Vuelta a Lombok
El viaje de Sumbawa a Lombok de vuelta bien. Estuvimos viendo hoteles y yo había optado por uno más barato del que estaban estos pero al final como la diferencia no era mucha pues decidí ir con ellos al mismo hotel. Eso sí, al llegar al hotel, esa noche Jessica vio una cucaracha y Steff un par de arañas (tenía la misma fobia por las arañas que Jess por las cucas) y entre eso y que no tenían internet en sus habitaciones (yo si que tenía pues la mía estaba cerca del restaurante) decidieron irse todos a otro hotel, más caro pero bueno, Steff y Jess compartiendo no salía a tanto. Yo decidí quedarme porque a mi me funcionaba el internet y no había visto ningún tipo de fauna pero fue un poco error porque ese hotel estaba lejos del centro y cada vez que quedaba con estos era un incordio llegar hasta ahí. Tenía que caminar por una calle oscura y no era porque me sintiera insegura, que también podría ser el caso de muchas mujeres pero bueno no me pasaba, a mí me daban mas miedo los perros callejeros que había por ahí.
El segundo día intenté cambiarme de hotel pero no me dejaron. De hecho estaba hablando con la dueña por el teléfono y el que debía ser su marido vino por detrás y de forma super violenta me agarro el teléfono y me empezó a gritar que no, que me tenía que haber ido el día anterior, que ahora no podía y no se que mas pero de forma muy violenta. Me quedé un poco en shock ese día y de hecho hasta lagrimotee en la furgoneta hablándolo con Jess, la pobre que encima la hice sentirse culpable..no muy buen día vamos
Lo único bueno del hotel es que conocí a Yusef, y a Maite y Miche. Yusef es un español que estaba justo al lado con el que también me pareció hubo cierto flirteo que acabo en nada. Eso si, Yusef no parecía español en absoluto, más bien hindu, quizá por eso me gusto, porque su padre era marroqui Yusef me conto que llevaba ahí dos años. Había llegado antes de la pandemia y con un colega suyo habían invertido en la construcción de varios terrenos. Bueno él empezó ahí invirtiendo en hoteles y al ver que la cosa tenía un rendimiento muy bueno se decidió a comprar su propio terreno y empezar a construir una serie de apartamentos donde quería que inversores internacionales pusieran su dinero. La verdad que me gusto mucho la proactividad que había tenido y de nuevo volví a tener la sensación que yo no era capaz de arriegarme con este tipo de cosas
Eso si, con las inversiones en indonesia hay que tener cuidado. Primero legalmente necesitas ser de ahí o algo similar y no sé como él había “sorteado” este asunto. Creo que tenía un socio local a través del cual hacia las inversiones y aunque contaban como las del socio al final legalmente se reconocían como de Yusef y su empresa o algo así. Pero no sé como funciona si por ejemplo yo quisiera invertir en algo así, cosa que llegue a considerar pues eran como 35.000 euros por uno de estos apartamentos que luego se alquilan por 100 euros al día con facilidad ahí. Aquí tenéis el link a su empresa por si a alguien le interesa
Luego también me echo para atrás el hecho de los desastres naturales que a veces suceden. En Gili air, después de esto, el dueño de un hotel me contó el caso del terremoto del 2018 que destrozo todas sus propiedades y tuvieron que volver a reconstruirlas
En fin, que a mi me cuesta poner mucho dinero en algo y tengo averisón al riesgo por eso admiro a la gente que no es así.
Todo esto me lo conto Yusef en un café donde también averigue que habla indonesio el tio..una máquina
También un punto de estar en ese hotel fue que conocí a Michel y a Maite, dos vascos que estaban ahí también y que presenciaron la “bronca” que tuve con el dueño del hotel. Con ellos desayunaba a menudo y me hablaron de su viaje por Borneo, la tierra de los gorilas. Ya Vinny nos había comentado que era su sueño ir a Borneo y me había puesto en canción y ahora Michel y Maite también me lo estaban vendiendo muy bien..bueno a ver si en otro viaje lo consigo.
Esa semana en Lombok fue más tranquila para nosotros. Ya conocíamos el sitio bien.
Queríamos repetir Ekas, la playa del barco pero sin ir en barco. Yo les decía que si era posible con el coche tal como me dijo Yusef pero no se animaban porque decían que estaba muy lejos. Para Steff y para mi el coste del barco era un poco too much
Al final fuimos a una playa nueva para “beginners”, Tanjung Aan donde conocimos a XXX y su tripulación que nos llevaron en su barco a surfear. La primera experiencia en esa playa fue bastante penosa la verdad. Yo cogí clases pero no sé porque porque apenas había olas. Jess y yo fuimos cerca de la orilla al principio pero fue algo peligroso porque las olas te arrastraban contra el suelo y ahí tenías riesgo de darte contra la piedra. Recuerdo que de nuevo Chris nos recomendó no ir al fondo y yo me “enfade” un poco con él por esa presunción de “no puedes” pero como digo es más bien preocupación o así lo entiendo ahora.
Fuimos al fondo con estos que tampoco habían tenido una muy buena experiencia pues la marea estaba como revuelta. Al final acabamos todos cerca de la orilla pero en otro punto distinto cogiendo mini olas pero bueno, nos divertimos aunque en ese momento me cayeron mal este nuevo equipo que nos habíamos encontrado porque pensé que lo honesto hubiera sido decirnos que no había condiciones buenas para meterse y no meternos a eso sin mas pero bueno..se tienen que ganar la vida entiendo
La playa por lo menos era preciosa. Estuvimos tomando algo en la tienda de la hermana de Dodo y nos hicimos algunas fotos. Sino surfeas ver esta playa en Lombok merece la pena
Steff y yo fuimos un domingo a hacer snorkle a la isla de Gili Nangg muy muy recomendable la verdad. Estos volvieron a repetir en la misma playa pero las condiciones no se preveían muy buenas tampoco y yo pasaba de otro día como el de hoy.
Ese domingo fue el último día de German Chris que se fue directamente de surfear al aeropuerto. Tuvieron una muy buena sesión así que me alegro mucho.
Nosotras vimos un montón de peces en nuestro snorkling así que también muy contentas. De hecho yo creo que no he visto tanto pez en mi vida, ni siquiera en una inmersión de buceo. En la primera isla un montón, en la segunda comimos solo y en la tercera, que era solo un pedacito de tierra en el mar, no muchos y no había mucha profundidad con lo que el buceo era difícil pero la isla era preciosa y mereció la pena la parada
Yo quería hacer esta excursión desde hace tiempo. Me la recomendó una amiga (Pilar) y bueno al final Steff se animó porque después de su “sustillo” con el surf ya no estaba tan animada de meterse cualquiera que fueran las circunstancias y tampoco se había metido a hacer este tipo de actividad en Bali que merece la pena.
Conocimos en esta excursión a un par de Argentinas, Natalia y su madre que viajaban juntas. Natalia nos estuvo contando en el coche que venía de Australia y había viajado un montón. No sé nos conto de un montón de sitios porque trabajaba y viajaba y lo que me gusto es que cuando su madre estaba de vacaciones (su madre era enfermera) se le unía a la aventura. Tenían una gran relación la verdad, envidiable.
No paraban de hacerse fotos en las tres islas que estuvimos haciendo snorkle. Yo es que con una amiga (Leire) ya había tenido entrenamiento con esto y creo que algo más paciente soy aunque el exceso de fotos me pone algo nerviosa también. De todos modos aquí van algunas.
Nosotras repetimos el surf en esta playa Tanjung Aan y mucho mejor. Las olas eran más grandes y disfrutamos bastante la sesión. Tuvimos un par de sesiones ahí.
También volvimos a surfear con Dodo. Ahí en la misma playa que había roto mi tabla, Gerupk y había perdido otra de alquiler, rompi el leash de una alquilada y la tabla se me fue de nuevo a la orilla. Pobre Swiss Chris que fue de nuevo a recogerla caminando por las rocas. Me querían cobrar el leash a lo que dije que no. Incluso Dodo montó el teatrillo de que lo pagaba el. Ese leash estaba viejísimo y se fue en una ola minúscula así que me negué a pagarlo
Al final en Lombok conseguí vender mi tabla por la miseria de 700.000 rupias pero bueno, algo es algo. Me he traído a España el leash nuevo, no se para que y lección aprendida. Al menos ya voy sabiendo algo más sobre comprar tablas.
Normalmente trabajaba en mi hotel porque como digo el internet iba bien. No quería ir al suyo porque pensaba que me iba a “distraer” con ellos alrededor. Aunque fui el último día antes que se fueran y reconozco que se trabajaba mucho mejor en su hotel. Además, me comí una hamburguesa buenísima!
Ese día me despedí de ellos en el lobby de su hotel mientras se iban. Me despedí de Jess pues a ella si que no la veía y bueno a Steff y Chris los vería en mi segunda etapa en Canggu.
Subí arriba a comerme mi hamburguesa y seguir trabajando y ya me fui a mi nuevo hotel (me había cambiado esa noche a un sitio más cercano) a pasar mi última noche en Lombok antes de salir a Ranjini.
Comentarios
Publicar un comentario