. Especialmente al ser un río de ciudad..yo creo que en el Ebro en Zaragoza no tenemos nada vivo ya con tanta contaminación.



Ademas hoy era el cumpleaños del rey de Tailandia y la calle estaba llena de gente. Muchos con camisetas amarillas donde ponía "we love the king" o "long life to the king" vamos increíble  no se si les pagaran por eso pero si es natural me parece flipante..os imagináis en España que nos ponemos todos una camiseta así cuando sea el cumple de Juan Carlos? al pobre hombre le da un soponcio de la emoción . y este rey no parecía inmutarse mucho la verdad.

Bueno, aquí estoy. Fui a mi agencia que estaba cerrada para quejarme del precio, ahora que lo he descubierto pero creo que ya no va a poder ser, solo espero, a estas alturas, salir de aquí de una vez! Me estoy imaginando que por el cumple del rey hay mucho trafico y no salimos o..mi agencia esta cerrada y nunca vienen a buscarme o..que se yo! solo quiero ir me de Bangkok! (pero repito, la ciudad esta muy bien para una visita moderada de tres días, no de cinco :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey