Lago Atitlan

 

Empecé mal el viaje pues de Guatemala nadie sabía de donde salían los autobuses para llegar a Atitlan. En primer lugar buscando efectivo. En Guatemala te gastas una pasta en comisiones al banco porque lo máximo que puedes sacar son 200 queztales que son como 26 euros

Y el segundo y peor problema, ni en mi hotel ni en otros de alrededor, ni mirando en internet salía muy claro. Encontré un sitio en internet y cogí un taxi a un centro de autobuses que había cambiado de lugar y el taxista y yo estuvimos buscando el nuevo sitio y al final de coña encontramos una estación de autobuses que justo llevaba a atitlan. De nuevo me esperaba un viaje del demonio así que me prepare para unas buenas 6 horas.

Me monte en el autobús de colores y luces que vamos brilla en su camino y nada mas montar empezó a entrar gente a vender cosas en el autobús. Me hacía bastante gracia la verdad porque eran desde auriculars para el móvil, ungüentos para las verrugas, caramelos, cacahuetes..etc

Estos vendedores se metían y salían puesto que teníamos un atascazo a la salida de la ciudad lo cual se lo ponía bastante fácil.

Después de 6 horas, en un trayecto que en España duraría dos, llegamos a Atitlan. Recuerdo lo bonito que vi el lago desde arriba en el bus.

Nada mas llegar, llegábamos al pueblo principal del lago Atitlan. El lago esta rodeado de pueblos y de hecho hay que decidir donde quedarse. El grande se llamaba Panajachel y de ahí cogi un barquito para llegar a San Pedro donde estaba alojada. Recuerdo que me hizo “gracia” el barquito pero vamos, que después de unos días en el lago no me haría ninguna pues dependes de él todo el rato, esta lleno de gente y es bastante incómodo y para en todos todos los pueblos del lago, aparte que el precio varia según el día y quien te cobre.

Ahí vi a Rosela, en el hostal de San Pedro, la chica de Antigua que vino con nosotros a Acatenango. Me acompaño a comer algo y luego fuimos a tomar algo a un bar que estaba super animado. Y estuvimos hablando un montón, Rosela me conto un montón de cosas del norte de México de donde eran ella y su familia.

Pero lo más divertido fue cuando conocimos a un chico en la barra que nos hablo de la bebida típica de Quenaztenango de donde era el que era la quezalteca, aqui una demostración..

Total que luego los vimos en las mesas y les preguntamos y nos invitaron a tomar varios incluso grabaron un video sobre la misma. La mas divertida era la chica, su hermana, Brenely y prima de algunos pues eran varios y que era trabajadora social y hablamos de muchos temas de interés y diferencias entre Guatemala y españa



Con ellos nos fuimos a su casa a seguir bebiendo algo, y luego a una fiesta que había varios israelis pero no recuerdo bien como llegamos ahí la verdad.

Los vimos al día siguiente en el desayuno, ellos se volvían a quezatenango de donde eran y nosotras nos fuimos a ver otros pueblitos. Nos fuimos a San Marcos, para hacer el brinco. Olaya una amiga mía de España me comentó que había un trampolín y que tenía que atreverme a saltarlo pero no entendí muy bien a que se refería hasta que efectivamanete fuimos ahí. Después de un baño rápido en unas rocas donde había varía gente subimos al trampolín. La verdad que el salto era acojonante. Debían ser como 12 metros

Y asustaba mucho mucho. De hecho había dos chicas ahí que no se atrevían a saltar y estaban que si iban y venían para el salto y no se decidían.

Rosella y yo fuimos también y nos pasaba lo mismo. Todo hasta que llego un chico francés y salto

Yo fui a ver que se podía subir una vez saltabas y viendo que era bastante factible..ya me decidí a hacerlo. Pensé que no tenía que pensar, solo correr y saltar sin pensarlo pues todos los que no saltaban, lo cual era bastante divertido, corrían corrían hasta el final del trampolín y ahí paraban. De hecho una de las chicas que estaban ahí antes de nosotras llego hasta tal punto que pensé que se iba a dar un castañazo y caer accidentadamente.

Pues eso hice..y lo hice..fue alucinante. Por unos segundos, solamente segundos, yo diría que vuelas. Estas suspendido en el aire unos segundos pero es una sensación maravillosa



Rosela creo que se pico y se decidió a saltar tras mi. Aunque le costo también bastante y varios videos de indecisión pero lo hizo!

Las chicas estas creo que aun están ahí pensándoselo..

De ahí nos fuimos a Pana, Panahachei el pueblo más grande y ahí estuvimos viendo tiendas y luego nos fuimos a casa pronto y no salimos pues estábamos muertas del día anterior.

Al día siguiente trabajamos por la mañana y aunque nos hubiera gustado coger un kayak era tarde para cuando salimos así que fuimos a ver otro pueblo del lago, Santa Cruz. Este pueblito es donde esta la iguana, un hostal que también me recomendó revisar Olaya pero después de este hostal es muy muy local y solo hay casas de gente que vive ahí, una plaza de pueblo con muchos niños guatemaltecos jugando y un bar, ese si mas turístico con unas vistas increibles.

Y nada, tomamos algo ahí, disfrutamos de las vistas y ya Rosela se fue al pueblo mas grande pues se quedaba en el Selina de ahí porque creo se iba a la mañana siguiente desde ahí Yo me fui a San Pedro porque me quedaba un día mas y salía de ahí en autobus hacia Quetzaltenango en bus.

Nos despedimos con una cerve, otra gran compañera de camino

Algunas fotos del espectacular lago..Guatemala no dejo de sorprenderme







Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey