Lumbini y vuelta a India

Ahi me coji ese bus local indio a las 4 y media de la manana, con la gente escupiendo cada dos minutos por la ventana y el ya familiar sonido de busqueda de la flema desde el fondo del estomago.

Bueno como estaba tan dormida, casi ni me importo la verdad y di cabezazos durante las ocho horas de viaje..en India me estoy clavando cada viaje que Spain me la puedo recorrer ahora de punta a punta sin pestanear.

Llegamos a un pueblo cerca de lumbini sobre las dos y ahi me tuve que coger otro bus a lumbini. Nada mas llegar empece la ya tradicional "busqueda de hotel". Quede muy decepcionada, especialmente despues de mi hotelazo en Pokhara..la calle que esta mas llena de hoteles tiene muy poca calidad y consigues sitios sucios y oscuras por bastante dinero. Asi que despues de mirar y mirar..decidi moverme de la calle esa a algo un poco mas retirado a ver si habia mas suerte. Vi un hotel, dos calles mas alla, que no estaba nada mal y tras negociar el precio consegui estar dentro de mis "limites".

Despues de descansar un poco, decidi cojerme una bici como Tobias y Olga me habian dicho y entrar en el recinto de los templos que estaba justo en frente de la calle de los hoteles. Es un parque muy grande que esta todo vallado y que recorri por las afueras con la bici. Entre que estaba cansada y el parque era enorme, pues perdi la mitad de la tarde pedaleando por una llanura inmensa buscando los templos. Al final, para cuando por fin los descubri..ya se estaba haciendo de noche y no pude ver mucho, pero la verdad, no me importo mucho porque parecian todos muy..no se, templos, vamos que no me apetecia ir entrando uno por uno.










Tobias describio Lumbini como el aquapark de los templos y creo que le va muy bien esa descripcion.

Dormi tempranito que me hacia falta y me levante temprano tambien para cruzar la frontera. Esto el dia 23 de octubre justo cuando se me terminaba mi visa neaplie. Cogi un bus hacia el pueblo donde habia estado justo ayer y desde ahi coji una furgoneta con dos japonesas y un africano hasta la frontera. En la frontera, antes de pasar a India tuvimos que ir buscando en los sitios de cambio para conseguir rupias indias (cambiando las nepalies). Al final acabe invitando al africano a un cafe una vez las conseguimos antes de "cruzar" andando a India (que extranyo es).

Ahi me conto que su suenyo era ir a Thailandia a crecer un cultivo de canyos..esas plantas largas con las que por aqui construyen muchas cosas..la verdad no sabia mucho del tema de las canyas y me parecio increible que alguien estuviera buscando algo asi como un filon..hay que ver la de coas que no sabemos y lo distintos que somos..

Despues del cafe cojimos nuestras cosas y pasamos por un porton grande que decia "India"..sin mas. No habia ninguna regulacion a la entrada y aparte de un hombre que nos dijo de ir a la oficina de inmigracion. Alli, en un hueco que habia en la calle y en el cual habian puesto unas mesas y sillas, nos tomaron el pasaporte, tomaron notas y nos dejaron ir. No creo ni que miraran mi visado nepali. Si quereis entrar de ilegales en india este es el mejor sitio!




En frente justo habia una furgoneta que iba a Varanasi! menuda suerte la verdad. Vi que habia una pareja de extranjeros asi que considere que era seguro y ahi me meti. Otro viajecito de aupa (creo que duro unas 10 horas) y ahi nos plantamos..en la caotica Varanasi...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey