Comienza mi nueva vida

Bueno por fin voy a escribir un blog. Creo que la experiencia lo merece. Estoy escribiendo un diario pero eso es un poco mas personal y no creo que lo publique :)

A ver mi llegada a la India..no fue nada del otro mundo la verdad. El viaje fue tremenda paliza asi que estaba medio dormida. El aeropuerto de Hyderabad es espectacular, mejor que cualquier de Londres, asi que te llevas una impresion equivocada, hasta que entras a la ciudad claro..Vino este hombrecillo que no hablaba ingles, bueno aqui he descubierto ningun conductor lo hace a buscarme y me llevo a mi "guest house".

Alla la mujer a cargo que si hablaba ingles, gracias a dios, me dio de cenar y bueno, estuvimos conversando un rato, muy agradable la verdad.

La casa esta batante bien. El cuarto es muy grande, tengo mi TV, mi bano, esta limpio, en fin, no es un hotel de 5 estrellas pero a mi me vale mas que de sobra. Ademas tengo a este muchachito que vigila el cuarto y lo limpia y que duerme afuera. A ver, la "guest house"esta es como un conjunto de apartamentos con su propio bano dentro de un mismo piso que es muy grande. El piso, o la entrada a estos apartamentos, esta amueblada tambien, ademas con una mesa de cristal donde desayuno todos los dias, digna de una sala de reuniones. Este chico vive en esta especie de "hall" y duerme en el sofa (creo, porque tambien puede que duerma en el suelo) y es el "portero" como diriamos al estilo espanol.

Limpia los pisos y nos trae lo que necesitamos, si consigo hacerselo saber claro, porque este si que no habla nada, pero nada de ingles.

Luego esta Madhukar pero este es de la empresa..mi angel salvador, es como una especie de encargado de RRHH, finanzas, tecnologia, todo en uno que me esta haciendo la vida mas facil..y en fin, le han dicho que se tiene que encargar de mi. Pobre hombre, creo que esta teniendo unos dolores de cabeza con esta tarea..

Vino a buscarme el jueves, que fue mi primer dia de trabajo, en un rikshew al hotel. Es muy sonriente, el tipico indio sonriente, y tengo que decir encantador, se le ve buena persona, y con mucho sentido del humor

Me llevo a la oficina y me presento a todo el mundo. Son como 25 personas de las cuales solo recuerdo un par de nombres. Me he hecho un archivo Word en mi ordenador apuntandome los nombres de todos ellos porque entre mi memoria de pez, y los nombres indios, no hay manera y no paro de preguntar..perdona te llamabas?

Son todos muy majetes la verdad. Especialmente Bavhana (una de las dos que recuerdo el nombre) que no para de preguntarme si voy a comer con ellos, si tengo frio, en fin como un Madukhar version mujer

Hablan el idioma local la mayor parte del tiempo asi que no puedo entenderles. Solo cuando estan conmigo cambian a ingles e incluso con el me cuesta entenderles porque el acento es superfuerte. Se nota ademas que algunos lo controlan menos que otros y su acento es mucho mas fuerte (que son justo los que se sientan a mi lado) asi que lo paso fatal intentando entenderles encima que hacen el esfuerzo de hablarlo conmigo. No me molesta por ahora que hablen el idioma local, es normal, seria como perdirnos a los espanoles que hablaramos ingles todo el tiempo porque alguien extranjero esta ahi. Solo espero que no me agobie cuando lleve unos meses ahi..

El primer dia estuve con unas cosas de trabajo de USA y entre eso y el tener las cosas listas para trabajar, pase mi pase el dia. Madhukar habia preparado mi transporte a casa (nunca me deja coger un rikshew por mi misma, me siento un poco malcriada y como si tuviera 5 anos) que era una moto de un companero de trabajo que pasaba por mi casa. Asi que ahi volvimos, con el trafico en esta ciudad que es una completa locura..no se cuanta gente morira aqui de accidentes de trafico porque no llevan ningun orden ni control..en una carretera de, quiza tres carriles (imagino pero tampoco se muy bien a ciencia cierta puesto que se llena de tantos coches que ni los ves), se forman como cinco carriles de coches que pasan uno en medio de otro, motos, rikshews, peatones, en fin, un caos absoluto. Ahi vi que ir con moto por esta ciudad es muchisimo mejor que con coche ya que, como se forman tremendos atascos por el jaleo que hay, con la moto siempre lo tienes mas facil para pasar por enmedio (aunque pase un poco de miedo tengo que decir). Madhukar llamaba al pobre hombre cada cuarto de hora a ver si habia llegado sana y salva a la guest house.., si yo se que el pobre hombre lo esta pasando fatal con todos los peligros que se imagina me suceden todos los dias en India :)

Ademas, estamos en epoca de monzon asi que llueve todos los dias. El sistema de alcantarillado no es muy bueno tampoco, bueno inexistente seria mejor decir, asi que se forman semejantes charcos en las calles lo que empeora el trafico todavia mas si es posible. Ahi van esas indias e indios descalzos a quitar el agua en esos charcos que les cubren hasta las rodillas con cubos. Dios, no me meto en esos charcos descalza ni borracha..

Cuando llego a la casa esta el portero este que me recibe, y me lleva a la cena y luego me acompana a la habitacion. Es como tener una sombra silenciosa todo el rato al lado tuyo. El segundo dia, otra vez igual. Mi portero particular, me trajo el desayuno a nuestra mesa de reuniones de cristal...se quedo a mi lado hasta que lo acabe (eso me pone un poco nerviosa) y luego me acompano afuera a coger un rikshew. Madhukar me dijo que hablara con la landlady para cogerlo pero como no la vi por ahi, pues decidi "arriesgarme" y cogerlo por mi cuenta (ante la mirada de desaprobacion de mi portero-sombra)

Por supuesto tuve que negociar con el antes de montarme porque queria cobrarme el triple que lo que le habia costado a madhukar el dia anterior..y al final lo consegui por 20 rupias mas que un indio que no esta mal. Me perdi un poco para llegar a la ofi pero tras 10 minutillos pudimos encontrarlo bien.

En el trabajo un poco mejor este segundo dia que el primero. Al menos consegui reunirme con Ravi (el director de la ofi) y con un par mas que me explicaron las cosas mejor. Estoy un poco expectante, y creo que todos en la oficina tambien, de ver cual va a ser mi role definitivo. Por ahora estoy trabajando por mi cuenta en las cuentas de USA pero no creo que esta sea la forma adecuada de enfocar mi ida alla. A ver si consigo sentarme con la gente la semana que viene y tener un poco mas de idea de las cosas que hace cada uno.

Madhukar me dio mi telefono indio, por fin! ya no estoy incomunicada aqui. Me dijo que le llamara a cualquier hora si tenia algun problema. De hecho estoy convencida que me lo ha dado para llamarme a mi por si tengo algun problema y estar mas tranquilo..Tambien me ha arreglado mis primeras visitas a pisos el lunes. Tengo unas ganas de tener mi piso y cocinar mi propia comida..estoy comiendo mas mal, mas que nada porque o bien cojo comida basura que conozco bien o pido algo indio con alguna sorpresa (agradable o desagradable) o como pollo. Solo hay pollo aqui, voy a acabar harta del pollo

Vuelta a casa de nuevo con ayua de Madhukar, vuelvo a cenar el restaurante que la landlady tiene al lado. El camarero esta flirteando conmigo pero vamos, por mi parte no hay ningun interes. Solo le sigo la corriente un poco por hablar con alguien pero si me suelta alguna mas directa me pongo seria y lo ignoro.

He descubierto que si queria llamar la atencion y dejar de ser ignorada, India es el sitio!, por fin!, voy a ser "especial" y desde luego estoy llamando mucho la atencion. Sera porque soy blanca o por como voy vestida (ya que cuatro de cada cinco mujeres aqui van con sari). Pero si, noto que mucha gente me mira por la calle y especialmente los tios, vamos que jamas me habia sentido tan observada, lo que parece halagador pero no lo es en absoluto. Mi amigo Rohit me aviso de esto, basicamente aqui deben tener la idea de que todas las blancas somos super facilonas, como que a poco que hablen con nosotras ya lo tienen ganado y claro, quiza comparadas con las mujeres indias lo somos pero a tal extremo...

En fin que me incomoda mucho lo de llamar la atencion. Me gustaria andar por la calle despercibida y estoy por ponerme un sari de esos que me tape la cara para lograrlo..normal que el pobre madhukar ande por la vida tan preocupado por mi :)

Bueno me voy a mi casa que estoy es un internet cafe cutre..otro dia mas, esto son solo las primeras impresiones que tampoco es mucho. El domingo he quedado con Maya, una india que conoci en dublin y por fin tendre algo de vida social. Voy contando..besitos!

Comentarios

  1. ¡Ánimo Ruti!, seguro que pronto te sientes más integrada. No dejes de escribir en tu blog porque seguro que tienes a muchos seguidores ansiosos por saber de tu nueva vida en la India. Besos

    ResponderEliminar
  2. solo aclarar tras algun comentario que Madhukar tiene como 45 anos y tres ninas..no hay ninguna atraccion en ese sentido vale??

    ResponderEliminar
  3. Dios, me parece fascinante...qué experiencia, Ruthi!!!
    Me ha encantado, de verdad...espero ansiosa el segundo capítulo.
    Un beso muy grande y hasta pronto!!!
    P.S.: Admiro lo que estás haciendo :-)

    ResponderEliminar
  4. RUTIIIIIIIIIIIIIRUUUUUUUUU!! Te voy a seguir con gran atención ;-) Qué de aventurillas! Pero te noto relajada, así que bien. Poco a poco encontrarás tu lugar. Y no te cierres en banda a los indios, que hay muchos guapos!
    Besen!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey