Mi primer contacto con extranjeros

Otra vez toca post sin fotos. Sigo sin internet y no me lo voy a poner hasta que no me paguen mi primer sueldo en rupies que con la casa y compras he dejado mi banco espanol seco.

Que novedades esta semana? Sigo con Maya, gracias a dios que esta aqui porque sino seria autismo absoluto. Trabajo un monton y es que aqui tienen una filosofia del trabajo completamente distinta. En primer lugar el sabado no es dia de vacaciones como tal. Eso es una cosa que trajeron los ingleses pero los indios trabajan todos los dias menos las fiestas de guardar. Trabajan todos los dias pero poco eh? esa es la diferencia, por eso no necesitan el sabado ni el domingo. De hecho mi jefe este finde me pidio que trabajara el sabado. El sabado que viene tenemos un training (y gracias dios que solo es sabado porque lo iban a hacer todo el fin de semana) y ya he trabajado un sabado desde que estoy aqui, asi que le dije que tururu. Me senti mas bien! ya me da igual, si me echan pues que me echen pero yo ya me plante y no trabajo los sabados. Ni durante las vacaciones, porque si que me escribieron en Cuba.No se si deberia aclarar este tema definitivamente con ellos, ya que aqui se ve normal. Creo que ya me he puesto un poco mas firme en mi trabajo (en menos de un mes pero es que sino se te comen de una forma..) Ya he mandado un mail borde en mi estilo de "no aguanto mas lo tengo que enviar" , que tuvo sus "pequenas" consecuencias (aunque no llego la sangre al rio).

El viernes conoci a mi pandilla de blancos siiiiiiiiiii!!! me hizo una ilusion. Maya me mando a un hotel donde los extranjeros aqui hacen reuniones que se llaman de Expatriats. El viernes sali tarde de trabajar pero me monte en mi rickshaw (ya los tengo controlados) y alla que fui. Habia tantoos extranjeros juntos que casi se me caen las lagrimas de la emocion. Depues de casi un mes sin ver ninguno..La pena que son la mayoria mayores y casi todos estan en pareja, pero bueno, menos da una piedra. Ademas para pertenecer a este club tan particular tengo que pagar un fee, es decir, tengo que pagar para tener "amigos". Pero me da igual. Tras un mes en que solo he contado con Maya yo pago lo que haga falta y no porque no este contenta con ella pobre, sino para evitar que se aburra de mi.

Asi que ahi estuve el viernes con mis nuevos "Amigos" blancos. Ayy habia una inglesa, muchos franceses, una pareja de belgas, una africana, americanos, de todo! y ya no di a mas pues estos eran mi circulo mas cercano. Hacen excursiones, fiestas, comidas, cuando me lo dijeron me hizo una ilusion! Todos trabajan aqui y llevan varios anos. Hay una francesa que lleva 40 anos porque esta casada con un indio aqui.

Me contaron mogollon de anecdotas que les pasaron a ellas. Por ejemplo, y ya comente que en mi caso, al ser mujer sola no puedo llevar hombres a casa. A veces no te alquilan la casa simplemente porque comes carne! ya que los que comemos carne estamos mal vistos aqui. Un upselling point para vender una casa es queno haya musulmanes en el edificio. A una se lo comentaron como una gran ventaja. Cosas del pais..:)

Fueron todos muy agradables. Me dijeron bastantes trucos para tratar con los "locales" y si, se que parece extrano, pero aqui siendo extranjero te exprimen todo lo que pueden y mas asi que al final tienes que "saber" todos esas cosas. Ademas se nota que saben lo dificil que es, especialmente en el tema cultural.. El sabado una de ellas me llamo para darme su numero y todos me dijeron que les llamara si tenia algun problema.

Todos tienen drivers. Una pareja de americanos me llevo de vuelta a casa con su driver. Lo mas seguro que contrate uno para los fines de semana ya que no lo necesito entre semana.

Con los rikshaws como dije ya me voy manejando. Siempre me piden el doble, nunca me ponen el contador asi que yo siempre les digo que voy a pagar la mitad que es lo que creo, (por mi corta experiencia) que es justo pagandoles incluso de mas. Si se ponen a "llorar" como digo yo y a discutirme, me marcho. Se que parecera duro pero ya estoy cansada de que me vengan a enganar, a la "extranjera" con distintos trucos. No me apetece ni regatear. Simplemente, camino y me voy y los dejo con sus super argumentos. Entonces paro otro rickshaw al que mi precio le parece razonable a la primera y me marcho con el. Creo que este pais me esta endureciendo mas todavia .

Con Maya voy a un monton de musica en directo. Le encantan los conciertos y conocen a muchos de los que tocan ya que tanto Maya como Satish (su marido) cantan. Estan muy bien la verdad

Del que no he vuelto a saber nada es de Nikhil. Es una pena porque como me dijo que me iba a llevar a tantos sitios..me ilusione para nada. Le he llamado pero no me ha respondido asi que por mi parte voy a esperar a que responda. No me apetece caerle de "paquete" a nadie

Ya he mirado una academia de salsa y hip hop y me voy a apuntar en agosto. Asi que bueno, espero esta semana, recibir mi primer sueldo, apuntarme a la academia de baile, el viernes ire de nuevo a la cena de expatriats y espero poco a poco hacerme un hueco aqui. Entre las clases, los expatriats estos y Maya que es un angel, espero se me pasar mi tiempo aqui de la forma mas agradable posible ya que este mes ha sido un poco autista y de trabajo sin parar.

Mi portero esta flipado con que cocino. Me lo pregunta cada vez que vuelvo del supermercado con bolsas. Creo que tienen una imagen de las extranjeras como que somos un poco "inutiles" aunque no les culpo porque todos los que viven aqui tienen su propia cocinera, conductor, limpiadora..etc etc si me lo vuelve a preguntar le hare una demostracion en directo.

No mas que contar, una semana poco novedosa. Llueve mucho y no podemos salir demasiado. Espero para la siguiente colgar mas fotos!

Comentarios

  1. Ay qué maravilla!!! Me das una envidia...un beso muy grande y a seguir dejando el listón tan alto como hasta ahora!!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja paola envidia porque ? si estoy aqui solita solita..:)

    ResponderEliminar
  3. Que grande ruth te estas llenando el blog de fans :-)

    ResponderEliminar
  4. jaja ya veo Antonio..que fuerte, me debo a los fans jajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey