Has aguantado una semana mas?

El titulo es la frase de bienvenida con la que me recibieron el viernes pasado en el hotel donde se reunen los expatriats (club de extranjeros)

Desde el domingo queria escribir contando mi dia del domingo que fue superchulo pero no he podido..(esto de no tener internet es toda una limitacion). Hoy ha sido un dia supermierda asi que todo el entusiasmo que tenia del domingo se va a ir al garete..una pena

Ha sido una mierda porque estoy supercansada del tegulu o como se llame el idioma mierdas que hablan aqui. Todo el mundo lo habla en la ofi. Les da igual que este sentada alli en medio comiendo con ellos que siguen hablandolo. Si lo pienso, deberia entenderlo como espanola que soy. No importaria nada que un extranjero estuviera sentado en medio de nosotros que hablariamos nuestro idioma. Seria extranisimo hablar ingles..entonces? es exactamente lo mismo pero es tan horrible cuando eres tu el que no entiende.

A veces voy a comer e intento hablar de cosas y hay gente que me sigue y esas son las comidas buenas donde estoy como si fuera uno mas pero es tan dificil..Es dificil sentarse en medio cuando todos hablan otro idioma e intentar sacar temas sin parar para que hablen contigo. Lo siento pero creo que me voy a rendir y me voy a ir a mi casa a dos minutos del trabajo a comer y a ver mi tele en ingles y que les den a todos por..

Creo que eso es lo que peor llevo de todo, el idioma este, si hablaran todos ingles seria distinto. A veces me paso el dia completamente en mi mundo y, aunque soy una persona a la que le gusta estar sola, tanto tiempo es insufrible. Es lo peor de aqui, entre semana y el trabajo.

Hablando de un tema mas divertido..mi domingo! fue genial. Por la manana estuve limpiando y lavando a mano (nueva tarea domestica) mi ropa interior, pero claro, esto no fue lo genial. Lo genial fue por la tarde. Llame a Isabel que es la francesa de la que ya he hablado que se ha casado con un indio y lleva tropocientos anos aqui. Ella es la que organiza las reuniones y me dijo que los domingos iban a correr generalmente asi que pense, llamala y prueba a ver si van este domingo.

Y alla que fui. El rickshaw me dejo en otro sitio claro esta y estaba perdida pero Isabel (la francesa) y su marido vinieron a buscarme en coche. Todos los domingos se reunen como 40 personas y hacen un recorrido, cada domingo distinto, por Hyderabad corriendo. De hecho es aqui donde Isabel conocio a su marido. Esta todo super organizado, ya que un grupo va por la manana y marca el recorrido con puntos de tiza blanca que, si te pierdes, no tienes mas que seguir.

Isabel es mas rica..en seguida me dijo que fuera a su lado y estuvimos hablando un monton. Ella esta super en forma (lleva haciendo esto por 20 anos) pero creo que retraso el paso un poco por mi. Me dio un monton de consejos superinteresantes. Me dijo por ejemplo que no diera dinero a los pobres ni mendigos, que si queria dar dinero lo donara a una asociacion. A mendigos y pobres podia dar comida. La razon es que hay mafias organizadas detras de toda esta mendicidad que siguen funcionando porque obviamente recojen dinero con ello. Especialmente no dar a los ninos (sino comprar comida) puesto que ¨fomentas¨que sigan cogiendolos para este tipo de cosas. Es lo mismo que me dijo Maya tambien.

Tambien me dijo que mantuviera siempre las distancias con gente que trabajara para mi o se aprovecharian del tema. De una forma u otra siempre acaban contandote su vida y sus miserias de forma que acabas sintiendo mucha lastima y dando dinero, o asi me lo conto ella le habia pasado siempre. De forma que lo mejor es, sin ser desagradable claro, no cojer confianza. Es gracioso pero nunca habia estado en un sistema tan clasista y tan claro donde me tengo que comportar de una determinada manera. Siempre pense que era despreciable que la gente de otra clase social se comportara como si lo fuera claro que, no habia pensado en absoluto en este otro punto de vista..ser frio por ¨defensa propia"

Eso de contarme sus cosas ya me ha pasado con el watchman del edificio y su hija, mi defensora de las hormigas..y ya he terminado pagando de mas por servicios que no costaban tanto asi que si que debe ser verdad lo que comenta Isabel, pues me ha pasado en poco tiempo.

Esta es Isabel con un amigo suyo Indio que se nos unio al rato..esta fuertota eh?? es una mujer superalegre y llena de vida. Estar con ella te da un monton de energia positiva.




















Total que tengo a todo este grupo de gente que se reune todos los domingos para correr..yupiiii!! y por sitios distintos. Despues de la carrera se ponen a beber cervezas como descosidos pero bueno, al menos algo de ejercicio se ha hecho.No me pude quedar a la cerveza porque Maya venia a cenar a casa y tenia que irme a preparar todo pero me senti tan bien de correr durante media hora y por toda la charla con Isabel

Asi que fui a casa y prepare todo para cuando vinieron..hice paella! bueno, algo parecido a la paella con la mitad de ingredientes, ya que no pude encontrar todo pero algo es algo. A Maya y a Satish les encanto asi que ningun problema! tambien hice tortilla como en los viejos tiempos! a mi me da igual estar en India o en Madagascar que llevo mi tortilla y paella a todas partes jeje


















Maya me ha explicado que lo de las hormigas es normal, que si dejas algo de comida enseguida aparecen en bandadas. Es que el domingo vi mas hormigas pero el grupo no era tan grande como la ultima vez asi que, con todos los sprys antibichos que me he comprado pude con ellas. De todos modos es un poco rallada el estar pensando en no dejar comida, migas o nada por el suelo. A veces sueno que invaden la cama y es horrible.

Cucarachas ya van tres. La ultima aparecio entre las ollas patas arriba. Se habria dado la vuelta ella sola, que estupida. Asi que la vi agonizando, cogi como dos spries a la vez y la rocie tanto que creo me intoxique hasta yo desde la distancia, pero eso si, acabo bien muerta. Aqui estoy preparada con todos los spries para todo el que quiera acercarse :)

Tengo un par de anecdotas mas sobre propuestas sexuales superdirectas que me estan empezando a molestar un poco pero creo que no es lugar..esto de ser una mujer sola aqui creo que da una idea equivocada. Ya me advirtio Rohit. Los indios porque piensan que todas las blancas somos superfaciles (si lo miras en comparacion debe ser asi) y los blancos porque se piensan que estas sola, has venido aqui y claro, sola a tu edad en India, esta claro, eres superliberal! y te acuestas con todo el mundo. Total que ultimamente me lo ofrecen como si te invitaran a una copa, pues igual, o esa fue mi ultima oferta que conteste con un "no thanks for the offer but no" jjajaa

Por ultimo mando la foto de Madhukar! es super majo tambien cuando no habla tegulu y los odio a todos..No se le ve muy bien pero sale sonriente..tal cual es















Isabel me ha presentado por telefono a una espanola que vive aqui. En total son cinco espanoles los que ella conoce y conmigo seis los que vivimos en Hyderabad. Voy a conocerla este domingo pues me ha invitado a comer aunque eso signifique que puede que me pierda la carrera :(

Vive en un chalet a las afueras y me ha dicho que tiene piscina! tengo ganas de hablar el espanol un rato seguido aunque, que suerte tengo, es catalana y sus hijos por ejemplo, hablan mejor el catalan que el espanol. Bueno espero que en este lugar del mundo no tengamos estos problemas por favor!.

Eso es todo amigos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey