Bangalore y Mysore

De Jodhpur me fui a Delhi, cogi mi maleta y me fui al aeropuerto para Bangalore

Nada mas llegar al aeropuerto, al cojer la maleta, (una nueva que me habia comprado en Delhi al mandar todo en la maleta rota qeu ya habia comprado en Dharmakot) vi que me habian literalmente cortado las ruedas de cuajo. No se como lo habian hecho ya que el corte era limpio, parecia que a drede, pero claro, ahora tenia que arrastrar la maleta lo que era horrible puesto que llevaba todavia todo el cargamento que iba a mandar en Hyderabad.

Tras discutir con ya no recuerdo que aerolinea sobre las posibilidades que tenia, que eran pocas, me dieron 500 rupias (como diez euros, una mierdecilla) para comprarme una maleta nueva. Ellos querian solo arreglarme las ruedas o darme 150 rupias para arreglarlas y les dije que ni hablar porque vamos a ver..donde encuentro yo una tienda en bangalore donde arreglan ruedas de maletas no? eso y que era Diwali y nada estaba abierto, al menos no por el tiempo que iba a estar en Bangalore, porque en seguida me iba a Hyderabad (solo tres dias). Al final consegui subir las 150 a 500 rupias y me fui, no muy contenta, ya que es dificil conseguir una maleta por 500 rupias (como 10 euros) aunque en India todo es posible

Arrastrando la maleta me monte en el bus. Arrastrando la maleta grande baje del bus, le pedi ayuda a un guardia para que me la guardara que me la nego..pase por un par de tiendas de maletas pero todas viendo el percal qeurian aprovecharse. Al final, consegui comprar otra maleta en otra tienda y pase todo de mi maleta a la nueva, dejandoles la maleta rota (Que seguro con un apanyo arreglan y la vuelven a vender en seguida). La nueva maleta me duro dos calles (me costo 550 rupias) y se rompio tambien. Ahi casi me echo a llorar

Con mucha mala leche, volvi a la tienda arrastrando la nueva maleta tambien, diciendo que que coj.. era esto. Total que me dijeron que claro, habia puesto mucho peso, lo que me cabreo mas porque..para que conyo es una maleta entonces??

Al final me la cambiaron por una maleta muchisimo mejor (algo mejor al menos no parecia de paja pero sigue siendo mala) por 50 rupias mas, solo porque les dije que me llevaba la antigua rota (creo que vieron que era mejor que las suyas, la querian arreglar y volver a vender). Al final me lleve otra por 50 mas(o sea tres maletas llevo ya en un viaje).

Buscar el hotel no fue mucho mas facil..habia hoteles pero muy mierdecillas y sucios. Al final consegui uno por 400 rupias que no estaba mal en una bocacalle de la famosa tienda de maletas.

O sea que asi entre en bangalore..con muy mal pie y mucha mala energia

A la noche no hice nada y planee irme al dia siguiente en cuanto pudiera a Mysore, la ciudad que habia estado deseando conocer desde que me entere de su existencia en Hyderabad.

Cuando llegue a Mysore al dia siguiente, me sorprendio mucho la verdad, no parecia India! habia aceras por todos los lados, estaba limpia, llena de edificios antiguos y bien conservados..en fin, increible! como volver a Europa (Salvando distancias por supuesto)

Alli me instale en otro pasable hotel, en una esquina cerca del palacio, donde fui porque me habian dicho los hoteles estaban por ahi cerca. Fui a ver el palacio despues de dejar las cosas. Me costo un poco entrar ya que iba rodeandolo de un lado a otro y en otras puertas me decian que por ahi no se entraba, de nuevo me entro mosqueo y mala uva pero al final consegui entrar y tengo que decir que si, el palacio era precioso. Muy grande y con muchos jardines. De nuevo mi tarjeta india hizo el papel y consegui rebajon en la entrada.



















A la salida del palacio compre un mapa de cosas que hacer en Mysore. En el tren hacia Delhi desde Jaisalmer, me habia encontrado a una chica india que me habia recomendado ir a un parque natural cerca de Mysore, a una hora. En principio no sabia si ir ese mismo dia o ver el palacio, pero al final opte por lo segundo, lo que fue un poco error ya que despues de ver el palacio, cuando fui a la estacion de autobuses a preguntar por buses al parque, me entere que los safaris eran muy temprano a la manana y no había buses. Asi que ya decidi quedarme a la manana por Mysore viendo otras cosas.

Fui a ver tambien el mercado local que me encanto! muy colorido y lleno de cosas. Me hizo gracia que iba por secciones asi que en la seccion naranjas, monton de puestos con naranjas..en la seccion platanos igual..todo muy bien clasificado






Por la noche no pude ver el palacio iluminado porque solo lo hacen un dia a la semana. Si vais os aconsejo enteraros cuando porque he visto fotos y merece la pena.

Asi que siguiendo mi mapa de cosas a ver en Mysore, al dia siguiente por la manana me fui al zoologico sin hacer ni caso al del rickshaw que me decia que estaba cerrado y que fuera a ver una tienda de un amigo suyo. El zoologico que sorprendentemente estaba abierto, estuvo muy bien. Ademas hacia tiempo que no iba a un zoo y aunque da penita verlos en sitios tan pequenyos, te atrae al mismo tiempo ver a los animales de tan cerca.


Este por ejemplo es un tigre blanco...primera vez que veo uno asi, precioso eh? aunque su hermano de arriba tambien lo era


















Este era un simio, me llamo la atencio su posicion, completamente humana..


Nuestros amigos los rinos














 Algunos ciervos en cautividad, ahi no corren mucho los pobres..















 Este era gracioso tambien :)















Una cobra..superlarga..que miedito




Y  por ultimo los cocodrilos..menuda lagartica












Despues quise ir a un lago que nunca encontre..me tire dando vueltas con el autorickshaw..todo porque cogi un mapa en el templo y decian que el lago era espectacular. Seguro que si, una vez lo encuntras pero no fue mi caso y acabe en el museo de trenes que era un poco mierdecilla.

Al final de la tarde ya me coji el bus para Bangalore de nuevo porque di por perdido el parque natural (me dijeron que habia que cojerse varios buses por la tarde y no interesaba, para la proxima!

Y ahi me volvi  Bangalore..poco mas que contar, inente hacer una excursion en bus al centro y cuando vi que solo eran un moton de tiendas me volvi en el mismo bus..Bangalore en mi modesta opinion no tiene gran cosa.. si no esta mal como ciudad ya que tiene mas aceras que hyderabad o que cualquier otra ciudad india tampoco es espectacular ni tiene nada extraordinario para ver. Vamos que para entonces yo ya estaba muriendome por ir a mi querida hyderabad




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey