Lo que no echo de menos de India

No echo de menos los bichos, recuerdo bien estar todo el día llena de picotazos por todas partes. Llego un punto en que ya no sentía el dolor de los picotazos ni me molestaban mas.

Ni ver las hormigas por la cocina, hordas de hormigas que tenía que atacar con el spry para después limpiar todos los pequeños cadáveres. Bueno el primer día que las ví fue tal mi shock que no pude moverme por varios minutos..tuve que pedir ayuda al portero de mi casa ya que no sabía como "lidiar" con este tema.

Por supuesto no hecho de menos las cucarachas ni las arañas. Especialmente en el caso de las plagas de cucarachas. Todavía recuerdo ver un par correr por mi cajón de los cubiertos aggg

Claro con toda esta fauna salvaje no podías dejar nada de comer por ahí fuera..que gustazo es dejar comida fuera aquí y que no pase absolutamente nada!

Tampoco echo de menos el andar por la ciudad, por la maltrecha acera si la había..y solo ver los coches, esquivar los montones de basura y mierda. Pasar por esos bidones grandes de basura azules llenos de mierda y ese olor asqueroso agg

Los olores en general..

Los perros en las calles, sobre todo de noche. Sabiendo que la mitad tienen la rabia y que te pueden morder. Siempre iba mirando si había una piedra por el camino para cogerla en caso de ataque.

El no poder vestir como yo quisiera. Tener que ponerme el "avatar" como lo llamaba yo, cuando me ponía una minifalda (bueno hasta las rodillas claro) porque no podía andar por la calle así sin mas. De hecho, cuando volví aquí lo primero que me llamo la atención fue la forma en que vestimos aquí las chicas uauu..no me extraña que a ellos se les vaya la pinza si te ven con un algo corto por ahí. Me resulto extraño a mí que estoy acostumbrada, como para que no lo fuera para ellos que nunca lo han visto.

No echo de menos la falta de respeto de la gente..bueno quizá y como dijo mi amigo Justo no fuera "falta de respeto" sino un respeto diferente. Alguien puede estar respirando en tu oreja en una cola que no pasa nada por invadir tu espacio vital, o pueden poner la música a tope en el autobús con su estereo o teléfono aunque tu estés leyendo o durmiendo, o..como me paso una vez a mí, pueden venir a despertarte a las 3 de la madrugada con tambores a casa porque están celebrando un ritual de buena suerte para su casa nueva y el astrólogo les dijo que tenía que ser a las 3. Su filosofía es, "hoy te lo hago yo a tí, mañana te aguanto otra cosa".

Ni los escupitajos de la gente cuando andas por la calle y hacen ese sonido fuerte agggg que parece les sale del fondo de la garganta

Ni la comida..echo de menos algunos platos si, pero la imposibilidad de bajar a la calle y comprarte un croissant para desayunar poque solo tienes dosa..ni una ensalada porque solo tienes arroz..un poco mas de variedad occidental!

Ni que me miren raro por ir a comprar alcohol en la tienda solo porque soy mujer

Ni los días de monzon y lluvia donde las calles se ponen de agua hasta los tobillos y solo puedes andar con los pantalones remangados pensando que clase de virus habrá en toda esa agua llena de porquería. Eso cuando no pasa un coche y te cala claro.

Ni la contaminación y el humo. Ni el ruido !! dios la calle llena de ruido y pitidos de coches que no necesitan pitar puesto que realmente no pasa nada.

Y cruzar esas calles, dios mio que miedo..como podía yo cruzar esa calle? todavía recuerdo la de enfrente de mi curro, una calle de cuatro carriles para ir al lifestyle que yo cruzaba varias veces a la semana!! muchas ayudada del policía local y otras sin pensar, solo pasando y rezando para que pararan pensando que ese día sería el último.

El no poder beber agua del grifo y siempre estar pendiente que hay suficiente agua en casa.

Los cortes de luz, periódicos, dos al día de una hora. Que te impiden que la comida se conserve bien, baterías cargadas o hacer nada si te pillan desprevenida. Una amiga mía solía aprovechar para irse a la compra, adaptas tu vida a los cortes de luz.

Ni la falta de agua en los periodos de sequía donde tenía que almacenarla en cubos para ducharme y fregar los cubiertos.

Dios la falta de aceras! creo que ya lo he dicho pero nadie que no haya vivido en el tercer mundo creo que jamas piense que hay sitios donde no hay aceras! ni puedes andar libremente por la ciudad que es solo para los coches.

Ni ser completamente dependiente de mis amigos para que me llevarán a casa en coche.

Lidiar y discutir por el precio de todo porque nada tiene un precio fijo, y más siendo extranjero donde pagas mas.

Ni el que cuatro mendigos me vengan a suplicar, dos de ellos con los brazos amputados y un tercero en una tabla de madera con ruedas

Ni ver a la gente en decenas durmiendo en las calles..

En fin, se que estoy siendo dura pero todo esto es así. No sabemos lo bien que se vive aquí ni las comodidades que damos por sentadas que son así y que deben ser así. Aquí la gente habla de crisis y se queja de que no recibe el paro..ja! si allá jamas oyeron del paro ni que es..si dejas de currar, a la calle a vender patatas o limpiar zapatos..que es eso de los derechos humanos y sociales?

Que cómodo es el primer mundo!

Comentarios

  1. Bueno otro post sera mas positivo..con todo lo que hecho de menos!

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo perfectamente. Yo me encuentro ahora en Hyderabad y estoy muy de acuerdo con las cosas que dices, aunque siempre hay cosas que luego se acaban echando de menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estas en hyderabad??conoces a Pentxo, Ana, Geno, etc..si bueno, este dia estaba "negativa" pero por supuesto hay cosas que echo mucho de menos tb..eso para otro post :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey