Un dia cualquiera

Que ilusion! ha crecido mi numero de fans! sobre todo despues de las cenas dublinesas en Madrid :)

Esta semana ha sido un poco igual que la anterior, trabajo, trabajo, trabajo. Aunque si lo pienso, mi dia a dia no tiene nada que ver con el dia a dia en Madrid.

Me levanto superpronto (no se porque) y me hago el desayuno y la comida con mi cocina de gas (todas las mananas pienso que sera la ultima:)

Bajo por las escaleras y tengo a mi vecina del tercero, generalmente temprano, en el rellano de la escalera con un incienso en la mano dando vueltas en circulo y recitando una extrana oracion (la imagen da bastante miedo). Mi vecino del segundo siempre tiene la puerta abierta, esta sentado en su sofa con el barrigon y me echa una mirada de desaprobacion al pasar. Luego esta el watchman de mi edificio y su familia, que viven todos en un piso como mi habitacion sola (los cinco) que siempre esta limpiando o haciendo algo para el edificio. Tambien duerme abajo en un colcho para vigilar que nadie entre (de ahi el nombre de watchman).

Claro, yo pienso que para toda esta gente yo debo ser un poco rara (y de hecho debo ser el cotilleo del edificio pues soy la unica mujer sola por un lado, extranjera por otro, aunque estas dos cosas estan directamente relacionadas). Mientras, yo por mi parte, pienso que todos los que viven en mi edificio lo son.

Luego voy a mi oficina..con otro watchman que esta todo el dia ahi el pobre (el concepto de trabajo aqui es horrible y algunos trabajadores se tiran dia y noche trabajando como estos watchman). Tengo que decir que son todos buenisimas personas, siempre sonriendo, me vienen a ayudar cuando tengo un problema, el de mi trabajo siempre que me voy y si me he olvidado de mi botella de agua sale corriendo detras de mi a darmela, el de mi edificio debe estar ya hasta los h..de las veces que le he llamado para solucionar cosas sin importancia, pero nunca me lo ha demostrado..en fin, una entereza con la que llevan las cosas sorprendente.

Estoy en la ofi con mis companeros de trabajo que no aparecen hasta las 11. Lo que no se es que hago yo todavia llendo a las 9.30..Son muy jovencitos pero todos muy majos. Tengo una nina, (no dire el nombre por si lo lee) que se sienta al lado mio que es un amor, y parece tan pequenita! (no se cuantos anos tendra..). Todos los dias le haria "cuchi cuchi" cogiendola de los mofletes pero claro, no puedo porque sino mi relacion con ella cambiaria completamente y superviso su trabajo tambien. Luego esta el que se sienta a mi lado que ya le entiendo un poco mejor y siempre esta muy preocupado por como me las arreglo por aqui. Con las cuatro mujeres que hay (incluida mi nina:) bien, son majetas, hablan mucho en su idioma pero creo que cada vez mejor con ellas. Con los tios que hablo (no hablo con todos) muy bien tambien. Cada uno con sus cosas pero como digo, los indios son muy agradables, siempre sonriendo y tienen mucho sentido del humor, muy parecidos a nosotros en muchas cosas jeje

Esta son unas fotos de mi equipo y mi ofi. Somos muchos mas pero yo trabajo mucho con estos y tres mas
















Swati es la unica chica que a veces lleva el vestido tradicional indio y a veces no, es porque es del Norte, las otras son de aqui y siempre lo llevan. No tengo foto de Madhukar pero voy a intentar sacarle una..se preocupa tanto por todo el mundo..mas rico..
Parece que estoy enorme pero no he engordado tanto eh? es la pose

En la oficina, y no es porque este mal pero he visto ya un par de cucharachas y un raton. Lo de las cucarachas es bastante normal, de hecho me ha salido una por una tuberia ahora mismo en el bano (manana voy a comprar las bolas para evitarlas, porque tengo para las hormigas pero claro, me faltan muchas cosas para el resto de la fauna del pais). Lo del raton me impresiono bastante, lo vi en la cocina y me quede paralizada. Siempre miro el agujero por el que salio. Bueno, al menos era un raton y no una rata..creo que voy a ser mucho menos escrupulosa con los bichos despues de esto. De hecho con la cucaracha de hoy ni me he inmutado, me pasa hace un mes y no reacciono igual (iba descalza eh??)

Como iba diciendo, mi dia a dia..luego estan los rikshaws...gremio al que odio con todas mis fuerzas..Esto es una tipica situacion Ruth cogiendo un autorikshaw

Paran todos a mi paso, aunque no quiera uno de camino a la ofi agobiandome. Eso si, cuando quiero ya es mas dificil cogerlo. Paro uno con la mano y les digo una direccion a la que quiero ir que tengo normalmente apuntada en un papel ya que he visto que con el ingles no voy a ningun sitio con ellos..me mueven la cabeza de un lado para otro, lo que aqui signifca "si, la conozco" no es "no ni idea" como pensaba al principio..es "si, seguro sube". No te preguntan el precio ni encienden el rickshametro porque esperan sablarte una buena al final cuando no puedas discutir. Total que les preguntas, "how much?" moviendo la mano para que lo entiendan..te dicen una barbaridad, generalmente el triple que a un local pero que a nuestra medida seria como la tercera parte de un taxi en madrid. Les digo que no, al final consigo reducirlo a la mitad o cojo otro rickshaw que tambien me jura y perjura que sabe donde esta el sitio. Claro, lo hacen porque quieren llevarte (con toda la tajada que sacan) no importa como. Te montas y obviamente no saben donde esta el sitio y se pierden. Dan vueltas por la ciudad y preguntan como llegar, en el punto en que yo ya me he dado cuenta que estan perdidos otra vez. Cuando llegamos, al sitio lloriquean porque se han perdido y han dado todaaa esa vuelta y no les vas a pagar lo que cuesta. Como no puedes discutir con ellos porque no hablan ingles, los ves harapientos y diciendo "please para comer (con la mano y cara suplicante)" pues les das un poco mas o lo que piden..total que esta situacion al menos dos veces a la semana, como dije, los odio. En esta imagen vereis esos carritos amarillos donde se esconde este gremio y que inunda la ciudad.

Luego esta la parte de la manana que utilizo para ver como visto..ultimamente me fijo mas en si llevo mucho escote, si voy en tirantes o no, en fin, chorradas pero como aqui todas las mujeres visten con el vestido indio ese y un panuelo que originalmente tenia como sentido taparse el pecho..pues te das mas cuenta de como vas tu, y no te apetece llamar la atencion, mas todavia de lo que la llamas por ser extranjera. Eso por no hablar de las mujeres en burka..son un monton. Nunca jamas habia visto tantas mujeres en burka lo que por otro lado es normal ya que nunca habia vivido en un pais 30% musulman. El burka es algo horrible, y aqui se ve tan normal. Ahi van con sus parejas cogidas de la mano tan normal. Hay burcas distintos y que tienen hasta cierto "estilo". Hay mujeres musulmanas solo cubriendose la cabeza, otras con el burca y luego estan las hindus. Y yo me pregunto..que pensara una mujer que tiene que ir en burka en una ciudad donde hay mujeres vistiendo de forma tan diferente (incluido indias vestidas de occidental). Me dicen los hindus que no piensan nada, que es religion pero no me jodas..algo tienes que pensar. Cuando me vean con mis faldas o camisetas de tirantes, o bien piensan que soy un puton descarado o me "envidian" por ir asi? o algo, algo tiene que sugerirles. Claro que yo me he criado en otro sitio donde esto no se ve y ellas se han criado con indias vistiendo como querian y ellas no, quiza es verdad y no piensan nada, aunque me parece tan raro..

Otra situacion tipica de un dia normal..cruzar la calle para ir a comprar (del trabajo a casa no tengo que hacerlo gracias a dios). No hay semaforos, hay pasos de cebra pero da exactamente igual. Te enfrentas dia a dia a una hilera de coches, motos, rickshaws pasando en varios carriles sin orden y no les importa verte a un lado de la carretera con ganas de llorar por la imposibilidad de llegar al otro lado. Antes me costaba mas tiempo y esperaba a que hubiera un hueco entre auto y auto para pasar. Ahora intento hacerlo a la forma "local" pasar la calle, con la mano extendida delante de ti, delante de un coche rezando para que funcione como les pasa a los locales y paren. Sino cambias el ritmo bruscamente, ellos calculan como esquivarte de forma que no hay ningun problema, pero hay que tener sangre fria para no asustarse y hacer algo inesperado (o parar o correr), lo importante es no cambiar tu ritmo al cruzar bruscamente para no morir :). Todavia me cuesta bastante tiempo encontrar el momento para cruzar y hay veces que me cabreo cuando llevo un rato y empiezo a perjurar en espanol. Ayer de hecho fui al supermercado en mi lado de la calle que esta mas lejos, es mas caro y hay menos cosas que en el de en frente por el perezon de cruzar. Esa gran barrera que es para mi la carretera..

El viernes me hice miembro oficial del club expatriat. Ya pague para tener mis nuevos amigos.Me han dado un carnet que espero usar en algun evento social al que tengo que asistir pronto, por favor!! para eso he pagado basicamente. Me cogi un pedillo y charle con varios (cada dia nuevos). Una que me cayo muy bien y su marido que son belgas, estaba solo de paso a ver como era la ciudad antes de venir a quedarse. Se llamaba Ruth tambien y era de las pocas de mi edad. Ahora solo me relaciono con gente mucho mas joven o mucho mas mayor. Echo de menos a la gente de mi "quinta" aunque con ambos "sectores" lo paso bien. Tampoco he encontrado ningun espanol so far, una pena.

Manana viene Maya a cenar..voy a intentar hacer paella, asi sigo con el arroz, ya van tres dias seguidos comiendo arroz, hoy de hecho voy a comer y cenar. Siempre me ha invitado ella a su casa asi que es mi turno.

Y manana intentare ir a hip hop a ver que tal, esto no entra dentro de mi dia normal. A ver si quemo los hidratos de todo el arroz que estoy comiendo.



Dejo una foto de mi y maya en un concierto en directo al que fuimos hace poco. Buff que post tan largo..alguien llego al final? (gracias por aguantar!. besitos!)

Comentarios

  1. Pues marta y yo accabamos de llegar al final, eres nuestra escritora favorita

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien llegue al final! Y te he leido en el nexus desde la playa de la concha, la mejor lectura para el verano :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey