Diani Beach

 La verdad que cuando llegue a skippers, el coliving donde me alojaba en Diani  me dio ya muy buena impresión. Tienen el restaurante fuera de donde están los alojamientos para los que vamos a vivir y trabajar desde ahí y me hicieron esperar ahí a la vez que me preguntaron si quería comer algo (y la verdad que tenía mucha hambre). No tenían una gran variedad de comida la verdad, solo pizza y poke bowls. Me  pedí un poke bowl por mi obsesión de comer sano sobre todo cuando llevaba comiendo fuera ya en Nairobi una semana pero me hubiera pedido una pizza.

Tienen un mini horno y la hacen ahí y tenía muy buena pinta como luego comprobé que correspondía imagen y sabor.

Después de comerme el poke bowl me llevaron a lo que sería mi alojamiento, como un container pero muy bien arreglado. Tenía una cama a la derecha, una mini estantería a la izquierda para la ropa, un escritorio aunque algo destartalado pues los cajones se caían del escritorio pero quitando esto todo bien. El baño estaba muy bien apañado también con el lavabo a un lado y la ducha a otro. Me causo muy buena impresión.

Recuerdo la primera vez que vi la playa de Diani que me quedé un poco decepcionada porque era marea alta y el agua llegaba hasta las casas con lo cual no había playa para pasear. Estuve mirando bikinis por las tiendas y ahí ya me comenzaron a “agobiar” un poco porque siendo muzhungu pues todo el mundo piensa que compras todo el rato pero bueno, pobres, en realidad viven del turismo y los blancos destacamos bastante así que es normal la parte de “agobio” extra que nos toca sufrir. Pero recalcar es bastante grande, mas incluso que en India que ya me parecieron “pesaditos” y es algo que me ha ido cargando un poco, tanto aquí como en Nairobi.

Así que nada un poco decepcionada me fui al restaurante, donde había un montón de gente pero nadie parecía hacerme mucho caso. Me senté ahí sola esperando, esta vez si, una pizza y ahí conocí a Vittoria, una chica italiana que estaba también viviendo en skippers. Me pareció muy maja nada más conocerla la verdad, me estuvo contando un poco y me explico que la playa es preciosa solo que la marea alta en realidad es así y se come toda la orilla pero cuando hay marea baja la podría ver en plenitud.

Me fui un poco más tranquila al cuarto porque no sé porque tenía el miedo que no iba a encontrar gente maja ahí o que podría realmente estar muy mal. Había reservado ahí por un mes y si estaba mal era una “putada” tener que estar ahí tanto tiempo así que el conocer a Vittoria me “alivio” un poco esta sensación..

Creo que tengo el sabor amargo de Mexico, de puerto escondido, en realidad el único sitio de mis viajes donde no me he sentido bien. Pero no quería volver a puerto escondido en este verano.

No recuerdo muy bien cómo sucedieron los primeros días, solo que Vittoria me presento a Matt, un americano que también vivía ahí que ya me pareció más raro puesto que un día estaba sentada comiendo y se sentó en otra mesa. Eso me “mosqueo” un poco, pero luego cuando llegue a conocerlo mejor vi que no era mal tipo aunque un poco raro. Él no lo paso muy bien en skippers ya que tuvo varias enfermedades, un sarpullido, un medio atropello, en fin, todo le salía al revés aunque creo que él tampoco ponía mucho de su parte por disfrutar del lugar.

También conocí a María una keniata encantadora. Muy joven, pero muy maja. Vittoria, María y yo hicimos migas muy bien. Ya la cosa se animó bastante cuando descubrí donde se bailaba salsa en Diani. Los miércoles en Funcky Monkey y los jueves en Szillers. Ahí que fuimos un jueves María y yo a Funcky Monkey y nos lo pasamos bastante bien, sobre todo yo claro que María al final no bailaba mucho.

Ahí conocí a Mike, un americano de unos 70 años que estuvo hablando con nosotras porque llevaba en Diani como tres o cuatro años con una keniata. Cuando nos dijo esto yo pensé que sería una keniata de su edad pero no, resulto que esta keniata tiene como 28 años y bueno, la conocí después, otro jueves y me pareció guapísima y majísima. Luego con el tiempo vi que lo de un blanco mayor (hombre o mujer aunque la mayoría eran hombres) con un keniata joven era algo más que normal por aquí

Bueno, como iba diciendo, descubrir la salsa fue un impulso a mi vida ahí ya que conocí a mucha gente. Ese jueves a Ruter, el profesor de Szillers que es muy bueno bailando, aunque puede resultar un poco brusco a veces.

Luego el miércoles siguiente fui a Funcky monkey y conocí a Tom y Jone como de unos 30 años y 20 respectivamente. Tom bailaba increíble, lo pase fenomenal con el y Jone también, aunque a un nivel algo inferior ya que Tom era su maestro pero lo pase muy muy bien con ambos. Además, baile muchísimo pues solo estábamos dos chicas con ellos, Miriam y yo Ahí descubrí que me encanta la salsa y voy a seguir con ella (en momentos he pensado en dejarla pero es más por la frustración de no saber bailar bien o de no ser sacada a bailar todo lo que me gustaría por esto mismo..pero voy a hacer lo posible por aprenderla bien este año)

También conocí a Miriam,la otra chica,  una keniata que se había movido a Canadá cuando tenía 6 o 7 años y había vuelto ahora en su jubilación, o sea mas canadiense que keniata. Hablaba español y estaba un poco loca, de la locura buena. Bailaba sola si nadie la sacaba a bailar y lo disfruta muchísimo. Me contó que se había comprado una casa ahí en Diani habiendo vendido la suya en Canada y bueno, estaba ahora integrándose en la comunidad de allí. Vi las fotos de la casa y era una pedazo de mansión, se notaba que tenía pasta.

Bueno no he terminado de describir todos los personajes que encontré en Skippers. Tengo que decir que tuve suerte pues eran todos bastante mayores y mi miedo infinito era entrar ahí y encontrarme un puñado de chicos de 20 años. Vittoria tenía 39 y como digo un carácter muy fácil, dulce, con ganas de hacer cosas, encantadora. El único defecto que tenía quizá es que no bebía alcohol 😊

Matt era un poco más extraño. Me llamo la atención que no salía mucho, no llevaba para nada bien el agobio al que los locales te exponen cuando sales a la calle (compra esto, dame dinero, etc) se enfadaba y se alejaba como con stress y me extraño de alguien que ha viajado tanto como él. Llevaba 7 años viajando por el mundo! Pero esto confirma mi teoría que el viajar no tiene porque, por si solo, ayudarte a crecer como persona, tienes que poner un interés concreto para llegar a hacerlo y Matt desde luego no lo tenía. Me recordaba a mí en este aspecto, varios años atrás y quizá por eso me ponía un poco nerviosa (la ley del espejo). Además, no lo entendía muy bien en inglés y aunque hablaba español no lo hacía mucho conmigo, imagino que por vergüenza.

Luego estaba Mo. Creo que a él lo conocí en el coworking. Un iraní también muy agradable, con el que se podía hablar de todo, lo único que era un poco “raro” en Mo era su sentido del humor. Se reía por cosas que yo no encontraba muy graciosas pero bueno, Vittoria si y los dos hacían muy buen tándem. De hecho, le llegue a preguntar a Vittoria si había pasado algo entre ellos porque era lo que parecía. Todo el rato estaban juntos riéndose pero claro, lo malo de esto era que cuando tu ibas y te juntabas con ellos pues no encontrabas las cosas tan graciosas y al final les “cortabas” un poco su rollo.

Ella me dijo que no, pero creo que a ella al menos él le gustaba y no me extraña. Mo era bastante atractivo y como digo con muy buen carácter. Se cuida mucho a la hora de comer, hacer ejercicio, esta incluso desarrollando un blog sobre eso. Pero bueno, a lo que importa, al final no paso nada entre ellos, una pena.

Mo vivía en Estonia pero al ser iraní y ya no poder renovar la visa en Europa, ahora mismo estaba viajando y viendo que hacer. Un experto también en la vida en colivings que tiene su aquel

Dentro del coworking estaba Ryan. Es al que menos conocí, pero me cayo super bien. Tiene un sentido del humor más parecido al mío y siempre que le cuentas algo parece super interesado y super entusiasmado con tu historia. ¡Como cuando descubrió que vivía en fuerteventura y fue como “uau how cool to live there!” Siempre va con una gorra y bueno, él vivió en Dubai mucho tiempo y ahora estaba también un poco viajando por el mundo. Antes estaba en skippers pero se había ido ya de ahí y vivía en su propio apartamento.

Y para terminar de colminar este grupo de “extaños” caracteres, vino Nina. Otro particular personaje con la que también compartí gran tiempo de este mes. La conocí mientras yo estaba en el restaurante de skippers comiendo algo y ya como llego y se me presento, en seguida vi que tenía una gran personalidad, fuerte. Lo notas en cuanto la conoces. De hecho, luego me recordó un poco a Ana, mi exsocia, porque yo me dejo arrastrar un poco por este tipo de personalidades, me atraen mucho y así me atrajo Nina.

Nina también tiene historia interesante. Me explico que había estado viviendo en Zanzibar donde tenía su propio B&B y que había acabado vendiéndolo porque era un negocio muy esclavo en un país sin desarrollar. Según Nina, Tanzania esta mucho menos desarrollado que Kenya y por eso estaba pensando en abrir su negocio ahora en Kenya ya que ella tenía muy claro que se quería quedar en África.

Al principio era otro B&B pero conforme pasaron los días cambio de idea. Nina trabaja como coach para lideres de empresa para desarrollar su potencial máximo y la verdad que lo debía cobrar bien porque vivía a todo lujo. Lujo es la palabra de Nina y la verdad que ahí no cuadrábamos mucho.

Como digo, después de ver que los hombres en Diani no eran lo que esperaba, ni física, ni mental, ni económicamente hablando, cambio de plan y ahora plantea irse a Nairobi  y desarrollar retiros de coaching profesional para empresas de lujo.

Creo que está muy bien montado porque ahí no arriesgas teniendo un sitio que llevas tu y tienes que estar todo el día encima. Simplemente consigues partners de negocio como hoteles de lujo con salones de conferencias y empresas de safari para llevar a tus clientes a estos sitios y ofrecerles tus servicios con un ambiente totalmente distinto.

De todos modos, esta idea de ir a todo lujo en Kenia que tiene Nina al lado de los slums y la pobreza de Africa se me antoja un poco “peculiar”. Ella por su lado también tiene un programa para ayudar a los masais (una tribu cultural de Kenia) y formarlos por lo que aporta su granito de área a Africa.

En fin, una mujer muy “echada para adelante” emprendedora, y como digo, todo un descubrimiento.

Nina y Vittoria no sé si congeniaron especialmente porque son personalidades muy distintas. A mí me daba mucha paz Vittoria mientras que Nina me seguía más en plan fiesta y me daba más energía (ojo que Vittoria se apuntaba a todo también pero tenía otra energía)

Pero como digo Vittoria y Mo iban un poco también aparte,  o yo iba con Vittoria cuando no estaba con Mo o yo iba con Nina, eran un poco las dos mis “pareja” en el coliving y me llevaba bien con Mo y Matt siempre contando lo de que no entendía a Mo en sus bromas y bueno, Matt a veces me rechinaba por todos los lados por su parecido a mí en algunas cosas llamesmole “rarunas”

Nina y Mo tampoco congeniaron mucho por el tema del humor, pero en conjunto, hacíamos vida global bastante tranquila.

Sobre el staff también merece la pena hablar. Miriam era como la manager del local. Muy abierta y extrovertida. Nos la encontramos un par de veces en el bar local de arriba de skippers, la mayoría de las veces borracha. Ahí nos contó un día que había dejado el trabajo por incompatibilidad con Duncan, el manager inglés. Por lo visto no la había tratado muy bien.

Luego estaba Patricia la cocinera, muy dulce la verdad. Hable menos con ella, pero siempre muy amable y dulce

Rose, me encantaba. Super simpática, siempre riéndose. Y Flora, más seria pero muy mona también. Siempre dispuesta a ayudar

Había otra que a Miriam no le caía particularmente bien y creo que me influyo un poco su opinión que no recuerdo su nombre. Según Miriam siempre iba a chivarse de todo a Duncan, en fin, cosas suyas.

El primer finde por ejemplo me fui con Matt y Vittoria  a Mombasa a ver que había que ver en la ciudad. Ahí es cuando me di más cuentas de estas “rarezas” de Matt que no llevaba nada bien que lo agobiaran por la calle. Mombasa no nos impresiono en ningún sentido. Tiene cosas interesantes como el Fuerte de Mombasa de origen portugués y el mercado de especias pero en conjunto es una ciudad keniata caótica con ruido y polución. Ni nos molestamos en ver la playa ya que vivíamos en la maravillosa Diani

Lo único a remarcar del viaje fue que perdí la gorra que me encantaba y mis gafas de sol buenas, Una pena

La playa de Diani, cuando por fin la vi en marea baja, tengo que decir que si, tal como Vittoria me había dicho antes que la creyera es preciosa. Es una playa enorme, y el agua parece azul en algunos puntos. Las olas rompen al final,  en unos corales que hay muy atrás y es muy tranquila al principio. No pude hacer surf pero me dio bastante igual la verdad y ya contaba con ello.

Por esa playa iba a veces a pasear por la mañana con Vittoria o a correr yo sola. En los paseos era normal que se nos uniera alguien a hablar y Vittoria en ese sentido era muy permisiva y les seguía bastante el rollo, con lo que teníamos al tipo o tipos con nosotras casi todo el paseo. Muy pocos paseos hemos conseguido hacer solas..

Vittoria tenía ahí también a un vendedor de tours, al que llamábamos su “novio” porque si que de broma dijo que iba a casarse con ella y tener varios hijos que mantendría vendiendo cocos. Estoy segura que el tipo hablaba enserio pero Vittoria desde luego que no .

De todos modos, gracias a él hicimos varios tours bastante bien de precio. Yo hice con él, el tour a Robisson island que es básicamente una montaña de arena pero bueno, pase una tarde interesante haciendo snorkle en mi barco donde yo era la única blanca.

Pensé que haría otra con ellos, pero al final no he hecho nada

O sea el primer fin de semana tuve la excursión a Mumbasa y el barco a la montaña de arena, como llamo yo a la Robinson island pues no es otra cosa.

María nos dejo esa semana y fue una pena aunque llegue a verla de nuevo en Nairobi cuando estaba de vuelta

El segundo fin de semana fue algo más extraño. Por el viernes primero y por una charla que dimos en un colegio sobre trabajos digitales.

El viernes fuimos al tandori. Mi primera vez en ese sitio y me encanto! Salimos Miriam, Rose, camarera, Nina, Vittoria y yo. Ahí descubrí que Rose era lesbianda y Miriam bi..me quede sorprendida, no sé porque me esperaba mujeres más tradicionales pero no, para nada..Me lo pase genial aunque quizá bebi un poco mas de la cuenta..Nina estuvo muy rara y muy callada todo el tiempo, se disgusto un poco al ver a los hombres del local, no en su estándar me imagino. Yo me lo pase muy bien la verdad. Vi al dj de la salsa que es un chaval de veinte años que intento ligar conmigo y disfrute mucho el espectáculo local de tandori con varios chicos bailando en el escenario

 

Sobre el colegio.. me levante con un resacón que casi no podía ni hablar..estaba ya nerviosa con la charla y en este estado, me puse todavía más.

Nos la orgánizo Miriam.Bueno, pregunte yo en el fondo porque había como un panfleto en la cocina animando a todo el mundo a hablar en una escuela local sobre nuestros trabajos ya que decían animaba mucho a los niños a mejorar en su trabajo. Y yo arrastre a Vittoria que la verdad se presto gustosa pero la que se metió en el jaleo como digo fui yo.

Y me tire un par de tardes preparando la presentación, muy enfocada en trabajos remotos que puedes hacer y también en el papel de la mujer en IT que considere importante recalcar, sobre todo en Kenya donde Mirian nos comentó la mayoría de las mujeres pues quieren dedicarse la belleza, cuidados, vamos roles típicos de mujer

Fuimos a la escuela en una moto recogidas el sábado por la mañana por Sukran, nombre que significa “gracias” también en árabe. Pasamos un poco de miedito porque el trayecto era bastante complicado y como digo íbamos tres en una moto

Llegamos ahí y nos tuvieron esperando un buen rato ya que faltaba poco para el horario de comida y no sé porque nos habían llevado tan pronto. Bueno lo de dar importancia a tu tiempo ahí no se lleva..:) pero nos recibieron muy bien. Sobre todo los niños claro que eran muy cariñosos. Y yo creo que hay algo de exótico en traer al hombre blanco y mostrarlo o algo así.

Hicimos la presentación y la verdad que salió muy bien. Yo estaba un poco nerviosa al principio pero me fui tranquilizando. Algún niño había aburrido por ahí pero es que eran muy pequeños.

Como digo era un grupo scout y Sukran nos explicó que hacían este tipo de cosas para mantenerlos ocupados y que no se metieran en drogas o líos durante el verano.

La parte de las mujeres les encanto, incluso una mujer más mayor que yo pensaba que era una maestra pero no, era como una madre representante de la asociación de madres o algo similar, me paro para hacer hincapié en el tema.

Después de la charla salimos al patio y estuvimos jugando y cantando. Prometimos volver a la noche que hacían algo con vestidos locales pero bueno, Sukran intento cobrarnos por el trayecto, yo me cabree y a Vittoria tampoco le supo bien porque sobre todo no nos había dicho nada antes. Acabamos por no ir, cosa que me arrepentí bastante y fuimos a una fiesta tecno en un hotel para guiris que no me gustó nada. Super pija, de tecno donde Nina y yo cenamos y nos fuimos mientras Mo y Vittoria se quedaron en la playa mirando las estrellas (ahí es donde pensé que pasaría algo, pero no, no paso)

El domingo fui a bucear con con scuba Duka una escuela local. Ali, el dueño me recogió en skippers y me llevo a su tienda. Inmediatamente note que este hombre tenía clase. No solo su inglés sino sus temas y como hablaba. Me atrajo un poco, de ser más delgado me hubiera gustado

Fui con Ali a su tienda y al principio parecía que no nos íbamos a meter porque había llovido mucho la noche anterior y el mar estaba revuelto. Así que al principio nos mando a todos a casa, bueno a mí no porque aproveche para hacer una clase de recuerdo con uno de los profesores. No recuerdo su nombre solo que era extremadamente delgado

Salimos en el barco  y la primera inmersión no fue muy allá. Tenía además problemas con mis gafas y eso afectaba a la visibilidad. Pero en la segunda ya estaba mas confiada y vimos muchas cosas la verdad. Tortugas enormes, del tamaño de una persona. Vimos una manta, gusanos y culebras de mar y varios animales más que la verdad no se el nombre ni en ingles ni en español. Pero en general todo muy bien aunque recuerdo el frio al salir

Creo que el instructor delgadito estaba intentando ligar conmigo, pero la verdad no me atraía nada. Prefería al de al lado que no me hacía ni caso pero bueno.

Así transcurrió mi segundo finde en Diani, bastante animado

Entre semana seguí yendo a salsa y conociendo mejor a Mike, Miriam y Minni. También apareció mas gente en la salsa y tengo que decir que me impresiono mucho el nivel que tienen en Kenia. Y lo serio que se lo toman, casi igual que en fuerteventura

El finde siguiente el viernes salimos con Mo, Ryan, Vittoria y su amiga (Consti) al Manyata. Me gusto, pero nada especial, el Tandori es mucho mejor

 El sábado, Vittoria, Nina, Consta  y yo fuimos al african pools. Son como piscinas naturales donde el agua es azul turquesa. Y la playa es maravillosa también. Fuimos en uber y en el sitio había unos, en teoría trabajadores del gobierno que cuidaban tus cosas. No nos fiamos mucho y decidimos volver para la playa y ver si podíamos, desde la playa, pasar andando al african pools. No había mucha distancia y el agua no cubría casi nada pero estaba llena de erizos de mar y las piedras resbalaban bastante. Además, de igual modo íbamos a dejar las cosas desamparadas en la playa así que al final optamos por volver donde estaban los hombrecillos que nos habían ofrecido guardar nuestras cosas y bajar a las piscinas con lo mínimo.

Había también unas cuevas en las que te podías meter nadando y si tenías gafas de snorkle se veían bastantes cosas

La vuelta fue un poco más complicada poque nuestro uber se había marchado, no conseguí dar con su número y estuvimos andando por Tikki, una zona donde todos nos decían que era peligrosa aunque la verdad yo no veía el peligro por ningún lado. Pero se pararon varios a comentarnos lo que termino por darme miedo. Vittoria llamo a un uber que después de mucho esperar vino a recogernos y nos explico que efectivamente, era peligrosa ya que había bandas armadas con machetes que podrían habernos atacado para robarnos por ejemplo. De hecho, a el le intentaron parar el coche por ahí pero no paro y se llevo al tipo por delante poruqe hubiera sido peor según el..claro imagínate como se quedaron los clientes de uber del momento

Total que fuimos unas inconscientes y ahora estamos agradecidas que nada pasara.

El domingo simplemente me fui con Nina a la gusta a comer, estaba todo riquísimo. Vittoria y consta tenían ya un safari a Tsavo planeado y un viaje a la isla Wasini a la que al final no fui, pero vamos, Vittoria me dijo que no merecía mucho la pena.

Luego volvimos a Skippers y lo bueno fue a la noche que volvimos a Tandori, pensando en estar poco porque ambas trabajábamos al día siguiente

Bien, pues la cosa se lio bastante y acabamos yo a las 3 y Nina creo que volvió a las 5 porque conoció a un tío ahí bastante interesante.

Por lo que a mi respecta, me estuvo dando la brasa uno que no me interesaba en absoluto y que no paraba de arrimarme la cebolleta para bailar (me dio un poco de asco). Luego me encontré con una chica de la salsa que me estuvo intentando enseñar el tuerking porque el garito estaba llenísimo y todos haciendo tuerking. Hasta que aparecieron tres divas, enormes las tres, con un tanga minúsculo y se pusieron a hacer twerking en el escenario. La cara de Nina fue de sorpresa máxima, con lo que le gusta a ella el glamour, creo que eso era lo menos glamuroso que he visto en tiempos..

Pero de nuevo superdivertido. Yo volví con el pedo del siglo y Nina como digo, se quedo algo más con su muchacho que no estaba nada mal..

El lunes fue horrible como era de esperar pero bueno, paso y esa semana ya era corta porque tenía el viernes fiesta

Esa semana tuve un montón de dashboards y ahí fue cuando realmente me plantee dejar mi trabajo. Ahora después de diez días sin ello creo que lo tengo claro, solo necesito el valor para dejarlo como siempre, sin nada pero trabajar ahí me apaga, me quita vida y energía y me va volviendo gris..

Como digo la semana paso haciendo gráficos y por fin llego el viernes. Ese viernes fue tranquilo, solo vino Jon el de la salsa a darme una clase en el gimnasio de skippers. Bailamos mucho y de todo tipo, me enseño muy bien. Luego fuimos a la playa y continuamos bailando.

Me gustaba Jon como amigo obvio, pero el creo que quería que hiciéramos un estilo Mike y Mini para mantenerle claro. Después de un par de mensajes le deje claro que prefería a alguien que tuviera algún tipo de atracción por mi aparte de mi pasta, aunque bueno tengo que decir y reflexionar al respecto que ahí entendí un poco mas la relación de mini y Mike. Aunque no se me paso por la cabeza hacerlo realidad si que había momentos puntuales donde el muchacho me llego a atraer, pero creo que esta mas relacionado con el baile y el sentirme bien bailando con alguien que a otra cosa. De todos modos, me sirvió para entender este tipo de relaciones algo mejor..aunque no me veo teniendo sexo con alguien 26 menor que yo

El sábado fue bastante mas animado, me fui al snake center primero donde hay un señor muy majo que te saca todas las serpientes de las jaulas y te las pone encima para que te saques tus fotos (no sé si eso extrasara un poco a los animales por otro lado) y luego me fui al Columbus center a ver simios, sobre todo los típicos de ahí que son los baboon o babuinos. Me explicaros que en ocasiones si los usan de mascotas, cosa que no es un mono, luego los tienen que desintoxicar de humanos. Para ello, los ponen en celdas aparte y no tienen contacto con humanos en un largo periodo de tiempo.

También que muchos mueren por coches, accidentes, etc  Les están haciendo unas escaleras colgantes muy chulas para que puedan pasar la carretera por arriba en lugar de abajo

Luego Mike y Minni me vinieron a buscar y nos fuimos a the secret beach, una cala muy bonita y sin hoteles alrededor (raro en Diani ) a pasar la tarde. Ahí los conocí mejor a ambos sobre todo a Mike que hizo nudismo. Bañarse ahí no fue tampoco muy “placentero” porque venían olones y no podíamos estar tranquilas Minni y yo. Pero lo pasamos bien en general. Siempre que estoy con ellos me siento “mal” porque en el fondo no veo su relación nada bien pero bueno, ambos me caen muy bien a pesar de como estén juntos así que entiendo no tengo porque meterme

A la tarde fuimos al restaurante del “breeze” que hacía un concierto de afro beats muy chulo ahí al lado de la playa. Me pedí para comer ahí Pulpo a la brasa y la verdad que no fue nada caro, me lo esperaba mucho peor

A la noche llegue a skippers y Sali de nuevo con Nina al Coco Bongo. Queríamos conocer otro sitio nuevo

A mi me gusto mucho la verdad. No era tan “vulgar” por decirlo de alguna forma, como el tandori, tenía mucha más clase y la calidad de la música era buena. Eso si, no le servía a Nina porque solo había parejas o hombres que no le interesaban así que en seguida me dijo de ir al Tandori.

Pero ahí conoció a un tio, no recurdo su nombre la verdad, que al final termino acompañándonos al Tandori  e invitándonos a todo. A mi me sabía algo mal, sobre todo cuando sabía que a Nina no le interesaba en absoluto.

El tandori como siempre a tope. Ahí un tio me dio un poco la brasa pero menos mal que estaban los seguratas para llevárselo a tiempo. No me gusto el ambiente tanto como otros días así que me fui pronto y deje a Nina, como ya estaba empezando a ser costumbre, con su ligue de turno

El domino me levanté con resacón y no Sali de skippers. Bueno aproveche para cambiar mi hotel de Nairobi por un alquiler de un estudio cosa que todavía agradezco porque fue una sabia decisión

El lunes Nina y yo nos fuimos de safaria  Tsavo. Me gusto pero, no tanto como el safari de Nairobi porque ahí se veían animales por todas partes mientras que en Tsavo te pasabas bastante tiempo en el coche sin ver nada. Además los veías muy de lejos y aunque hice un reel guay para Instagram, como digo, no lo recomendaría.

 

 

Volvimos a la tarde y cenamos con un italiano que conocimos ahí al que le gustaba Nina también, como no.

Esa noche me despedí también de los de skppers de manera informal ya que el martes me iba a Nairobi

El marido de Patricia se supone que iba a venir a recogerme a las 6 am el martes y no estaba en la puerta cuando Sali. Me puse algo nerviosa porque el tren salía a las 8 asi que lo espere literalmente 9 min antes de llamar a un uber. Me cabreo bastante que no estuviera a tiempo después de insistir a patricia que quería que viniera incluso antes

Bueno, con ese mal sabor de boca monte en el tren.  Lo bueno era que cogi el economy y estaba de puta madre. Me alegro de no haber pagado 30 euros mas por la primera clase, ya que tuve tres asientos exclusivamente para mi por 10 euros

Al llegar a Nairboi me fui al hotel del primer fin de semana, el Kamala hotel. Como siempre tenían problemas de conexión pero la comida esta super bien al igual que las habitaciones. Por la tarde solo lleve el equipaje a mis nuevos apartamentos (la maleta grande) ya que al día siguiente tenía safari)

Vinieron a recogerme antes de lo previsto y entre que recogimos a todos tardamos como tres horas. Me alegre mucho de no haber pagado el safari de la tarde (la entrada a Masai Mara son 200 euros) y a la tarde solo haces dos horas de safari. Creo que se organizan muy mal pues te van parando en cada tienda de souvenirs por la mañana así que llegas bastante tarde a tu campamento y bueno super tarde para el safari. Yo no lo hice así que sin problemas. Ahí conocí a dos compañeros de viaje muy amables, de origen pakistaní pero que habían crecido en Londres. Me daba a mi que eran gays aunque no pareja, al menos uno de ellos si lo era. Me hacía mucha gracia como hablaba, con esa mezcla de excesiva educación inglesa y amaneramiento. Muy gracioso

Llegamos el miércoles al camp y el jueves hicimos el safari a Masai Mara. Ese safari si que mereció la pena. Nada más entrar, vimos leones, leonas mas bien, tres de ellas que estaban paseando. Pero bueno, lo mejor empezaba ahora ya que divisaron unos ciervos y se lanzaron a por ellos siendo todos asombrados espectadores de este show insólito, al menos para mi

Y atraparon a uno al menos. Volvieron por donde estábamos con las fauces llenas de sangre y pudimos ver como se lo comían ahí tranquilamente entre ellas.

Eso nada mas empezar así que no podía ya esperar nada mejor!

A partir de ahí ya se me mezclan todos los animales. Vimos una manada de elefantes, muchas zebras, cervatillos, hienas también, las vimos comer carroña. Volvimos a ver leones, esta vez se estaban comiendo a un bebe hipo y luego vimos  a la madre buscándolo, que pena! Pero claro al ver a los leones se fue pitando

Nosotros tuvimos un problema con el coche antes de la comida y se nos repartieron entre varios coches para seguir el safari. Con el segundo coche fuimos al rio Mara y vimos hipos y un cocodrilo. También un elefante enorme, mucho más grande que los anteriores donde estuvimos un rato parados observando porque a uno de los pakistanís le encanto

También vimos un guepardo subido a una rama de un árbol. Por este les pusieron una multa a casi todos los conductores pues no se pueden acercar tanto. Creo que al finalse pudo arreglar la cosa con un soborno a los guardias pero bueno. Ahí me di cuenta que en mara los conductores se arriesgan y acercan mucho mas a los animales que en Tsavo

Volvimos al camping de nuevo, creo que todos muy contentos con la experiencia Masai Mara. Para mi fue el primer safari de verdad pues me qeude un impresionada de ver animales como leones o guepardos tan de cerca en su ámbito natural. Totalmente recomendable.

Al día siguiente me separe de los pakistanís, pues ellos volvían a Nairobi para ir a Mumbasa y me fui en otro camión con tres españoles hacia Nakhuru. Bueno ese día solo era el camino a Nakhuru y pasamos por Naivasha, donde te ofrecían un paseo en barco que al final no hice para quedarme dando vueltas por el recinto del lago que era bonito pero tampoco tan excepcional.

A la noche nos llevaron a un megahotel que fue como de super lujo después de mi experiencia en Nairobi y el Rhino camp (ojo, que este último estaba muy bien y la comida riquísima pero este hotel era otro tema)

La comida del hotel fue buenísima y para colmo los empleados nos deletairon cn algunos bailes a los que acabamos uniéndonos todos

A la mañana siguiente fuimos a lake Nakhuru y también tengo que decir me gusto mucho. Primero porque vimos rinos (que bueno había visto en Nairobi pero no en Masai mara), monos en manadas, todo tipo de pájaros, incluyendo algunos flamencos, unas jirafas algo distintas a las que habíamos visto hasta ahora e incluso la lucha entre dos ciervos (uno expulsando a otro de la manada y ganando claramente)

Total que también muy recomendable. Sobre las 10 salimos para Nairobi y bueno allí solo decir que estrene mi apartamento de lujo con tremenda ilusión y alegría de haber cambiado pues no había color. El internet funcionaba perfectamente, mucho mas luminoso, había gimnasio y bueno, lo que siempre recordare de ese apartamento es que súbitamente me senti bellísima pues un par de inquilinos me piropearon, en especial uno el domingo a mi vuelta de la salsa que incluso salió de la tienda para verme mejor, eso tengo que decir me asombro bastante

DeNairobi poco que contar, utilice un día para comprar regalos en el mercado local y el mercado de la ciudad, que fue un día bastante estresante. Otro para dar una vuelta por un bosque local, el Karura forest y volver a ver a Maria de skippers. Fui a salsa el domingo, día del piropazo pero no lo disfrute tanto como en Diani porque no me sacaron a bailar, así que me tire básicamente la tarde ahí esperando  y viendo lo bien, recalco que bailan salsa aquí

El último día ni siquiera Sali del apartamento. Quizá si me hubiera quedado en kamaha hubiera salido mas pero bueno, es lo que tiene estar bien en tu apartamento y Nairobi, en la que tendo que decir, pasear por la ciudad no es precisamente agradable

Ahora termino mis memorias de este viaje en un tren de vuelta a Zaragoza, después de 24 horas de viaje (Sali hoy a las 3 am de Nairobi) muy cansada y con sentimientos encontrados. Por un lado feliz de volver y por otro, triste de nuevo pensando que quizá no aproveche demasiado mi experiencia? Quizá me hubiera quedado más? Tengo que admitir que estar en estos países me gusta porque me siento “especial” y aquí he vuelto, a mi mundo donde soy una persona ordinaria. Incluso mis ganas de dejar el trabajo han mermado al volver. Es como si la parte mas “libre” y  “autentica” de mi vuelve a empequeñecerse al volver a la rutina

También me he quedado con ganas de resolver este “vacio” interior que tengo y del que me he dado cuenta en mi viaje. Viajar por viajar esta bien, es divertido, conoces gente nueva e interesante pero luego, como siempre, todo pasa y se queda en una anécdota..quiza necesite algo nuevo para dar sentido a mi existencia? No sé en este viaje he pensado tantas cosas…educarlos, formación, eso a nivel estar en un  país menos desarrollado que el mío. Total ya he viajado por tantos y nunca he hecho nada por aportar una diferencia.

Adoptar un niño? De uno de estos países? De verdad me veo preparada?

No sé, ayudar a alguien, cambiarle la vida a alguien. Quizá no hace falta ni salir de casa para esto y simplemente lo pongo en otro país para hacer mi vida mas excitante. Solo sé que me gustaría cambiar algo. Universo, guíame por favor

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso de meditacion Vipassana

Sidemen

Nusa Lembogan