Mexico lindo y querido


El miércoles 18 de septiembre del 2021 hice mi entrada en ciudad de México. Fue una entrada bastante cansada despues de dos días de viaje (había salido el martes a las 8 de la mañana), una noche entera en el aeropuerto de Bogota, donde he de decir dormi mucho más de lo esperado pero aún así, una entrada con cansancio y exhausta de un largo viaje

Un sustito que me dieron en el aeropuerto que me provoco un microinfarto es que nada más llegar al embarque en Colombia rumbo a DF es que necesitaba un vuelo de vuelta. Ya me había comentado mi amiga Sandra, que esta en México desde hace dos años pero lo consulte con la embajada y en principio me dijeron que no hacía falta. Pues bien, NO ES CIERTO, SI HACE FALTA. Así que rápidamente, tuve que ir a esta web

https://onwardticket.com/?kw=Fake+Return+Ticket+Fast&gclid=Cj0KCQjwvO2IBhCzARIsALw3ASqwmbtMGgychWfmSUN5ukLXxGfWd3-QEUe4-1zmof0p6hdNEG7BiCMaApcyEALw_wcB


Donde te venden un ticket por 12 euros. Un agente online de viajes te compra un "boleto" como dicen aquí y te lo cancela en 12 horas, el tiempo suficiente para pasar el checking y estar tranquilo. Menos mal que Sandra me paso esta web, sino me veo comprando uno deprisa y corriendo en el aeropuerto

Aquí otra entrada muy útil sobre como actuar en estos casos

https://www.visatraveler.com/blog/proof-of-onward-travel/

Otra decepción o algo que no esperaba ya que se informa erroneamente en España, me quitaron toda los embutidos que llevaba en la maleta nada más entrar, como tres paquetes porque según ellos no tenían los códigos de barras permitidos por México para entrar. Yo personalmente creo que es sospechoso que dejaran el chocolate, los pistachos y se llevaran lo más rico. Estoy convencida que tienen una mafia para conseguir el embutido que entra o que les gusta porque en la web no dice nada de esto

https://www.gob.mx/senasica/documentos/ingresa-a-mexico-jamones-y-embutidos?state=published




Asi que consejo N1 de tu viaje a México..¡No lleves nada! porque te va a dar igual

Una vez pasado esto que  me dejo con una considerable mala ostia y despues de debatirme entre si debía pasar 40 minutos haciendo la correspondiente denuncia o dejarlo pasar, decidi optar por la segunda opción solo por mi cansancio del viaje, porque honestamente pense que no serviría para nada y por mi paz mental

Total que así entre a México, con algo de mala ostia por los kg de jamón que había dejado en la aduana

Decidí coger el metro pues era la opción más rápida y más barata de llegar a mi hostal en DF y fue otra experiencia. Claro, los trenes son mucho más antiguos que en Madrid y no solo eso sino que dan unos parones super bruscos y en algunas ocasiones piensas que se van a chocar con algun otro tren así por accidente, porque como que no parece un medio tan seguro como en Madrid, pero al final llegamos y no fue tan mal la cosa.

DF no me gusto tanto como esperaba. La ciudad no esta mal y la verdad que la vi solo medio día, después de un viaje intenso, y cansado y al día siguiente con una considerable paliza de andar y rápidamente así que no tengo una opinión muy subjetiva.. Creo que debería volver para verla bien

De todos modos dejo algunas fotos de la ciudad y bueno, es bastante fácil de andar, al menos la parte histórica. Si vas al zócalo, a partir de ahí tienes todas las partes más interesantes de la ciudad, como el palacio nacional, el museo, la plaza de santo Domingo, etc. A todo puedes llegar caminando y el camino es realmente interesante con un montón de puestos callejeros, actuaciones, gente de todo tipo, olores de comida y bullicio y tráfico de una gran ciudad.

Un poco más lejos, pero no mucho, esta el palacio de bellas artes y alameda central que también puedes ir caminando y lo que recomiendo, pues es la formade llegar a ver la ciudad






Por último, algo que me choco bastante de México ha sido su obsesión por limpiar los zapatos. Te encuentras miles de puestitos así por toda la ciudad!



 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey