extension del visado indio

Hace mucho tiempo que no escribo asi que voy a intentar escribir hoy, esta vez sobre mi maravillosa experiencia esta semana intentando extender el visado indio.

Bueno, como hubo un error en mi visa ponia que trabajaba en la oficina de Delhi y claro, tuve que ir hasta Delhi para arreglar los papeles. Aqui la comunicacion entre oficinas no se estila.

Delhi, miercoles por la manana, llegue a la oficina de inmigracion a que me hicieran la entrevista. Di todos mis papeles al senor que estaba en una mesita y que nos estaba atendiendo a todos a la vez (literalmente) y me sente dispuesta a pasar una largaa manana.
A las 11, este senor que ya ha recogido todos los papeles, los pasa otros senores que se encargan de llamarte por turnos (dije a las 11 no? eso hacen dos horas de espera para nada). Te van llamando por un numero que te han dado al principio del todo pero no por orden eh? sino asi, tal como viene y les apetece, ya que depende del orden en que estan los papeles. Aunque hayas dado tus papeles al principio, el senor encargado de recogerlos y amontonarlos, ha hecho ya varios grupos, los ha mezclado y los ha repartido a todos los senores, asi que realmente, da igual cuando hayas dado tus papeles.

Te hacen la entrevista ahi mismo con otros tres desconocidos sentados a tu alrededor esperando su turno. Te preguntan que haces aqui, etc etc y luego te dicen que vuelvas de nuevo por la tarde a las 5 a recoger un sobre.

Te vas con un interrogante sobre el tipo de sobre y que c..te van a dar e intentas pasar como puedes las tres horas que quedan hasta las 5.

Vuelves a las 5 y la misma cola de gente de por la manana esta de nuevo ahi a recoger su sobre. Te dan un sobre sellado con dos sellitos en la pestana donde esta cerrado y no te dicen absolutamente nada.

Lo natural es coger y abrir el sobre verdad?? pues si lo haces la has cagado. Yo tuve suerte que conoci a un mexicano en la cola y justo cuando iba a abrir el sobre, salto sobre mi con un "NOOO, NO LO ABRAS" con lo cual me contuve. Este hombre lleva como tres anos aqui y ha pasado por este proceso varias veces.

Le pregunto que que pasa si lo abro y me dice que entonces no vale en la oficina de registro de extranjeros, porque claro, quien les dice a ellos que lo que habia en el sobre es lo que han puesto en esta oficina o que tu lo has falsificado eh??
Bueno, un par de americanos al lado mio lo abrieron y..adivina, tuvieron que pasar por el proceso de nuevo
Gracias senor que conoci a este hombre..

Total que con el sobre sellado y con mucho cuidado como si fuera tu pequeno tesoro, tienes que ir a la oficina de registro de extranjeros. Por supuesto escanear documentos no se lleva aqui. Fui a Delhi y tras pasar otras tres horas de cola me dicen que no, que no tengo que ir a Delhi que tengo que hacerlo en Hyderabad. En este punto me pregunto porque nadie en la primera oficina me ha dicho esto y me ha hecho pasar por estas tres horas de espera de nuevo (por no hablar del hotel y la noche en Delhi).

Vuelvo a Hyderabad a pasar por el mismo proceso en la oficina de registro de extranjeros. De nuevo por la manana estamos ahi, Madhukar y yo en la fila para que me registren. De nuevo, el tipo que nos atiende me dice que en mi visa pone que trabajo en Delhi y que vaya a Delhi. Explicale, con mucha paciencia y rezando todas las oraciones del mundo para no ponerte a chillar que acabas de venir de ahi y que te han dicho que tienes que hacerlo en Hyderabad. Le desconcierta todo mucho y no para de repetir que en mi Visa pone Delhi.

Yo a este punto estoy dando vueltas por la habitacion con la cara poniendose de un color azul colera bastante irritante haciendo rollitos de papel a dos manos.

El hombre no tiene ordenador, todos esta escrito en papel que ata y los va colocando detras del escritorio. Detras del escritorio hay como ocho pilas de papales amontonados. Mientras hablamos con el gente de la cola se adelanta, pregunta, y se informa sin ningun respeto.

Al final, como ven que en el sobre que llevo guardando como un tesoro pone claramente que la oficina de Hyderabad tiene que hacerse cargo, y despues de acudir a un superior, el hombre desiste y nos da los papeles para que, atencion, vuelva otro dia a registrarme (el proceso ya lleva como cuatro dias) ya que ahora es muy tarde y de nuevo tengo que perder todo el dia completo en ello.

Luego me entero que el hombre lo unico que queria era que le dieramos dinero bajo mano, de ahi la insistencia con que mi visa ponia Delhi. Madhukar insistio en hablar con un superior, sino todo esto se arregla con una "propinita" (para futuros visados)

En fin, creo que es mas facil volver a Espana y volverte a hacer el visado indio alla que pasar por esto. Es mas facil pagar a un indio y casarte con el que pasar por esto. Todavia me queda un dia y eso si todo va bien..despues de experiencias voy a incrementar mucho mi paciencia que como todo el mundo que me conoce sabe, es muy poca. Creo que despues de esto.. todo me la va a pelar bastante :)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lantang trekk 6th day- Laurebina Yak- Bamboo

Acatenango

Semuk Champey