Poema

Quiero incluir algo que lei en otro blog sobre India junto con un poema que me han gustado especialmente

"Quiero escribir algo que me impactó de la India a modo de introducción de este apartado que me han reservado en el blog, pero tras mucho meditar la única pregunta que me viene a la mente es ¿Qué no me impactó? La India es un país tan diferente… y, a mi parecer, maravilloso. Es cierto que hay miseria y pobreza, falta de higiene y de sanidad, suciedad, desorden y caos, falta de organización, mucha ausencia escolar por parte de los niños, que suelen trabajar en el campo o negocio familiar y muchos otros aspectos negativos que pueden afectarte e impresionarte negativamente. Pero también hay una gran riqueza cultural y espiritual, caras alegres y felices, siempre sonrientes, amistad y unidad familiar, franqueza, gente tranquila, amable y muy hospitalaria, y un misticismo y un encanto especiales que te atraen e incitan a querer saber más sobre ellos y sobre su cultura y sus costumbres. La India tiene una magia especial, no puede dejarte indiferente. Yo invito además a cualquiera a descubrirlo y abrir así su mente y su corazón a un mundo totalmente distinto"

De Marta de Tarragona

LA INDIA


¿Como es India? Ayer me preguntaste
y yo, que aún llevo su polvo en mis sandalias
y su luz, como un ascua en la mirada,
medité y no supe contestarte.

India es agua sucia y sol brillante,
polvo grisáceo entre el oro y la plata,
un viejo en cuclillas trenzando sin pausa
y una niña de mirada penetrante.

Como una noria que gira incesante.
Un beso ardiente a la persona amada
y un cuerpo que, en la tarde, se hace llama,
poemas de amor y muerte en un instante.

Saris de colores deslumbrantes
entre miseria de gente reposada
Gente sencilla, religiosa y clara
visitando monumentos de gigantes.

Impenetrable, de misterio llena,
no puedo definirla. Se me escapa
cual pájaro que eternamente vuela.

Un gran deseo se me ancló en el alma.
¡Volver! Volver de nuevo a aquella tierra
antes de ser ceniza de la nada.


Eduardo Criado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey