Hyderabad hash

Bueno mis fines de semana ya comienzan a tener mejor pinta. Antes de ir a Mumbai pude ir a Walden club (donde se reunen los expatriats) y al hush y es lo que he estado haciendo al volver también.

El hush es lo que hacen todos los domingos donde la gente se reúne algunos para correr, otros simplemente para caminar. Como comenté en algún otro post, es un evento super organizado. Nada de quedar y correr por cualquier sendero, no, normalmente cuatro personas van dos horas antes y preparan la ruta con tiza, dos preparan el walker route y dos el runner route que es más largo con la idea que todo el mundo termine al mismo tiempo mas o menos. Las rutas se hacen con diferentes marcas de tiza que los demás tenemos que seguir. Incluso tienen símbolos propios, algunos significan "check road" lo que significa que la próxima marca esta lejos y tienes que investigar donde esta antes de seguir corriendo, otros "revisan mujeres" entonces son las mujeres las que tienen que hacerlo (un circulo o "tit" es para hombres y dos para mujeres), una cruz significa que, el que hizo el camino se equivoco y tuvo que volver atrás, con lo cual todo el mundo vuelve atras (no pasa muy a menudo ya que eso significa que no eres muy bueno haciendo el camino y en el hash esta mal visto:), flechas cuando hay cambio de dirección..en fin, todo un mundo esto de hash y por lo visto hay en todas partes del mundo. A veces se reunen con otros hashers que vienen de otras ciudades y por lo mismo, organizan viajes a otros países a hacer el hash ahí flipante no? tengo que investigar si hay en España ahora que estoy tan metida en esto..La web del hash de hyderabad es http://www.hyderabadhash.com, aqui tambien cuelgan las fotos del hash semanal.

A mi me encanta porque consiste en correr en grupo, algo que yo hasta la fecha hacia sola, un poco de trekking por las montañas con escalada incluida y mucha naturaleza. Como cada domingo es en un sitio, pues llegas a conocer muchas partes de la ciudad (si consigues llegar al hash porque al ser en las afueras siempre es un problema llegar, un finde de hecho lo intente pero no pude hacrelo)

Ahí conocí a Prasad y su mujer que me han invitado a salir con ellos en varias ocasiones. Me han invitado a cenar, y el viernes pasado también estuve con ellos y sus amigos de copas en un bar, mi primera salida. Muy majo Prasad, enseguida que supo que estaba sola y que no había salido por la ciudad me invito a hacerlo con sus amigos y su mujer, la verdad que este tipo de detalles, son muy normales en la cultura india y me encanta. Son muy "cálidos" en ese sentido y en seguida te intentan integrar en su círculo de amistades. Creo que no hay cultura tan cálida como ellos, de verdad.

Pero bueno, volviendo a mis fines de semana y al hash, del que quiero hablar un poco mas en este post, como he dicho, he estado acudiendo regularmente todos los domingos, un total de cuatro con este. Tanto es así que hoy he trazado la ruta, lo cual es un avance muy grande para alguien que solo ha corrido en cuatro hash y poco comun tengo que decir orgullosamente jeje...quiere decir que me han aceptado y me respetan jejeje

Como he hecho la ruta, bueno yo sola no, con un alemán que tenia un gps estupendo y menos mal porque sino hubiéramos terminado los dos por ahí perdidos por la montaña, yo por mal sentido de la orientación pero él sino usaba la maquinita, tampoco iba muy bien encaminado. Hemos hecho un hash de 8 km, yo de hecho hoy he hecho 16 km, 8 para trazar la ruta con tiza y otros 8 corriendo por ella ya que los que hacemos la ruta somos los "guías" y tenemos que ir con el resto de la gente por sino encuentran el camino. Total una paliza. Estoy en casa que no puedo mover ni las pestañas..

El hash no es un camino liso y llano. Vas por montaña, ríos, carretera, y corres cuando puedes porque en otros tramos logicamente, casi no puedes ni andar y te tienes que valer también con las manos. La primera vez que fui pensé que estaban locos, que por ahí no se podía correr pero ahora le estoy pillando el truco a esta carrera-trekking all together..Tengo que hacer especial mención a Isabel y Paco. Seguro que si Isis y Paco estuvieran aquí serían asiduos también sobre todo Paco no?:) hoy lo he pensado y me ha hecho gracia, claro a mi sola...

Bueno que me voy por las ramas..sigo describiendo el hash. Despues del hash nos reunimos en una casa que ha sido alquilada o pertenece a alguno de los hashers y bebemos cerveza sin parar. Asi recuperas todo lo que has perdido en el hash. Hoy ha sido mi día especial porque me han "bautizado". Todos los hashers tienen un nombre y cuando trazas la ruta ya significa que has sido admitido y te bautizan con el nombre del hasher por el que te conocerán en todos los hash del mundo mundial (he mencionado ya que esto es una cosa internacional no?:) Tu nombre del hash aparecerá en las camisetas futuras, en fin, un evento importante. He tenido mucha suerte, normalmente el nombre que te dan en el hash es un nombre "guarrete" por decirlo de alguna forma. Hay una que se llama "three legs" (no se porque), otro que se llama "Tiger cunt" y así casi todos. A veces consigues un nombre nice como ha sido mi caso. En el momento del bautizo, te preguntan cosas sobre ti y todos los hashers, dependiendo de lo que contesten deciden un nombre para ti en el que tu no tienes ni voz ni voto.

Bueno, como dije que era española, pues al principio querían ponerme "bulls bullocks" porque algún gracioso dijo que nos comíamos los cojones de toro. Menos mal que Berbely, una inglesa muy antigua en el hash ha salido en mi defensa y ha dicho que mejor "Speedy Gonzalez" que es mexicano pero no he querido discutirlo puesto que la opción del bull era mucho peor. Al final con me he quedado con Speedy Gonzalez y han procedido al bautizo donde todo el mundo te tira por encima su cerveza (imaginaros como he terminado). Lo más divertido de todo ha sido que nadie me había avisado sobre lo de la cerveza así que después de correr la ruta dos veces, he ido a cambiarme al baño y estaba toda limpia en el momento del bautizo. Así que he tenido que estar todo el día empapada de cerveza, los muy m...Las moscas han acudido a mi como si fuera un panal durante todo el día. Después de esto ya no tengo fobia a las moscas, hoy fueron mis mejores amigas.

Bueno, esto ha sido el resumen de lo que es el hash para todos los que, como yo anteriormente, desconocieran de la existencia de esta costumbre que por lo visto tiene antiguedad milenaria. Como veis mis fines de semana tienen mejor pinta últimamente.

Esta Prasad y su mujer (Prasad en la foto) que son bastante fiesteros. Tenia una foto de los dos en plan fiesta pero como borre todas las fotos de mi camara sin querer solo tengo esta de Prasad solo del hash de hoy (el hizo el camino de los walkers).








Lian y su novio Stefan estan en esta otra foto, que son unos belgas muy majos del Walden (los dos rubitos de la esquina, bastante guapos al estilo nordico, tengo que decir). Ellos no van al hash pero los veo todos los viernes.















El alemand al lado de Stefan es el que hizo la ruta conmigo hoy. Beberly es la inglesa, al fondo y con camista roja, a la que le debo un favor. Ha llegado un americano nuevo como hace dos semanas. Mikael, de mi edad mas o menos y que parece supermajete también.. en fin, que con un grupo muy diverso en general, como se puede apreciar. Una pena que no tenga fotos de mi bautizo..pero sé que se han sacado, intentare conseguir alguna!

Ya la consegui! esta aqui http://www.hyderabadhash.com/Photos.aspx?uid=83

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey