De Bacalar me fui de nuevo a Cancun un día solamente para coger un vuelo que me llevará a Guatemala en lo que sería mi última parte en este viaje. Había decidido pasar a Guatemala porque Sandra estaba ahí y quería subir un volcan, el Acatenango que había oido era espectacular asi que cambie mi viaje de hecho para dirigirme al sur de México y subirlo con ella. Tenía muchas ganas de verla de nuevo después de Chiapas. Habían pasado al menos como dos meses o tres sin vernos.

Llegue a Antigua cogiendo el primer bus que me ofrecieron nada mas llegar a ciudad de Guatemala. No vi nada de ciudad de Guatemala y la verdad, por lo que vi en el bus tampoco me apeno, aunque ya se sabe. Estas ciudades grandes es mejor conocerlas a fondo, de primera vista como que “caen y se ven mal”

Me subi en el bus que ya me cargaron el precio en dólares..eso ya me dio una idea que Guatemala no iba a ser barato..

Alli pararon en una gasolinera donde pude sacar mis primeros queztales, la moneda de allá. El cambio era algo más difícil de calcular que con el peso mexicano, creo recordar que era como 8 euros así que dividía por 10 pero era algo menos y así para cambios rápidos tiraba.

En el autobús ya conocí a Rosela, con la que iba a estar gran parte del viaje a Guatemala. Ambas bajábamos en el mismo hostal que era “the purpose” que bueno, las habitaciones eran pequeñas pero tenía un espacio para trabajar arriba que estaba muy bien y las vistas de la terraza eran espectaculares.



Antigua me recordó mucho a San Cristobal pero con un toque algo más turístico (se notaba un poco más artificial que San Cristobal) y bueno, lo que era mejor sin duda eran las vistas a estos espectaculares volcanes. La ciudad esta rodeada de ellos y como estas ciudades son de edificios tan pequeños pues ves uno en cada esquina como quien dice.

De hecho los de alla están tan acostumbrados que el primer día que llegamos me moría de la risa cuando Rosela me contaba que estaba viendo como erupcionaba un volcan toda alucinada con la experiencia y nadie más en la plaza le hacía ni caso porque había petardos y les llamaban mas la atención..flipante 😆😂

Las carreteras en Antigua están hechas de piedra, pero piedra gorda y es realmente difícil caminar, imagino porque afortundamente no llevaba, con tacones o con una maleta de ruedas. Como agradecí haber dejado la mía en Cancun, en el hostal Santa Ana que solo lo recomendaré por ese favor.

Las pastelerías y restaurantes como digo son mucho más “cuidados” que en San Cris y mucho mas caros. Pero en general es un pueblo bonito, agradable de pasear, seguro y turístico, ves muchos extranjeros.

Después descubrí que Antigua había sido “sepultado” por la lava de uno de los volcanes que lo rodea cuando era la capital de Guatemala y lo tuvieron que reconstruir…de ahí imagino su aspecto tan cuidado y como de “maqueta” que a lo mejor no era del todo fiel a lo que había sido la ciudad antes. Y de ahí tambien que dejara de ser la capital de Guatemala y esta se moviera a otra ciudad y ella se quedara con el nombre de “Antigua” capital de Guatemala.

Tiene una plaza central como San Cristobal y similar de tamaño donde todos los fines de semana ponen un mercadillo de artesanías que esta muy bien.

Todo eso lo descubri después pues nada más llegar solo fui a trabajar con Rosela, que también teletrabajaba y luego a la noche, eso si, quede con Sandra y Andreas y tuvimos nuestro reencuentro.

Quedamos en un restaurante con un patio interior precioso  y ahí nos tomamos un vinito. Fue muy guay verla de nuevo después de tanto tiempo (pues desde San Cris como tres meses). Me estuvieron contando sus peripecias por Antigua, se habían recorrido en un mes casi todo y les habían pasado un montón de cosas. Claro, con el workaway tienes muchas experiencias distints de todo tipo, es un poco más arriesgado que el digital nomad que creo que era yo en ese momento.

Ahora estaban cuidando unos perros en una casa enorme, una mansión en realidad. Y claro, cuando llevas viajando mucho tiempo, y mal durmiendo en cualquier sitio, conseguir una mansión de ese estilo para ti solo es un lujo, de verdad un lujo. Yo cuando la vi la primera vez, después de dormir en hostales, compartir habitación con gente etc se me caía el alma a los pies. Un chalet de dos pisos con cinco habitaciones para ellos solos!! Eso si, las bestias que tenían que cuidar eran majas..aqui va una foto de una de ellas en plan cariñoso, al poco rato de estar así, se me puso a ladrar con un loco que pensaba que me iba a atacar en cualquier momento. Me dijo Sandra que  a ella también se lo habían hecho..

 


Estoy mezclando momentos porque esto fue de mi vuelta a Antigua..por ir en orden cronológico, esa noche como digo cenamos y no hicimos mucho mas. De hecho esa vez en Antigua no recuerdo que hiciera mucho más porque habíamos reservado para subir el Acatenango en dos días (creo que era jueves cuando llegue e íbamos el sábado) así que conocí Antigua de forma muy superficial y tengo que decir, me gusto, no tanto como San Cris..no se porque, pero me gusto.

Rosela se decidió a venir con nosotros al Acatenango también así que íbamos a ser un grupito de 4. Tenía ganas, había oído hablar tanto de el.

Una pequeña decepción con Acatenando fue que Jorge, el de San Cris, que no viniera. No sé porque me había hecho a la idea de que vendría y me había hecho ilusiones. El por lo visto no le dio tantas vueltas como yo, dos semanas antes me dijo que venía pero ya no había oído nada de su parte por lo que tenía mis dudas. El día de antes le pregunté pues incluso estábamos pensando en cambiar de fecha e ir un día antes y claro, contaba con el (que ingenua) total que con toda naturalidad me dio que no, que no venia, como si lo hubiera decidido el día anterior.

Hay que ver lo que hace la cabeza y lo que cuentan las expectativas con alguien eh? Mejor no darle muchas expectativas a las cosas o aprovechar el momento cuando viene y no dejarlo para más tarde pues creo que gran parte de esa "decepción", ahora que lo veo en la distancia, era hacia mi por no haber aprovechado el momento cuando vino e intentar sin éxito buscarlo después. Engaños que me hizo mi cabeza.

Voy a poner algunas fotos de Antigua de nuestro viaje de vuelta de mi tour por Guatemala, donde termine de nuevo en esta ciudad y estuve por más tiempo y más tranquila. Ya no me apetecía viajar sino quedarme mis últimos días con Sandra, Andrea y sus perros en esa ciudad hasta mi vuelta a México y España.

Estas son fotos de un trekking muy famoso en Antigua donde subes una montaña, creo que era el cerro de la cruz pero no estoy 100% segura. No es muy elevada y es un caminito y al final tienes vistas bonitas de la montaña del agua? tampoco segura sorry



Haciendo el tipico montaje y hay mas de la ciudad que pongo mas abajo. Muy bonita



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey