Quetzaltenango

 No he encontrado mis notas sobre este lugar ni fotos! Es como si no hubiera existido pero si estuve ahí. Y bueno solo dos días pero recuerdo me aloje en un buen sitio en el centro de la ciudad, el hotel casa Kamelot central, muy recomendable y no solo eso, que llame a mis amigos guatemaltecos, los que habíamos conocido en Atitlan mi amiga Rosella y yo y que vinieron a buscarme al hotel en coche y me llevaron a la cima de la montaña de la ciudad, querían a un restaurante pero al finla no pudo ser y nos quedamos simplemente tomando unas cervezas en esa plaza central tan a gusto.

La verdad, que me impresiono mucho el caracter amable de los mexicanos y luego el de los guatemaltecos porque yo no sé si voy a recoger a una extraña que he conocido un día de pedo a su hotel para llevarla a cenar. No sé, si muchos españoles harían eso pero a mi me encantaron. Ella, majísima y su primo o hermano también.

Total que bebi unas cervezas con ellos y luego ya me fui al hotel. Al día siguiente quería ir al cerro quemado que me habían hablado mucho de él y con razón. De hecho quede con un chico del grupo de acatenango pero no se bien como la verdad, si teníamos un grupo de wassup o algo y sabíamos los dos de que estábamos ahí.

Asi que ahí nos fuimos, con unos amigos suyos que eran de alla y nos llevaron en coche y nos guiaron por esa montaña. Solo tengo mi foto de instagram sentada en esos cerros 

Recuerdo que era un lugar de culto con iglesias y la gente lloraba y agonizaba..y tu ibas subiendo cerros montañosos en un sitio donde todo eran lamentos y rezos muy intensos, gritos a veces. Se me ponían un poco los pelos de punta al estar caminando por ahí. No es el paisaje en si lo que impresiona, aunque bueno tiene su encanto al ser todo de lava sino especialmente ese ambiente de devoción y hasta cierto punto sufrimiento.

Parece que no es atractivo pero creo que es un sitio donde debes ir si visitas Quetzaltenango.

Por lo demás, no recuerdo mucho de la ciudad. Era bonita en su centro, donde era más histórica y más bien comun y hasta algo ruinosa a sus afueras. Recuerdo su estación de autobuses, extremadamente bulliciosa, desde donde volví a Antigua, a despedirme de Sandra y a coger mi avión a Cancún para el día siguiente regresar a España y terminar este maravilloso viaje de 6 meses donde cada sitio tuvo su magia que gente mágica que aportar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey