Mujeres

Me gustaria suber unas fotos que he hecho este fin de semana. Fueron en la parte vieja de la ciudad y la parte musulmana como podreis ver. Muy impresionante estar ahi con la cantidad de gente, coches, vendedores, es india en su version mas intensa


Asi esta el mercado un dia cualquiera. Por aqui estan las tiendas de perlas por las que Hyderabad es famosa. Muchas tiendas de perlas y mucha gente dandote el conazo cada vez que pasas "madam, hey madam..pearls come madam" Eso he tenido que oir todo el camino. Les decia que no pero me seguian e insistian. Bueno las perlas ha sido lo que mas pero tambien he tenido bolsos, camisetas, zapatos, etc.. Al final lo mejor es hacer como sino oyeras a nadie. Hay que concentrarse mucho y pensar que solo hay silencio.







Como publicista que soy..y aunque no trabaje en publicidad offline, no paro de pensar que la ciudad esta sobrecargada de carteles. Esto es un pequeno ejemplo del tema. Ya no puedes prestar atencion a lo que dicen puesto que son tantos.

Viendo estas calles entendereis que de miedito cruzarlas no?








Un ejemplo de la clase de trabajos
que tienen aqui..la verdad que normal que alguno se ponga directamente a pedir y para lo que les pagan












Hablando de pedir, esta es la pandilla que tenia al lado y del que se me han acercado todos y cada uno. Las mujeres con ninos es lo normal. Los drogan para que esten callados todo el dia y van con ellos colgando para dar pena. A mi ya no me dan pena, me dan asco. Les quitaría los niños y las..bueno quien soy yo para juzgarlas, no tengo ni puñetera idea de como están ni que valores tienes al estar asi.

Luego se reunen en este grupo todas junto con los niños de 5 a 10 anos, que tambien son suyos y han ido pidiendo por otro lado y cuentan todo lo que han sacado.


Me ha impresionado ver a una nina de como unos ocho anos contando sus rupias como si de una empresaria se tratara..despues se ha puesto su cara de lastima y ha seguido pidiendo, todo bastante calculado.

He estado en esa esquina un rato esperando mi rikshaw que no ha venido al final. La buena noticia que he cojido otro que creo que va a ser mi hombre rikshaw de confianza pero no quiero adelantar nada.

Los de al lado son unos paralaticos en la version mas antigua de la silla de ruedas (tabla de madera con ruedas) que es lo que se lleva aquí. No he visto ni una silla, todos van en eso.

Y por ultimo me gustaria colgar mi serie del burka


































Ya me estoy acostumbrando a verlas por todas partes aunque me sigue dando todavía un poco de cosa..yo misma llevo un pañuelo enorme en la mochila y depende de porque zonas vaya me lo pongo sobre los hombros para no llamar la atención. También he empezado a comprar camisetas de manga corta ya que todas las que tengo son de tirantes..se dirá lo que quiera pero no veo ninguna mujer con camiseta de tirantes por la calle, solo yo así que, aunque deteste la idea de no poder vestir como quiera, el hecho de que me miren por la calle es todavía peor, por lo que intento llamar la atención lo menos posible.

Yo no se como las mujeres siguen así en estas partes del mundo, me da como rabia porque claro, soy mujer y no lo puedo entender. No se lo que deben pensar ellas, pero me dan unas ganas de zarandearlas para que hagan algo. Y es que esto de hacerlas ir así por la calle es inhumano. Por otro lado, por su parte no creo que se atrevan a ir de otra manera, entiendo que para ellas seria como ir medio desnuda por la calle. Empiezo a ver como comienzan ya que algunas niñas musulmanas visten normal pero llevan un pañuelo negro en la cabeza. En ocasiones es como una camiseta con una capucha negra que se ajusta a toda su cabeza, es horrible. Eso como a los 12 anos. Entiendo que lo negro que al principio cubre solo el pelo y el pecho, se va incrementando hasta que te cubre por completo, como una agujero que crece conforme te haces mayor.

Las hindus..el pañuelo que llevan sobre los hombros es para cubrir el pecho. Me hace gracia todas las películas y anuncios que tienen con mujeres vestidas con minifaldas y tirantes superajustados. No he visto ni una en un mes por la calle así. Son películas de ciencia ficción para ellos, lo mismo que para nosotros ETE no se como lo ponen como la vida india "normal"

Así que yo, por mi parte, voy a dejar mis camisetas de tirantes. Es una pena pero hasta cierta medida ahora veo ropa mía que antes no tenia ningún problema en llevar y creo que tiene un escote muy "grande" por ejemplo, o que los pantalones son muy "bajos". Cosas que antes ni me había planteado. Me esta empezando a influir el vivir aquí en este sentido un poco la verdad, supongo que sera normal.

La historia es que aquí no están acostumbrados a ver mujeres vestidas de cierta forma y cuando las ven, pues les gusta y no se hasta que punto les pone. A un tio en España no le pasa nada por ver a una mujer en camiseta de tirantes pero aqui..vamos que es su problema mental, tal como lo veo yo, pero que nos afecta a las demás que tenemos que ajustarnos a unas normas de vestimenta.

Hoy he ido a comer con los españoles a un sitio a las afueras de Hyderabad que era como sino fuera India. Era un pequeño campus, una mini ciudad para investigadores científicos que experimentan con los cultivos. Si lee mi hermana que estoy tratando con ellos no volverá a hablarme en la vida si es que no lo hace ya despues de leer mi blog, verdad marta?:).
Bueno siguiendo con el tema, hay unos pocos campos en todo el mundo y uno de ellos esta aquí en Hyderabad.

Los que trabajan ahí, les dan sus casas en el campus, tienen piscina, una tiendita, un bar, parques, caminos, son como kilometros y kilometros de casas y cultivos todo vallado en una pequeña ciudad a la afueras de Hyderabad. Impresionante.

Estaba Viky, la catalana que me ha invitado a comer y su marido francés, Isabel de málaga y su marido alemán y luego ha venido una gallega y su marido peruano. Todos hablaban español y hemos estado toda la comida hablando español! ha sido tan guay (y tan raro a estas alturas:). Hemos hablado un poco sobre este tema de las mujeres y bueno, me ha salido la vena en el post de hoy.

Me han caido todos muy bien pero no se si voy a volver porque el sitio ese esta lejisimos. Especialemente Isabel era muy maja (va de Isabeles aqui) y espero verla pero por Hyderabad. El proximo domingo, eso si, quiero volver a la marathon!!

Me he apuntado al final a mi clase de hip hop y este finde ha sido el primero. Ha estado bastante bien pero todos hacían un paso que llevaban ensayando varias semanas y claro, yo no me enteraba de nada. Pero me ha dicho el profe que lo cojo rápido! no se si sera para que no desista y me marche puesto que mi cara era de frustración absoluta o porque los demás eran unos patosos pero bueno, yo muy agradecida.

Ultima noticia, voy a Mumbai!! el ultimo finde de agosto. Con un amigo de la universidad que trabaja alli tambien (Fernando para mis amigas de Zgz). Tengo unas ganas de salir de fiesta y de hablar con alguien de confianza..ay que venga pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey