Lombok
Aquí estuvimos dos veces. La primera vez pasamos en un ferry bastante rápido (mucho más que el de Lombok a Sumbawa) y llegamos a la noche donde descubrimos la maravillosa villa donde estábamos alojados.
Tenía una piscina en el centro espectacular y tres habitaciones dobles alrededor de la piscina. En frente de la misma estaba el mega salón con cocina incluida y utensilios de cocina tan limpios y tan nuevos que yo llore de felicidad pensando en la tortilla de patatas y todo lo que podría hacer con todo ese material mega nuevo
Se metieron en la piscina directos. A mi me costo un poco pero vamos en seguida me animé viendo lo felices que estaban en la piscina. Estuvimos haciendo un poco el tonto con la gopro o cámara alemana de Chris que solo entendía a Chris y a mi cuando decímos algo así como photomagen (foto en alemán)
No entendía tampoco el acento suizo del otro Chris y bueno sacamos todas estas fotos absurdas jugando con la misma
Lo echamos a suertes y al final me quede yo sola en una de las habitaciones dobles aunque luego compartiría con Jess y Steff por diferentes motivos alguna noche.
Steff tenía el contacto de un barco, Dodo y quedamos en que nos llevaría a Gerupuk por 50,000 rupias cada uno (creo). Nos lo puso a 75 pero lo bajamos un poco.
Total que quedamos con el al día siguiente para ir. Yo decidí coger un instructor y fui el primer día con mi tabla super pro que me carge al pasar por encima de otra tabla.
Gerupuk que es donde íbamos a surfera, como a media hora de Kuta que era donde teníamos la villa esta genial para surfear. Las olas son perfectas y como decía Dodo, siempre funciona. Lo único malo es el volumen de gente que hay que es brutal. Mucha más que en fuerte e incluso Canggu.
Me cogí un instructor pues te ayuda a ponerte en sitios como estratégicos para no molestar mucho y el hecho de tener un instructor o “empujador” como decía Swiss Chris que se reía un poco de nosotras con esto (hasta Steff se lo termino cogiendo) era que en sitios con gente te encontraba el spot y al ser local también influenciaba sobre otros surferos para que no pasarán y tu pudieras coger olas. Un instructor para ti serían como 20 euros o 300.000 rupias por dos horas que esta muy bien.
Ahí rompí mi tabla nueva pasando sobre otra tabla. La quilla se quedo incrustada y luego la utilizo Chris y cambio las killas, pues le gustaba mucho mi tabla pero no podían fijarse bien así que se tenía que arreglar para que la utilizase a lo que yo no estaba dispuesta.
También con otra la perdi, se me descolgó de mi tabla pero sin romperse el leash ni nada y Swiss chris fue a buscármela a la orilla (que mono).
Kuta Lombok también me gusto mucho más que Bali. Tenía un aire turístico pero mucho más local que Bali. Ahí se podía ver como había sido Bali hace tiempo imagino aunque espero que a Lombok no le pase lo mismo.
De hecho si vas a pasear por la playa, esta llena de casas y construcciones locales, bastante pobre pero decentes donde puedes tener una idea del tipo de vida que llevan los locales en lombok. Hay muchos perros abandonados por la playa y en general por todos los lados lo que causa un poco de miedo a veces, a mí al menos.
Yo esa semana estuve trabajando parcialmente, ellos no. Un día por la mañana fuimos a ver la Pink beach que estaba al otro lado de la isla y muy bonita la verdad. La llaman Pink por las arenas rosas y creo que hay dos Pink beaches en Lombok aunque nosotros solo vimos una. Estábamos además solos en la playa, imagino por ser entre semana, y el sitio era espectacular con vistas al monte rinjani al frente
Surfeamos todos los días en Gerupuk, excepto uno que fuimos a Ekas, una playa desierta (bueno aparentemente porque sobre la playa si que hay o debe haber un pueblito donde hay gente) y las olas son mejor incluso que en Gerupuk y con mucha menos gente. Eso si fuimos en barco super temprano por la mañana con Dodo y un ayudante suyo y tardamos no se, un par de horas? Un viaje larguísimo en una lancha que no paraba de moverse de un lado para otro. Chris el alemán de hecho se puso malo de casi vomitar aunque creo que al final se contuvo pero llego mal.
Un vez en Ekas hicimos dos sesiones, una por la mañana, descansamos tomando el sol al mediodía en esa playa desierta e hicimos una segunda sesión por la tarde (temprano). Fue maravilloso las olas que puedes coger ahí la verdad, forma perfecta, largas sin gente, el paraíso de los surferos.
Yo ahí no cogi profesor. Jess iba con Dodo pero la verdad que no le gustaba mucho.
Conocimos una noche el rasta bar cerca de la playa. Una de las últimas noches antes de irnos. Ponen música en directo y es bastante guay al menos cuando lo conoces. Luego cuando vas varias veces pierde su encanto pues siempre ponen la misma música y como me dijo Yusef que conocí después, “yo ya puedo adivinar la siguiente canción que van a tocar”
Además, hay muchos niños que venden pulseras y demás artículos a extranjeros a ciertas horas de la noche donde no deberían estar ni ahí ni mucho menos vendiendo. Eso da bastante pena.
Pero la primera noche que fuimos lo pasamos bien. Jess y yo incluso nos cogimos un medio pedillo y estuvimos bailando hasta la una o las dos (el resto se fueron antes) yo como que necesitaba esa parte en mis vacaciones
Después fuimos a Sumbawa, seis días y regresamos a Gerupuk pues Chris cambio sus planes y decidió volverse solo a Bali a coger el avión.
Comentarios
Publicar un comentario