Hyderabad

Y después de la noche en tren..esta vez con mas categoría (3A) llegue a Hyderabad!

Me cogi un rickshaw y me fui a casa de Ana y Pentxo que no estaban porque se habían ido a trabajar. El portero me dio las llaves..estaba muy contenta de estar de vuelta. Lo primero que hice fui, ademas de ir al banco a arreglar unas cosas, pasarme por el trabajo. Tengo que decir que si bien, mis mejores memorias de Hyderabad no están en esa oficina, si que esta vez, al ser algo ocasional, me hizo ilusión pasar y ver como estaban mis niños indios, especialmente algunos de ellos (otros la verdad, me daban mas igual:).

Solo había hombres en el trabajo! las chicas no estaban porque era Diwali y muchos se habían pedido fiesta o trabajaban desde casa. Estuvieron interrogándome un buen rato ya que les llamaba mucho la atención que llevara tanto tiempo viajando. Normal, si en Europa ya es raro, para un indio es como algo incoherente e inentendible (ellos casi ni se cojen las vacaciones que les corresponden) pero bueno, lo disimularon bien y la verdad que tenían dudas sobre que sitio era mejor, que es lo que mas me había gustado etc.

Después de tomarme un café con ellos y hablar un poco, emocionarme un poco al ver a algunos de ellos (por ejemplo hubo uno, Naveen, que había venido solo porque sabia que iba a pasarme yo lo cual te emociona) y bueno ver que nada había cambiado mucho en la oficina y que empezaban a hablar su telugu que nunca entendí ni entenderé ya me marche, cuando me llamo Vikram.

Me hizo mucha ilusión ver a Vikram. Estaba como siempre, sonriente jovial..no creo que conozca a una persona mas feliz que el, o sino lo es, siempre lo parece..y con un sentido del humor.. Me llevo a un restaurante de kebabs superrico y para variar no me dejo pagar nada. Así son los indios, para ellos lo de dividir la cuenta es una niñeria que haces en tus tiempos de universidad cuando no tienes dinero. Les gusta invitar y bueno, esto es un tema con el que me he dado de cabezazos y me he sentido mal en todo mi tiempo en India.

Comimos y fui a acompañarlo en el coche en sus múltiples visitas de negocios, incluido un paso por el navy club, un club superpijo al que  ya he ido un par de veces puesto que Prashant es también miembro. De nuevo, ser socio de esta clase de clubs lleva un estatus que creo es la principal razón para pertenecer a ellos. En algunos de ellos la lista de espera es de unos cuatro años! aunque me parece que extranjeros tenemos otras condiciones (como siempre claro)

Tras pasar todo el dia con Vikram..como anecdota graciosa solo comentar que no me quería dejar caminar unos 200 mts con cuatro cervezas ya que es un peso pesado y camino largo (típico de los indios y que voy a echar un poquito de menos) me fui a casa de Ana y Pentxo y ahí estaban. Que ganicas de verlos también  estuvimos comiendo en su terraza, todo comida casera que había hecho Ana..unas croquetas..de jamón de España y una ensaladilla..bueno Ana es famosa en Hyderabad entre los españoles por la ensaladilla pero no se porque ya que las croquetas también son espectaculares.

Estuvo muy bien, noche tranquilita con ellos y Geno que ya hacia falta

Al día siguiente me fui temprano a casa de Johan. Quizá demasiado temprano ya que no me esperaba tan pronto y literalmente lo levante de la cama. Claro, el me dijo que fuera antes de las 9 que va a trabajar pero no especifico después de que hora :)

De nuevo reencuentro, después de nuestra etapa montanera. Estuvo muy bien verlo, seguía igual, se toma su café sin azúcar,  no tenia ningún alimento con grasa en la nevera, en fin, nada que me sorprendiera mucho viniendo de el. Tenia una visita, un hombre de su empresa en la otra habitación pero al que casi no vi durante todo el finde

Se fue a currar al poco y yo me quede en una casa enorme! toda para mi..eso si, con nada calorico en la nevera :/

Ese día  fui a mandar una caja a la post office y luego fui a ver a Rachna ya que habíamos quedado para comer Rachna, Marylou, Bharthi y yo. Total que Bharthi se presento unos minutos recibió una llamada y se tuvo que ir corriendo..no nos asombro, típico Bharthi. Marylou tampoco pudo venir y acabamos comiendo Rachna y yo. No se porque, acabamos hablando sobre drogas pero no tengo ni idea de como empezó nuestra conversación sobre el tema, pero entre Rachna y yo, la mas entendida soy yo, lo que no es decir mucho porque Rachna no ha probado (ni probara) nada en su vida.

Fui a la academia, recogí a Ali y nos fuimos a casa de Johan. De ahi a casa de Marylou y Martin donde me habían preparado una fiesta de bienvenida..dios que bonita estaba la terraza de Marylou y Martin! tenian todo bien montado con mesitas, manteles,  una barbacoa enorme..poco a poco todo el mundo fue viniendo y todos trajeron algo. Siggi trajo salchichas y carne de Alemania que empezamos a hacer en la barbacoa, Vikram unas cajas de cerveza, Marylou el vino..Cacilia hizo unas ensaladas, otros trajeron cliches no se, estaba todo superrico! especialmente tengo que decir la carne alemana a la barbacoa.

Ahí empezamos a beber y bueno, no recuerdo mucho mas :) ademas en este viaje no es que haya bebido mucho alcohol, al menos no tanto como solía beber en Hyderabad, así que enseguida se me subió a la cabeza. Pero el momentazo fue cuando Prashant trajo las tartas..en ellas ponía ¨welcome back Ruth¨con una botella de champang. Entonces entre unos cuantos me cogieron y me tumbaron en la mesa de las tartas donde empezaron a sacar fotos. Yo como ya estaba contentilla pues me deje llevar, posando y todo.






















































Luego al bajar me hicieron hablar y ahi ya no pude mas y me eche a llorar..no se..como tengo la suerte de tener amigos así?  ahí pensé que bueno, algo bueno tenia que haber hecho para merecer semejante bienvenida de esta gente y no podía entender que. Así que al final tuvieron que dejar lo de mi speech porque no había forma de que parara de llorar. Esta fue mi cara sin mas..



Pero claro viendo la que me montaron como que a ver quien no llora..



























De nuevo, y aunque lo he resaltado en otros posts...como voy a echar de menos a esta gente! han sido na parte tan importante de mi vida estos dos anyos..incluso me atrevería a decir, no se porque, que con mas intensidad que otras veces que he vivido en el extranjero. Quizá porque en el fondo, otras veces me he relacionado mas con españoles que otra cosa y claro, siempre te da menos pena porque sabes que los vas a ver en España tarde o temprano pero esta gente..en el otro lado del mundo!

Luego también que fuéramos un grupo tan diferente. De tantos países distintos (India, Bélgica  Alemania, África  Irán  y sin nada en común  de edades tan distintas también  desde los 25 de Suyash (aunque el diga que tiene 27 :) a los 50 de Johan, pasando por todos los rangos. E incluso clases sociales. El hash tiene de bueno eso..ha hecho que nos juntemos un conjunto de gente que de otra manera no se como hubiéramos llegado a coincidir.

En fin, la fiesta fue espectacular, lo pase en grande, una de las mejores noches de todo el año..

Al dia siguiente, sábado  fui a comer con Sapna y también vi  a Maya y acabe de nuevo en casa de Ana y Pentxo. Esta vez con toda la pandilla de españoles que nos ibamos a ir de fiesta. Fuimos a cenar fuera y luego al Rain, mítico club al que nunca había ido por circunstancias ajenas a mi y que no podía, dejar pendiente, abandonar Hyderabad sin al menos, salir una noche de marcha al Rain.

También nos lo pasamos muy bien. Especialmente observando como unos tíos le entraban a Carlos de una forma super extrana. Claro, como aquí los indios se tocan mucho entre ellos, siendo solo amigos, pues siempre te quedas con la duda de si esta siendo amistoso o realmente es gay, pero no es ni sera realmente un problema, siendo mujer en India, tengo otros problemas que afrontar.



Acabe durmiendo en casa de Ana y Pentxo porque era muy tarde cuando nos fuimos. La noche estuvo genial también  aunque como digo, quizá al ser españoles, no me planteo tanto la idea que no los volveré a ver mas, como quizá me pasa con el grupo del hash.

El domingo fui a lo que sera mi ultimo hash, al menos en una temporada. Como siempre, el on on, la carrera etc. Mi pierna de nuevo me volvió a fastidiar la carrera y de hecho me siguió doliendo los días de después. Es algo que tendré que mirar cuando este de vuelta en España

El circulo estuvo bien como siempre, salí al medio, ya que todo el mundo me echa la culpa de que Johan y Siggi fueran a Nepal (no se porque:) y me dieron una camiseta blanca donde estuvieron firmando todos los del hash, de nuevo emotivo  La parte negativa fue quizá que mi ex y yo ni nos saludamos, yo porque ya estoy harta de tomar siempre la iniciativa para saludarlo, y el no lo se..es una pena acabar así aunque a veces puede ser mejor incluso.







De noche nos fuimos a cenar a un restaurante super guay en hyderabad al que no había ido nunca. Te ponían pinchitos de lo que quisieras y en las mesas había como un huequito con calor o fuego donde podías ir rotando el pinchito hasta que se hiciera a la brasa, tanto como tu quisieras, estaba todo riquísimo!

De nuevo se pusieron a hablar de como me habían conocido y de lo que les "gustaba" o "disgustaba" de mi. De nuevo las lagrimitas estuvieron ahí a punto de salir, bueno incluso como ahora, mientras lo escribo

Ayy como voy a echar de menos  a mi gente de Hyderabad! ojala ojala que los vea de nuevo pronto..os quiero!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey