Lo que hecho de menos de India

Supongo que no seria justo escribir un superpost con todo lo que no me gustaba de India sin hacer una contraparte ¿no? porque también hubo un montón de cosas que me gustaron  y que hecho muchísimo de menos de alla.

Hecho de menos, lo que mas, a la gente por supuesto, a mis amigos de allá. No porque no tenga muy buenos aquí pero claro, la relación que consigues con las personas cuando estás fuera es más intensa creo yo. Echo de menos mi grupo de gente, nuestras fiestas, saber que nunca estaba sola. Extrañamente a veces me siento más sola aquí de lo que jamás me sentí allá  quizá porque aquí das por sentado que no necesitas tanto a la gente como allá y por tanto no recibes tanto apoyo.






Hecho de menos el humor indio..son realmente graciosos y tienen mucho sentido del humor. Solía reírme mucho con ellos.  Mis amigos indios eran una prueba de ese humor, pasara lo que les pasara siempre tenían un broma que hacer sobre ello y nunca les oías quejarse por nada, ni la mitad de lo que nos quejamos aquí por cualquier minucia.

Su sonrisa, ya no solo de gente que yo conociera sino de otro tipo de gente que a lo mejor no tenían de nada pero seguían sonriendo. Gente expuesta a situaciones por las que aquí sencillamente nos moriríamos y su actitud frente a este tipo de cosas.

La forma de tomarse las cosas...nadie se altera por nada (aunque bueno es normal claro) ni te monta pollos, ni escándalos por tonterías como aquí. No viven estresados, ni se gritan por nada no como nosotros.

Hecho de menos la comida..umm, especialmente el veg curry, los rollitos de pollo picante, el manchuria, veg and fish manchuria, que rico! aquí he intentado ir a un indio y pedir estas cosas pero no saben igual..vamos ni se parecen.

Hecho de menos el verano continuo que hay allá.

También mucho las excursiones en moto, todo el mundo tiene moto y hacen grandes recorridos con ella. Claro a mi me tocaba de carga..pero el modo que viajas es distinto, lo ves todo directamente no a traves de un cristal. Además los paisajes, todo es mucho más natural y esta en un estado más salvaje alla.

La posibilidad de viajar a todas partes muy barato..bueno, que todo fuera increíblemente barato! taxi, comida, trenes, alojamiento, etc...puedes vivir tranquilamente un año allá con el presupuesto que usarías aquí para tres meses.

Los saris de colores de esas mujeres indias que invaden las calles..su forma de vestir. Dan un aspecto muy colorido a la calle y son tan elegantes. Todas los llevan de las mas ricas a las mas pobres y son preciosos
Su pelo también, largo y negro (no soy bollera que conste) pero tienen un pelo precioso, largo, abundante claro que se ponen aceite todas las noches para cuidarlo. Yo lo intenté por unos meses pero nada, no se me quedaba así, debe ser la raza.

Como tratan a las mujeres..a ver aquí hay que ser muy precisos..esto es un pro y un contra. Por supuesto, detesto el machismo que hay allá y la posición de las mujeres no la cambio por nada. Con lo que me refiero aquí, que es muy generalista decir "como tratan a las mujeres" es quizá que las relaciones son mas lentas y bueno, a mi al menos me gustaba. Son más tradicionales, se toman tiempo en salir contigo, hablar, conocerte antes de pasar a mayores. Aquí hemos pasado a un punto en que el sexo se deshumaniza y casi no necesitas ni conocer a la persona para tenerlo. Allá es impensable. También la parte caballeresca que tienen de tratarte y protegerte, yo solía bromear y decir que ya no podría salir con un occidental porque me enfadaría sino me acompañaba a casa siempre, o bajaba a comprarme lo que necesitara. Aunque desgraciadamente creo que esta muy unida al machismo del país  Te cuidan y protegen mas entiendo porque eres la parte "debil" así que si hay que elegir, me quedo con mi cultura (aunque con relaciones mas humanitarias) pero estaría bien contar con alguien que te trata bien y te protege sin que te considere, "inferior" por hacerlo.

Hecho de menos algunos de sus rituales, tan graciosos y característicos..solo algunos eh? no echo de menos los cantos de las mezquitas a las 4 de la mañana pero si algunas bodas que veías por la calle, con la gente cantando y bailando, sus estatuillas que parecían muñecos de juguete azules, sus templos de colores, como casas de muñecas, en fin, ese tipo de parafernalia tan distinta a la nuestra (que también la hay en el cristianismo eh?)

La capacidad que tienen de sorprenderte con todo..para bien y mal. Creo que cada día era superexcitante. Podía pasarte de todo en la calle, desde coger un atasco porque había un par de vacas tumbadas en el camino, a encontrarte unas cabras en la puerta del supermercado tal como salías como perros abandonados, a ver un coche marcha atrás en una de las calles mas transitadas, en fin, no se, tendría para contar mil..a veces cuando veía eso en el día a día pensaba..buff, que surrealista pero lo echarás de menos cuando llegues a tu rutina tan predecible de allá y así es.

Sus procesos tan graciosos..ese guardia del supermercado que te revisa la compra dos veces, la forma de hacer cola para coger un ticket y que luego no sirva para nada..un montón de absurdeces (a nuestro pensar)

Lo cándidos e inocentes que son para algunas cosas y como se emocionan con sus pelis y un montón de otras cosas.

Sus bailes..bailan por todo y sin verguenza alguna..si llueve porque llueve, si hay boda en la calle, celebración, en el cine, en las casas cuando entran invitados, incluso tienen piscinas con música para que bailen en el agua y bueno, en las discos..nunca he visto grupos de gente bailar tanto en las discos

Unido a la capidad de sorprenderte, la capacidad de India a probarte a tí mismo. No creo que haya país en donde uno se encuentre a prueba tantas veces..ni ante tantas situaciones tan distintas. Conoces aspectos de ti que no conocías y que no siempre son buenos (la mayoría de las veces no lo son) pero esta bien ver. Ya no los he vuelto a ver pues no me he visto envuelta en ese tipo de situaciones aquí (gracias por otro lado) pero agradezco haber pasado por ellas y haberme visto alla e incluso echo de menos el no sorprenderme mas a mi misma..aquí es muy dificil pasar por una situación donde no te hayas visto ya antes.

Esto suena muy narcisista y se podría considerar entre lo que hecho y no hecho de menos..hecho de menos ser diferente! el que te miren, comportarte de forma distinta, no tener vergüenza en comprar licor por ser mujer, ni ponerme un bañador e ir a la piscina o unos pantalones cortos para correr, el que sea considerada "mas guapa" por ser mas pálida (lo que corroboro no es cierto ya que las indias son un bellezón, pero yo era distinta:) y por muchas cremas blanqueantes que usaran no llegaban a mi blanco pared jeje. Ahora he vuelto al mundo de soy del montón que bueno, tampoco esta mal pero, por un breve periodo, esta bien ser distinta y llamar la atención, especialmente si nunca lo has hecho antes. No hecho de menos las preguntas impertinentes de la gente, ni gente intentando sacarme fotos cuando estoy distraída..de ahí que esto sea un + / - pero estuvo bien por un tiempo.

No se me ocurren mas hoy pero hay muchas otras cosas que echo de menos.. y que seguire echando de ese país tan particular. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey