Pokhara

Pokhara me gusto mucho mas que Kathmandu y eso que al principio, quiza porque todo el mundo me habia dicho lo bonita que era pues me esperaba una maravilla y en ese sentido me decepciono un poco. Tambien porque al principio no descubri la orilla del lago que es lo mas bonito de Pokhara y me quede con lo mas "normal". La parte bonita del lago es visible, pero tienes que meterte un poco desde el centro y no lo hice, hasta el tercer dia donde descubri, las maravillas de Pokhara.

Tambien las vistas..ayy preciosas, sobre todo desde mi ventana del hotel. Ahi van






Las puntas blancas del fondo es la cordillera del Anapurna..no son nubes eh?

Encontre un hotel perfecto en Pokhara..el nombre Sakura esta en "akeside 6 baidan phewa lake", lo recomiendo, muy buen precio (500 rupias nepalies o 2 euros y medio) y estas en un hotel centrico, con buenas vistas y habitacion de tres estrellas. El mejor de todo mi viaje. Eso si, el recepcionista, un tio joven delgado, es un huevon e intento entrarme, lo que me sento fatal pero si lo cambian, todo bien.

Este es el cuarto que digo



De hecho, la historia con el tipo no estuvo mal, ahi le di un buen corte. Me pregunto, mientras hacia el registro.."de donde sois?",
 "espanyola"
 "ahh me gusta mucho espana"
"ah si? has estado alguna vez?"
"no, me gustan las chicas de ahi" (toma directa y envalada) a ti te gustan los nepalis?" traduccion en idioma de la calle "quieres sexo esta noche?  te va bien?" o asi me lo tomo yo cuando me la sueltan asi de directa en hoteles, empleados que no conozco de nada y que ven una chica viajando sola, que ya me ha pasado mas de una vez y me esta tocando la.. en fin, contestacion
"no, no me gustan"
"y eso? porque?" ,
ahi le dije "son como los indios, se piensan que las extranjeras somos facilonas"

Ahi ya no me respondio y se quedo cortado. El chico que estaba al lado suyo sonrio,creo que le divertio la escena. Un pequeno inciso con esto que digo de viajar sola por India y Nepal..de verdad en los hoteles, empleados, se piensan que estas realmente "abierta a todo". Preguntas de "estas casada?" en una recepcion no pegan.. "que haces esta noche?" en el restaurante..etc etc,las he tenido ya en cuatro hoteles distintos, por recepcionistas, camareros..no creo que sea lo imponente e irresistible que soy, ya que no me pasa en otros paises:) sino que realmente se piensan, que viajando sola, pues eso, no le hago un desprecio a nadie.

Sinceramente, me cansa. Tener que ser borde con ellos para que no me suelten cosas asi, cansa..siempre atenta a no ser demasiado "amigable" no sea que se lo tomen por donde no es..y eso que soy su cliente, realmente es una falta de respeto no? vale con alguien de la calle, pero tu cliente? bueno cada uno como lo quiera ver,si son sutiles me da igual pero lo de este tipo fue de todo menos sutil.

Quitando el muchacho, el hotel esta guay, como dije. Pena que no tenga una foto suya para publicarla aqui y hacerle famoso online:)

Pokhara de nuevo,despues del inciso..pues volvi al dilema..que trekking hacer? que paseo hacer? en Pokhara todo el mundo comienza el trekking del Annapurna y  bueno, despues de Lantang y yo sola pues no me apetecia (aunque esto cambiaria..) Pense una excursioncita de  tres dias, si iba sola o bien, dependiendo del lugar, con guia y vuelta a India que mi visado era solo de un mes. Asi que vuelta al tour de agencias!como lo odiaba..para preguntar, informarme,si quiero un guia cuanto, etc

Tuve una mala experiencia ahi pues un dia de estos,de agencia en agencia perdi mi tarjeta de banco, pero bueno, la cancele y ya tengo una nueva. Solo el sustazo del dia

Total que al segundo dia, comiendo, llevo mi laptop al bar y veo..un mail de Tobias!que esta en Pokhara! mi amigo aleman de Lakah, el que no tiene movil, es enfermero y jardinero,etc,etc..que alegria

Nos encontramos y como el tambien es muy activo ya al dia siguiente, nos hicimos una excursion en barquita y a la estupa de Ladakh (uy Ladakh..Tobias me recuerda a Ladakh jeje, no no Pokhara!)..un camino bonito que nos llevo todo el dia ya que volvimos a Pokhara por la noche







Pasamos por estos campos de arroz y al final tuvimos que pasar el rio con unas lanchas de estas que se empujan con la mano..muy rustico :)



Tobias habia venido a Pokhara a hacer el Annpurna, el santuario que no es tan largo como el circulo del Annapurna. El circulo puede durar como tres semanas y el santuario solo una, y vas hasta el base camp.

Tengo que reconocer que Annapurna siempre me llamo la atencion, bueno y Everest tambien, los tres hubiera hecho jeje y la verdad que pense..porque no? tienes buena compania, no necesitas guia y tienes  tiempo..bueno, no mucho tiempo porque me encontre a Tobias el dia 11, hablamos el 12 sobre el tema, el 13 la oficina de permisos estaba cerrada (para ir a cualquier trekking en Nepal necesitas pagar dos permisos) y el 14 los sacamos para salir el 15. Mi visa en nepal era hasta el 23...decidi hacerlo pero deprisita!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey