Goa

Despues de Kerala cogimos un avion y fuimos a Goa, ya que queriamos estar unos dias en las playas de alli que son bastante famosas en India. En el vuelo hicimos muchos planes sobre como ir, si alquilar un coche, coger motos para ir a las distintas playas o una bici.

La historia es que en Goa hay playas muy turisticas, donde estan todos los bares y todas las zonas de salir de marcha y playas mas tranquilas que son, por supuesto, mucho mas bonitas (estan al sur mientras que las turisticas estan por el centro) Todo esto nos enteramos por la guia y bueno, yo llame a varios amigos para informarme, bastante fiesteros tengo que decir ya que se sabian todos los garitos de marcha del lugar, lo cual es muy informativo tambien.

Lo mas divertido fue cuando mi amiga Vicky bajo del avion y, como al final quedamos en coger una bici (que no cogimos), pregunto al de informacion del aeropuerto si tenian carril bici. Cualquiera que haya estado en India entendera la insensatez de la pregunta (cuando no hay ni aceras y unos agujeros en las carreteras..). Yo me quede con la cara esa de los dibujos chinos donde se ve que te cae un goton de que la estas flipando (me encanta esta expresion).. bueno, le he estado echando en cara esa pregunta hasta el dia de hoy jeje.

Al final nos quedamos una noche en Panaji, que es la ciudad mas grande de Goa (creo, no estoy 100% segura) porque ademas era la ultima noche del festival de cine indio donde tambien habia una fiesta de la cerveza patrocinada por kingfisher. Estuvimos viendo un poco las casetas y al final nos fuimos al hotel.

A la manana siguiente nos cogimos un autobus para ir a Baga, donde segun mis amigos estaban los mejores sitios para salir de fiesta. Pensamos que lo mejor era dormir alla para poder salir un poco por la noche y por el dia ir a las playas del norte que eran mas bonitas. Las mejores segun todo el mundo, son las de sur pero estaban demasiado lejos.

Asi que all fuimos y como al final tuvimos que cojer un taxi, de camino vimos un hotelito muy muy mono, todo amarillo a la orilla del rio y decidimos quedarnos alla. Estaba regentado por una pareja bastante mayor. El marido llevaba pintado un bigollito (no creo que lo haya dicho en otras entradas pero en india el bigote se estila..de ahi que algunos se lo pinten:)

Cogimos un taxi desde ese hotel para ir a esta playa del norte (pondre el nombre tras hablar con mis compis que ahora no me acuerdo) y era una playa superbonita la verdad, ademas estaba vacia. Basicamente nos tiramos en una hamaca alli todo el dia (que yo ya tenia ganas de hacerlo ya que el viaje estaba siendo muy ajetreado visitando muchos sitios). Alli estuvimos tiradas, yendo al agua de vez en cuando, bebiendo agua de coco que, segun el de la playa los acababa de coger de un cocotero pero no se yo que creer, aunque puede ser cierto y comiendo un marisco de lo mejorcito ya que nos lo ensenaron cuando lo acababan de coger por la manana y fue el que nos zampamos por la tarde.

Por la tarde se puso a llover aunque fue bastante tarde gracias a dios, pero lloviendo como si estuvieras debajo de una ducha, a cantaros, tanto que tuvimos que estar en el bar de la playa sobre una hora a esperar a que amainara un poco. La playa es la de la foto de abajo (prometo poner el nombre!)

Por la noche salimos al Tito.s que es superfamoso en Baga y no estuvo mal. Habia dos salas una con musica inglesa y otra con musica de bolliwood. Nos metimos en la de bolliwood y mis amigas fliparon de como bailaban los indios. Creo que tampoco he mencionado esta parte pero los indios son muy muy marchosos..mas viniendo de espnya donde los tios casi no bailan,ver ese espectaculo es bastante asombroso. Bueno, estuvieron con la boca abierta por un buen rato mirando como saltan, giran y mueven las manos al son de las canciones bolliwood y es que, para cualquiera que lo vea la primera vez, es bastante llamativo (yo ya me he acostumbrado). Tuvimos que salir al final de ahi porque el aire estaba tan alto..tan fuerte que era inaguantable..todos los cristales estaban llenos de vaho de la diferencia de temperatura con el exterior. De hecho, sino bailabas como ellos podias llegar a la congelacion..

Al dia siguiente nos levantamos bastante temprano y decidimos ir a la playa vecina, la de Anjuna, que segun las guias y mis amigos, era turistica pero no tanto como en la que estabamos (Baga). Mi amigo Prashant (no se como le sigo hablando despues de esto:) me dijo que habia un paseo muy bonito por la playa de una a otra y que merecia la pena hacerlo. Total que en eso nos pusimos y comenzo nuestro paseo del infierno..

Yo aun tenia chanclas de montana pero mis amigas iban con las chanclas de playa de toda la vida..el paseo por la playa comenzo a transformarse en escalada por la roca a eso de 20 minutos. Al principio no nos importo, y de hecho llegamos a una cala preciosa..que solo estaba ocupada por una pareja rusa y el resto todo para nosotras. Ahi descansamos un rato para seguir hasta Anjuna.

Seguimos subiendo roca pensando que esa pesadilla terminaria para continuar con el paseo por la playa pero cuanto mas avanzabamos, mas se hacia evidente que ibamos subiendo por montana y no habria paseo por playa. Llegamos a un punto donde habia unas rocas afiladas que solo daban al mar y bueno, un angosto caminillo que subia mas arriba por la montana donde, y especialmente por mis compis con chanclas tuvimos que parar. Ahi nos dimos cuenta que estabamos perdidas y que la decision mas sabia era dar marcha atras y quedarnos en la playa de boga o tomar un taxi hasta anjuna. En esto estabamos cuando aparecieron, por las rocas, un grupo de indios que seguian el mismo camino que nosotras. Supongo que se quedarian flipados al ver a cuatro chicas en bikini y chanclas subiendo por la montana pero nos dio igual..estabamos tan necesitadas de ayuda!

Nos dijeron que nos quedaba poco para Anjuna asi que ya que estabamos puestas..y despues del palizon que ya llevabamos decidimos seguir con nuestros nuevos guias cubriendonos un poco e intentando no ponerles el c..en la cara al escalar. Al menos ahora sabiamos que no estabamos perdidas y que de verdad..las rocas esas llevaban a anjuna de alguna manera. No hay nada peor que seguir un camino que no sabes si es correcto, te lleva al sitio, vas a acabar por ahi en medio del monte, en fin, un horror

Y efectivamente llegamos a Anjuna. Ruth (la otra) tuvo un medio yuyi para final de camino y es que no habia desayunado, ya que no tenia el estomago bien, y la caminata por la montana con el sol y las chanclas no ayudo..ay la pobre casi se nos queda ahi pero llego bien. Eso si, nos dijo que o volviamos en taxi o no nos volvia a hablar en la vida(bueno su pregunta fue, en medio del yuyi..volveremos en taxi verdad?? medio agonizante)

Alla de nuevo, estuvimos panza arriba y abajo en la playa. Era una playa mucho mas animada con mas gente y montones de vacas, vamos una playa india

La comida fue mucho peor, en un sitio donde nos atendieron fatal (lastima que no recuerdo el nombre). Quisimos hacer parapente pero el que lo hacia ya se habia marchado. Solo encontramos a uno que estaba haciendo y de hecho lo habia hecho con turistas, pero lo dejo despues de estrellarse con uno. Le agradecimos tanta sinceridad aunque nos impresiono bastante y convencio de no cogerlo con el

A la vuelta a Baga, despues de hacer compras por las tiendas, nos tomamos un cocktel en un bar de la playa, en un ambiente tranquilo y de relax. Ruth se hizo el masaje de ayurbeda que bueno, intentare hacerlo tambien alguna vez. Estuvo encantada aunque llevaba todo el pelo chorreando de aceite por la noche (parecia gomina eso si)

Habia un bar al lado de la playa (de nuevo no recuerdo el nombre) al que solo dejaban entrar parejas. En las tiendas habiamos conocido a un indio llamado Romeo (si de verdad se llamaba asi) que nos llamo para ayudarles a entrar a el y a su amigo. Creo que hubo un comienzo entre Ruth Romeo que nunca llego a terminar porque Ruth tenia el pelo empapado de aceite y solo queria ir a casa a tomarse una ducha..una pena.

Al dia siguiente ya cogiamos el taxi camino al aeropuerto. Yo por la manana, me levante muy temprano (sin mas, a veces me pasa que me levanto muy temprano) y como no sabia que hacer hasta que se levantaran estas, pues fui de paseo intentando llegar a la cala que vimos el primer dia. Al ver la primera roca me raje, ya que iba yo sola y me dio miedo despenyarme por ahi y pense que seria mas sensato irme a la playa de baga.

Menos mal que no fuimos alla ningun dia. Era una playa llena de turistas y de chiringos donde en seguida vienen a agobiarte con "quiere un paseo con delfines maam?" "quiere un paseo en barco maam?" "pesca?" en fin, un agobio y un horror. Alli ademas conoci a un loco, al que le guarde la ropa, y le permiti acompanarme al hotel dandole incluso mi numero de tlf (esto fue porque me dijo que conocia las zonas de Delhi y como estas iban a delhi despues, le queria preguntar por ellas) y fue tremendo error, ya que, estuvo como tres semanas mandandome mensajes y llamando en plan psico. Vamos que tuve que amenazar con ir a la policia hasta que paro..pero bueno, eso es otra historia