Kerala

Bueno de nuevo hace mucho tiempo que no escribo, especialmente si lo comparamos al principio, cuando comence el blog. Me han dicho que pasa siempre que comienzas un blog, sobre todo si es por algo como un viaje o una nueva experiencia. Al principio comienzas muy ilusionado y al cabo de un tiempo dejas de hacerlo. Espero que no deje de hacerlo porque quiero registrar lo que me pasa aqui (o casi todo, al ser publico, todo, todo no puede ser:)

Ahora mismo estoy en Espana, pero estoy de vacaciones y creo, que tengo algo de tiempo para escribir sobre mi ultimo mes en India. Este mes ademas he viajado mas, asi que aparte de mis divagaciones personales, puedo incluir un par de trucos sobre viajes y donde ir que pueden serle util a alguno si va de vacaciones alla.

A principios de diciembre vinieron mis amigas de la universidad a verme y fuimos a varios sitios. Bueno, ellas hicieron el tipico Delhi, Agra (Taj Mahal) y luego volaron a Kerala, donde se encontraron conmigo. Como yo la parte del norte ya la vi en mi primer ano y tengo unos dias limite de vacaciones, pues decidi encontrarlas alla.

Tengo que decir que Kerala nos impresiono mucho a todas. Yo, puedo decir, habiendo visitado varios paises y muchos paisajes que Kerala, es uno de los sitios mas bonitos donde he estado nunca.

No Cochin, donde aterrizas, que no deja de ser una ciudad india mas, pero los backwaters..es espectacular, como si estuvieras recorriendo un paraiso en la tierra que no ha sido tocado por el hombre (milagrosamente no hay ni la basura ni la suciedad que sueles encontrarte en muchos paisajes indios)


























La verdad que las fotos no le hacen justicia porque, y es una pena, no soy una buena fotografa pero bueno, dan una idea.

Ademas, al llegar alli, puedes alquilar un barco espectacular con tres habitaciones dobles que te va llevando por todos los back waters. El barco sale como a 100 euros por todo el dia con desayuno, comida y cena (vamos a 25 euros por cabeza por un dia navegando por los backwaters mas comidas, como lo que te saldria en Espana una comida decentilla?) Los back waters son canales de agua que recorren gran parte de la superficie de Kerala y que como veis, estan rodeados de selva. Creo que todo esta protegido para que no se pueda hacer ningun cambio y a pesar de lo famosos que son, todavia no se ve que esten explotados como hacemos con la mayoria de las maravillas naturales.

Los colegiales van al colegio en barco y lo mismo con los comerciantes. Si quieres pasar de un lado al otro de la ribera tienes que pagar una rupia (0.0001 euro) al barquero..vamos como en la cancion de al pasar la barca...todo muyyyyyyy mistico

















Fue montarnos en el barco y no se...estar todo el rato mirando a todas partes porque era todo tan bonito! tan espectacular! eso con una cervecita fresquita en la mano mientras el barco nos llevaba por todos los poblados de alrededor (en medio de la selva)

Vamos que dentro de la India, lo recomiendo 100% sin lugar a dudas. Incluso llegaria a decir, que el Taj majal no es la maravilla de la India, aunque claro esta, es un comentario muy bruto e incluso podria clasificarse de "analfabeto" ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra y ambas son maravillas a su estilo. Todo depende del tipo de experiencia que te guste mas, a mi me gusto mas esta.

Despues de estar en los backwaters, subimos al parque natural de Periyar un poco mas al norte de Kerala porque habia una reserva de animales.

A ver..el viaje fue un poco paliza y no le recomendaria a nadie hacerlo porque aunque es bonito, no es nada que sea extraordinario como los backwaters y el viaje es muy pesado..mas como ibamos nostras, en buses locales (otra experiencia unica e inolvidable:). Lo unico bueno fue que conocimos a Juan Truco, personaje donde los haya que nos acompano en el viaje durante dos dias. Juan se habia jubilado y estaba viajando por la India como su regalo particular, aunque ya habia vivido alla de joven, un anyo, en la epoca hippy, bueno en India y 20 paises mas. Juan organizaba deportivos aunque lo del deporte "no era la suyo" a el le iba mas el "artisteo" :) te echaremos de menos Juan!




















En Periyar pudimos montar (y en mi caso tambien ducharme) con los elefantes por la noche nada mas llegar.

Hay un circuito con elefantes por la selva que es bastante interesante de hacer y luego, si pagas extra, puedes banarte con ellos, como hice yo. Era de noche y es por eso que mis amigas no se animaron. Aunque no hacia frio, si que estaba un poco fresquito y tenian miedo de pillar una pulmonia. Yo en mi caso pense..cuantas oportunidades tienes de banarte con un elefante en la vida? y ahi me meti..


















Los elefantes eran como los perros..les decian, tumbate, y se tumbaban, levanta la trompa y la levantaban (de hecho aqui me pegue un susto porque estaba sentada yo en la pierna del elefante cuando le dijeron "levanta la trompa" y claro, yo no lo entendi porque era en su idioma hindu, y el elefante de repente se pone a levantar la trompa, pense que me iba a arrear un trompazo...hay fotos en las qeu se ve mi cara de susto, incluyo alguna)



















Al dia siguiente fuimos al parque natural de Periyar. Nos levantamos muyyyy temprano (5 o por ahi) y estuvimos en un jeep todo la manana dando vueltas sin ver ni un solo animal aparte de monos y ardillas (que de eso tengo yo en Hyderabad..cerca del super de hecho).

Una gran decepcion despues de que nos habian contado que podriamos ver tigres, ciervos, elefantes en estado natural, no de estos pobres que estaban superdomesticados, de hecho tenian las cadenas en los pies y todo..bueno que me voy por los cerros de ubeda, pues eso, teniamos la ilusion de ver algun animal. Mejor dicho, mis amigas tenian la ilusion de ver algun animal en estado natural mas bien, a mi esto del safari nunca me hizo mucha gracia, el jeep estaba al descubierto, sin puertas ni ventanas y nuestro guia escualido no llevaba ni un triste fusil asi que, lo que menos me apetecia era encontrarme un tigre en medio del camino pero bueno, todo el mundo estaba emocionado con la idea menos yo. Pronto me tranquilice ya que era evidente que de tigres nada...que con mucha suerte veiamos algun mono algo mas especial que los de mi super.

La anecdota del dia fue que, le pedimos al guia que nos dejara bajar para ir al bano, el bano natural, el de los arbustos. El tipo dijo que ahi no, que conocia un sitio mucho mejor y nos paro en una especie de esplanada. Bajamos mi amiga Ruth (tambien se llama Ruth) y yo y al subir..que susto, teniamos un monton de sanguijuelas negras subidas a nuestros pies, a nuestras zapatillas, agujereando los calcetines e intentando ir a por nuestra sangre..que asco! creo que fue lo mas asqueroso que recuerdo en mucho tiempo. Tuvimos que quitarnos esos bichos que se te enganchaban al dedo cuando los cojias aggg. En fin, traumatico para las dos. Desde entonces odiamos al guia que habia elegido el lugar tan selectamente y obviamente se quedo sin propina..

De hecho una de las actividades programadas en Periyar era trecking por las montanas, que me hacia mucha ilusion hacer, ya que desde que hago el hash los domingos me he vuelto super fan de esas cosas..bueno fue tanto el shock que yo decidi no moverme del restaurante y del coche ya que la reserva entera estaba llena de las sanguijuelas esas. De hecho a los del trecking les daban unos calcetines enormes de plastico que llegaban hasta la rodilla y que eran para protegerte de ellas. Yo no quise ni con calcetin y me alegro ya que luego me entere que estaban tambien en las hojas de los arboles y te saltaban a las manos. Los que volvieron tenian todos los calcetines llenos de los bichos esos, ademas como eran blancos se notaban mas cuando se enganchaban, en fin, asqueroso.

Nosotras en vez de eso cogimos un bote y nos fuimos al lago. El paisaje era espectacular y todavia teniamos (tenian) la esperanza de ver a un tigre u oso en la orilla ya que van a beber a ese lago, o eso nos habian dicho. Tambien nos dijeron que el agua estaba llena de otro tipo de sanguijuelas, estas las que van a la nariz y se suben por ahi, asi que, en el improbable caso de caer al agua, teniamos que tener cuidado (ahi espere que, si veiamos al tigre bebiendo agua, la naturaleza felina del animal lo mantuviera alejado de tirarse al lago..)




















































En fin, que la excursion no estuvo mal, el lago era precioso, y no vimos ningun tigre. Nos encallamos en un momento dado en una piedra en el lago y la barca no iba ni para alante ni para atras. Fue un momento un poco de panico, ya que la siguente excursion empezaba mucho mas tarde pero conseguimos salir, despues de ponernos todas de pie y balancear la barca con nuestro movimiento corporal alante-detras (incluso tarareamos la macarena para inspirarnos). La situacion fue bastante comica, sobre todo para el chaval que llevaba la barca pero conseguimos moverla.

El punto malo del dia fue que mi amiga Vicky "perdio" la camara. La dejo en el chaleco salvavidas y ya nunca mas se supo de ella. Nos dimos cuenta a los 20 minutos pero, tiempo suficiente para que se la chingaran o esa fue, segun pensamos lo unico que pudo haber pasado puesto que pedimos revisar todos los chalecos y "milagrosamente" habia desaparecido..

Cuando volvimos por la tarde a casa tuvimos una increible sorpresa..ELEFANTES! si, elefantes salvajes. El guia los vio, paro el jeep y estuvimos en un claro, observando desde lejos como se banaban sin hacer ruido. Fue un espectaculo superbonito. Tres elefantes, dos adultos y una cria, banandose, ignorantes de que nosotras cuatro los estabamos observando detras de los arbustos. Inolvidable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey